Separar las basuras

En qué contenedor se tira la ceniza

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
En qué contenedor se tira la ceniza

Aunque podemos tener muy claro qué se debe tirar en cada contenedor de basura y reciclaje, en ocasiones se nos plantean dudas concretas sobre dónde se tiene que tirar un residuo específico. Por ejemplo, ¿sabes en qué contenedor se tira la ceniza? Lo cierto es que no es algo que debamos desechar a diario y, por lo tanto, puede generar cierta confusión. Y es por ello que en unComo queremos echarte una mano y te damos la respuesta apropiada sobre el contenedor donde se debe tirar la ceniza.

También te puede interesar: En qué contenedor se tiran las colillas

Índice

  1. Ceniza de madera
  2. Ceniza y colillas de cigarrillos
  3. ¿Qué debes tirar en cada contenedor?

Ceniza de madera

La ceniza que resulta al quemar madera, ya sea de una chimenea, barbacoa, etc. es un residuo orgánico, por el hecho de derivar de un material natural que tan solo ha pasado por un proceso de cremación. Es por ello que si estás buscando en qué contenedor debes tirar este tipo de ceniza, la respuesta será en el contenedor marrón, es decir, el de materia orgánica.

Así mismo, algunas personas también aprovechan la ceniza para usarla como abono natural para su huerta o jardín, por lo que sí cuentas con alguno de estos espacios también podrás dar una segunda vida a la ceniza de madera.

En qué contenedor se tira la ceniza - Ceniza de madera

Ceniza y colillas de cigarrillos

Sin embargo, en caso de que te estés refiriendo a la ceniza de los cigarrillos, así como a las colillas, la respuesta será distinta. Y es que los restos de cigarro y su ceniza deben tirarse en el contenedor gris o verde oscuro, el de la fracción resto o desechos.

Y es que cabe destacar que estos residuos no son orgánicos ni pueden convertirse en materia compostable, por lo que deben tratarse adecuadamente junto con el resto de materiales no reciclables que se generan en el hogar.

En qué contenedor se tira la ceniza - Ceniza y colillas de cigarrillos

¿Qué debes tirar en cada contenedor?

Recuerda que es muy importante separar los residuos y desecharlos en el contenedor que les corresponde para facilitar así su posterior tratamiento en las plantas de reciclaje y vertederos. Por ello, deberás conocer qué se tira en cada contenedor o dónde debes llevar los residuos especiales y en unComo te lo ponemos fácil con nuestros artículos:

En caso de que tengas alguna duda sobre el lugar correcto para tirar algún producto concreto, puedes escribirnos un comentario y trataremos de ayudarte.

En qué contenedor se tira la ceniza - ¿Qué debes tirar en cada contenedor?

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué contenedor se tira la ceniza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Luis
Pregunto sobre las colillas:

El tabaco que fumo es natural, sin aditivos (un dinero el cabr.. jaja) Las boquillas de papel biodegradables de bosque sostenible, el papel puro, sin blanqueantes, además todo nacional para la menor huella de carbono posible...... y resulta que no puedo compostar eso?
Su valoración:
Adriana
yo separo las colillas y las pongo en un Pet para reciclarlas pero no se bien en donde poner las cenizas del cigarro. Me pueden decir que hacer con eso? Gracias!
Socorro
Yo la echo en las macetas, luego revuelvo bien y es un buen abono.
Àngels
Efectivamente, Socorro, la ceniza de madera es un buen fertilizante para las plantas. ¡Muchas gracias por leernos y comentarnos!
1 de 4
En qué contenedor se tira la ceniza
X