Comprar toldos

Cuáles son los tipos de toldo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los tipos de toldo

Los toldos son una solución idónea para colocar en terrazas, jardines, balcones... para proteger nuestro hogar del exceso de luz solar y, por lo tanto, reducir el calor. Existen numerosos tipos de toldos en función del sistema de anclaje, cómo se extiende, el tipo de material... Siempre deberemos elegir el toldo que más se adapte a nuestras necesidades en función del lugar donde vamos a instalarlo, las dimensiones necesarias, las condiciones climatológicas a las que va a ser expuesto, etc. Asimismo, en caso de que vivas en un bloque de pisos y quieras instalarlo en tu terraza, si tus vecinos se te han adelantado, es probable que debas poner el mismo que ellos. Para que no te quede ninguna duda, en unComo.com te contamos cuáles son los tipos de toldo.

Pasos a seguir:

1

Toldo de punto rectoEs el sistema más tradicional y el más usado en terrazas así como en comercios. Fácil de usar, cómodo y práctico, ya que funciona por un sistema de brazos frontales abatibles que pueden reforzarse con unos muelles para protegerlos de los fuertes vientos.

Cuáles son los tipos de toldo - Paso 1
2

Toldo verticalEste tipo de toldo también recibe el nombre de estor o "screen". Se desenrolla en sentido vertical y se sujeta a la barandilla de la terraza o balaustrada por medio de un pasador. Se puede separar hasta 50 centímetros del balcón al abrir el brazo que lleva acoplado.

Cuáles son los tipos de toldo - Paso 2
3

Toldo extensibleSe caracteriza por el sistema de transmisión de tensión de los brazos, que puede ser por cable, cadena, cinta y doble tensión integrada, donde los elementos de transmisión de tensión quedan dentro del brazo y, desde fuera, no se aprecian. Su sistema de regulación y extensión es uno de los más precisos. Puede colocarse en el frente, en un lateral o en el techo.

Cuáles son los tipos de toldo - Paso 3
4

Toldo planoEstá indicado para cubrir patios, grandes terrazas o lucernarios, entre otros. Se coloca en posición horizontal, o con una mínima pendiente, y se sujeta mediante una estructura cuadrada o rectangular, igual al perímetro del área que se debe cubrir, soportada por patas o bien mediante el anclaje entre patas y pared.

Cuáles son los tipos de toldo - Paso 4
5

CapotaEste sistema es óptimo para ventanas pequeñas, puede ser de forma semicurva o cuadrada. Se distinguen dos tipos: fijas y móviles. Las primeras mantienen siempre la misma forma, similar a un cuarto de esfera. Las segundas se pueden recoger, ya que se componen de varios aros.

Cuáles son los tipos de toldo - Paso 5
6

Entre los mecanismos más utilizados para instalar toldo, podemos destacar:- Cofre: los brazos y la lona quedan guardados en un cajón de aluminio cuando no se utiliza y lo preserva del polvo, la contaminación, el sol y la lluvia, lo que alarga su vida útil. - Monobloc: este accesorio garantiza la seguridad de la sujeción ante problemas de estabilidad en las paredes o imposibilidad de anclaje en algunas zonas. Unos soportes se fijan a la pared y, a estos, se acopla un perfil donde se sujeta el toldo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de toldo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos

  • Elige el toldo que más se adecue al lugar donde lo vas a poner, así como también a las condiciones climáticas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alexandra valdez
Muchas gracias, me ha sido muy útil
Pilar Barragan Martinez
Buenas tardes me gusta sus toldos yo quiero ponerlos en un chale quisiera ponerlo en ventanas y patio quisiera saver precios y forma de pago yo vivo en un pueblo gracias..
1 de 6
Cuáles son los tipos de toldo
X