Cuidado de los Bonsai

Diferencias entre bonsái de interior y de exterior

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Diferencias entre bonsái de interior y de exterior

Si últimamente te has planteado adquirir un bonsái y adentrarte en el mundo del cultivo de esta planta y de todos los cuidados que necesita, es muy probable que en algún momento te hayas preguntado si debes elegir un bonsái de interior o, por el contrario, uno de exterior. Pues bien, para encontrar la respuesta correcta, tan solo es necesario fijarse en las condiciones climáticas en las que va a crecer la planta, y es que si esta no se encuentra en su región autóctona es muy complicado que pueda sobrevivir en un espacio exterior. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber más acerca de las principales diferencias entre bonsái de interior y de exterior y resuelve todas tus dudas al respecto.

Índice

  1. Principal diferencia entre bonsáis de interior y de exterior
  2. ¿Afecta el tipo de bonsái a la poda y la formación?
  3. ¿Qué tipo de bonsái elegir?

Principal diferencia entre bonsáis de interior y de exterior

La principal diferencia entre los bonsáis de interior y bonsáis de exterior tiene que ver con el clima y la temperatura a los cuales pueden adaptarse y sobrevivir cada uno de ellos.

El bonsái tradicional, es decir el bonsái de exterior, es capaz de resistir tanto en invierno como en climas templados; mientras que los bonsáis de interior son tropicales y subtropicales por lo que necesitan calor durante el invierno.

¿Afecta el tipo de bonsái a la poda y la formación?

A pesar de que para estos dos tipos de bonsái, las técnicas de poda y formación son similares, el factor de crecimiento y desarrollo varía, afectando al momento en que se deben realizar las mismas.

El bonsái tradicional ve afectado su crecimiento por el cambio de estaciones mientras que, el bonsái de interior tiene un periodo de crecimiento continuo, especialmente activo en primavera y verano.

Diferencias entre bonsái de interior y de exterior - ¿Afecta el tipo de bonsái a la poda y la formación?

¿Qué tipo de bonsái elegir?

Debes prestar la misma atención a ciertos elementos a la hora de adquirir un bonsái, ya sea de interior o tradicional, pero debido a que muchas de las especies de bonsái de interior también son plantas de interior, hay más oportunidades de comprar y modificar una planta. Esta es una manera económica de empezar una colección de bonsáis de interior.

Como hemos visto, el cultivo de bonsai tradicional se ve influenciado por el cambio de estaciones y por extensión de las variaciones de temperatura e intensidad de luz; por ejemplo el aumento de temperatura en primavera, se equilibra con una mayor intensidad de luz. Por tanto, es lógico que los bonsáis de interior estén expuestos a desequilibrios entre temperatura e intensidad lumínica. Aunque puedes seleccionar especies que sobrevivan a estas condiciones, una solución es suministrar luz al bonsái para estimular su cultivo.

A pesar de ser muy pocas las diferencias entre bonsáis de interior y exterior, debes tenerlas en cuenta a la hora de adquirirlos, cultivarlos y cuidarlos, ya que de ello dependerá su correcto desarrollo y supervivencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre bonsái de interior y de exterior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Laura Amaral
buen dia.
no me quedo claro como saber cuando necesitan agua los Bonsai .
tengo uno en el interior de la casa y preciso saber si esta bien tenerlo junto a la ventana.
desde ya gracias!
amparo carvajal Ramírez
Buenas noches agradezco la atención prestada y quiero comentar que la informaciónes un poco confusa y pues repiten los mismo en cada procedimiento, la verdad es necesarioun paso a paso para principiantes.gracias buenas noches
Martha arias
Me gustaría saber ,cuando un Bonsai es de interior o esterior ,como se puede saber con más detalle ,x favor y cuando puedo regarlo ,gracias
1 de 2
Diferencias entre bonsái de interior y de exterior
X