Te preguntas ¿Cuáles son los tipos de humedad en las paredes? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son los tipos de humedad en las paredes

La humedad es un problema común en las paredes y techos de muchos hogares, que suele generar problemas diversos como la aparición de manchas, descorche de las paredes, se estropea la pintura o papel pintado, etc. Pero para poder solucionar estos desperfectos, primero es necesario que descubramos el origen de la humedad, cosa que no es siempre una tarea fácil. Cada tipo de humedad necesita una tarea concreta para resolver el problema y evitar que vuelva a surgir. Para que puedas distinguirlas, en unComo.com te explicamos cuáles son los tipos de humedad en las paredes.

Humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad es aquella que sube desde el suelo y mancha la parte baja de las paredes. Suele darse en sótanos, parkings y plantas bajas y se presenta en forma de manchas continuas en las paredes, aunque también pueden aparecer en suelos.

Humedad de filtración

Como su nombre indica, cuando es por filtración se genera humedad por la entrada de agua del exterior, escape de tuberías o falta de impermeabilización de zonas húmedas como baños y cocinas. En algunas ocasiones, también son producidas a causa de un mal aislamiento de las casas adyacentes.

Humedad de condensación

Se trata de manchas de humedad con verdín en la superficie de las estancias, debido a la condensación del vapor de agua contenido en el ambiente. Las manchas adquieren forma circular, y es un tipo de humedad que suele darse en la cercanía de ventanas y es común de zonas frías, poco soleadas y con un porcentaje de humedad en el ambiente elevado.
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los tipos de humedad en las paredes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Paredes de yeso.
Consejos
  • Consulta a un experto para saber de qué tipo de humedad se trata y repararlo.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los tipos de humedad en las paredes

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Paredes de yeso y a la Newsletter.

4 comentarios

Nancy dijo: 06-01-2014 Hola Eduardo, pues no lo sé, pero podemos venderlo a argentina tambien. Es para ti o para un cliente? Saludos desde alemania.
Eduardo dijo: 04-01-2014 El aquacontrol solo se consigue en España, Alemania y algun otro pais de la Comunidad Europea. En Argentina algo que se le parezca? gracias
Àngels Salgado dijo: 25-08-2012 ¡Gracias por la aportación!
Nancy Haacker dijo: 24-08-2012 Contra la Humedad por capilaridad hay un producto que se llama aquacotrol. Aquacontrol consigue que la humedad vuelva de nuevo al suelo al modificar la estructura molecular del agua con la tecnología de modulación de impulsos. Como resultado de ello se crea un campo eléctrico de sentido contrario, cuya polaridad obliga a retroceder de nuevo al suelo a la humedad, con las sales diluidas en ella, en el transcurso de unas pocas semanas. Informese bajo de http://www.secrona.eu/es/productos/aquacontrol/