Compartir
Compartir en:

Cuáles son los usos del vinagre

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,7 (271 votos)
4 comentarios
71 veces compartido
 
Cuáles son los usos del vinagre
El vinagre es un elemento muy común en todos los hogares y que ofrece una gran cantidad de posibilidades, no tan solo como aliño o en la preparación de recetas. Su poder limpiador es uno de los puntos fuertes del vinagre que puede llegar a sustituir muchos de los productos de limpieza que habitualmente se usan a la hora de fregar y desinfectar. Pero si quieres descubrir muchos más usos de este producto, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cuáles son los usos del vinagre.
1
El vinagre se puede usar como limpiador en casi todas las superficies incluyendo los muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Puedes ver aquí más usos del bicarbonato en la cocina.
2
Asimismo, el vinagre también es ideal para limpiar cristales y espejos. Debes mezclar 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua y usar papel de periódico para conseguir un resultado único y unos cristales relucientes.
3
Otro de los usos del vinagre es la limpieza de cafeteras y teteras, deberéis utilizarlo mezclado con agua para eliminar los restos de cal que se acumulan. También puedes ver aquí paso a paso cómo limpiar una cafetera con vinagre.
4
El vinagre también puede usarse para quitar pegatinas o adhesivos que se resisten. Aplicad el vinagre varias veces sobre la pegatina, dejad que quede empapada unos cinco minutos y después limpiad los restos. También puedes usar el vinagre para despegar un chicle de la ropa, consulta aquí cómo sacar un chicle con vinagre.
5
Eliminar la mala hierba de tu jardín o paredes exteriores de tu casa también es posible con vinagre. Puedes hacerlo rociando directamente el vinagre sobre ellas o con la ayuda de un pulverizador.
6
Puedes usar un chorrito de vinagre en la lavadora para eliminar malos olores y ayudar a eliminar residuos de detergente. Añade 1 vaso de vinagre en el último ciclo del lavado, una vez que ya haya sido eliminado el detergente. Consulta aquí otros trucos sobre el vinagre y el lavado de la ropa.
7
El vinagre también te ayudará a fregar ollas y sartenes con suciedad acumulada. Sumérgelas 30 minutos en vinagre y lávalas con agua caliente y detergente para lavar platos a mano. Tienes aquí más detalles sobre cómo lavar los platos con vinagre.
8
Puedes usar el vinagre para aliviar el escozor de las picaduras de insectos (como mosquitos o abejas) o las quemaduras del sol, poniendo un poco sobre la piel con algodón.
9
La conservación de alimentos es otro de los múltiples usos del vinagre. Se puede hacer directamente, como es el caso de los encurtidos, o de forma más elaborada como en escabeche. Descubre aquí más trucos sobre cómo conservar alimentos en vinagre.
10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los usos del vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cuáles son los usos del vinagre

Muy útil
4 comentarios
Dania
Su valoración:
Excelente !
Patricia Caceres
Gracias por los utiles consejos!!
Elia Tabuenca
Gracias a ti :)
irama rojas
Todos sus consejos muy buenos en especial el vinagre
ROSA MARIA
lima tus uñas de pies y manos suavemente sobre ellas un poquito solo para abrir poritos luego con un algodón con vinagre lo pasas sobre las uñas y después le puedes aplicar un brillo eso lo puedes hacer cada 15 días o cada mes, ESTO EVITA QUE TE ENTREN HNGOS EN LAS UÑAS, SI YA TIENE HONGOS REALIZA EL MISMO PROCEDIMIENTO CADA SEMANA

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuáles son los usos del vinagre
Cuáles son los usos del vinagre