Planta de semillas de césped

Cuándo plantar césped

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuándo plantar césped

Un jardín con un césped bien cuidado siempre luce mucho, pero cabe destacar que este requiere de una serie de cuidados y mantenimientos para crecer fuerte y sano. Es por ello que plantar césped no es una decisión banal, sino que antes de hacerlo deberemos tener en cuenta una serie de parámetros como el tipo de suelo, el clima de la zona en que vivimos, el riego que podemos ofrecerle, etc. En caso de que ya lo hayas valorado y te hayas decidido por ello, en unComo te explicamos cuándo plantar césped.

También te puede interesar: Cómo plantar césped

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de plantar césped es que este requiere mucha humedad, por lo que no será recomendable para aquellos suelos áridos y climas extremadamente cálidos. En estos últimos casos, se recomienda optar por alternativas más viables que el césped.

2

Una vez que nos hayamos decidido por sembrar césped, cabe destacar que la respuesta a cuándo plantar césped será: primavera y otoño, las estaciones del año más atemperadas y con temperaturas más suaves.

3

En función del tipo de clima de tu región o país, también es posible plantar césped en verano, siempre que las temperaturas no sean demasiado altas, que no sobrepasen los 30ºC. Asimismo, será importante que durante al siembra o plantación del césped las temperaturas mínimas no estén por debajo de los 10ºC.

4

Además de la época para sembrar el césped, antes de ponerte a plantarlo será importante que tengas en cuenta las recomendaciones necesarias acerca del riego, abono, mantenimiento, etc. Por lo que en unComo te sugerimos visitar nuestro artículo cómo plantar césped.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo plantar césped, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuándo plantar césped
X