Compartir
Compartir en:

Cuáles son los usos del vinagre

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
71 veces compartido
 
Cuáles son los usos del vinagre
El vinagre es un elemento muy común en todos los hogares y que ofrece una gran cantidad de posibilidades, no tan solo como aliño o en la preparación de recetas. Su poder limpiador es uno de los puntos fuertes del vinagre que puede llegar a sustituir muchos de los productos de limpieza que habitualmente se usan a la hora de fregar y desinfectar. Pero si quieres descubrir muchos más usos de este producto, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cuáles son los usos del vinagre.
1
El vinagre se puede usar como limpiador en casi todas las superficies incluyendo los muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Puedes ver aquí más usos del bicarbonato en la cocina.
2
Asimismo, el vinagre también es ideal para limpiar cristales y espejos. Debes mezclar 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua y usar papel de periódico para conseguir un resultado único y unos cristales relucientes.
3
Otro de los usos del vinagre es la limpieza de cafeteras y teteras, deberéis utilizarlo mezclado con agua para eliminar los restos de cal que se acumulan. También puedes ver aquí paso a paso cómo limpiar una cafetera con vinagre.
4
El vinagre también puede usarse para quitar pegatinas o adhesivos que se resisten. Aplicad el vinagre varias veces sobre la pegatina, dejad que quede empapada unos cinco minutos y después limpiad los restos. También puedes usar el vinagre para despegar un chicle de la ropa, consulta aquí cómo sacar un chicle con vinagre.
5
Eliminar la mala hierba de tu jardín o paredes exteriores de tu casa también es posible con vinagre. Puedes hacerlo rociando directamente el vinagre sobre ellas o con la ayuda de un pulverizador.
6
Puedes usar un chorrito de vinagre en la lavadora para eliminar malos olores y ayudar a eliminar residuos de detergente. Añade 1 vaso de vinagre en el último ciclo del lavado, una vez que ya haya sido eliminado el detergente. Consulta aquí otros trucos sobre el vinagre y el lavado de la ropa.
7
El vinagre también te ayudará a fregar ollas y sartenes con suciedad acumulada. Sumérgelas 30 minutos en vinagre y lávalas con agua caliente y detergente para lavar platos a mano. Tienes aquí más detalles sobre cómo lavar los platos con vinagre.
8
Puedes usar el vinagre para aliviar el escozor de las picaduras de insectos (como mosquitos o abejas) o las quemaduras del sol, poniendo un poco sobre la piel con algodón.
9
La conservación de alimentos es otro de los múltiples usos del vinagre. Se puede hacer directamente, como es el caso de los encurtidos, o de forma más elaborada como en escabeche. Descubre aquí más trucos sobre cómo conservar alimentos en vinagre.
10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los usos del vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cuáles son los usos del vinagre

Muy útil
4 comentarios
Dania
Su valoración:
Excelente !
Patricia Caceres
Gracias por los utiles consejos!!
Elia Tabuenca
Gracias a ti :)
irama rojas
Todos sus consejos muy buenos en especial el vinagre
ROSA MARIA
lima tus uñas de pies y manos suavemente sobre ellas un poquito solo para abrir poritos luego con un algodón con vinagre lo pasas sobre las uñas y después le puedes aplicar un brillo eso lo puedes hacer cada 15 días o cada mes, ESTO EVITA QUE TE ENTREN HNGOS EN LAS UÑAS, SI YA TIENE HONGOS REALIZA EL MISMO PROCEDIMIENTO CADA SEMANA

Pokemon Go para Smartphone
Cuáles son los usos del vinagre
Cuáles son los usos del vinagre