Ideas baratas para decorar la casa

¿Estás cansado/a de la decoración de tu hogar pero no dispones de mucho dinero para cambiarla? ¡No te preocupes! Hay un sinfín de cosas que puedes hacer para darle un aspecto nuevo a las estancias de tu casa sin la necesidad de tener que realizar una gran inversión. Presta atención a las ideas baratas para decorar la casa que te proponemos en este artículo de unComo y verás cómo puedes renovar los espacios de tu hogar de una forma muy pero que muy sencilla.

Whatsapp 11 Twitter 1 Google +
  • Una nueva capa de pintura


    Las paredes son el escenario de todos los esquemas de decoración y una de las formas más baratas y sencillas de cambiar el aspecto de la casa, es pintando las paredes de las diferentes estancias. Además, una nueva capa de pintura le da a la habitación una sensación general de frescura; aunque si no estás preparado/a para pintar toda la habitación, puedes elegir una de las paredes y darle un capa de un color llamativo que haga contraste.

    ¿Tienes dudas sobre qué colores elegir para pintar las paredes? Si la respuesta es afirmativa, entonces echa un vistazo a alguno de los siguientes artículos:

    Una nueva capa de pintura
  • La iluminación


    Puedes darle un aspecto moderno y novedoso a una habitación, con tan solo cambiar una lámpara. En las tiendas, encontrarás una gran variedad de elegantes y asequibles opciones de iluminación, solo tendrás que elegir la que más te guste.

    La iluminación - ya sea natural o artificial - desempeña un papel importante en la decoración de cualquier estancia, haciéndola mucho más acogedora y cálida. Si tu hogar es demasiado oscuro, además puede considerar la posibilidad de quitar o cambiar las cortinas para que entre más luz natural.

    Usa lámparas de mesa o lámparas de pie para poner la luz justo donde lo deseas, y sustituye las bombillas de alta potencia por unas de menos vatios para obtener una iluminación más suave.

  • Coloca alfombras


    ¿Quieres una idea barata para decorar tu hogar y que se perciba al instante? Entonces, nada mejor que colocar una alfombra atrevida. Las alfombras grandes y llamativas le dan muchísima personalidad a una habitación, además de un toque mucho más cálido; en el siguiente artículo puedes ver útiles consejos para elegir las alfombras.

    Por su parte, las alfombras de baño con una base antideslizante añaden un toque de color y un oasis de confort. Son baratas, vienen en una variedad de tamaños y se pueden limpiar muy fácilmente.

    Coloca alfombras
  • Mueve todo de lugar


    Una de las mejores ideas baratas para decorar el hogar es reutilizar las cosas que ya tienes y ordenarlas de diferente manera. Recorre tu casa y piensa en cómo los elementos de una habitación pueden adaptarse a la decoración de otra habitación, redistribuyélos y verás como con pequeños cambios notas grandes cambios en las diferentes estancias.

    Ahora, está muy de moda la decoración con materiales reciclados, así que antes de tirar algo piensa si puedes darle un nuevo uso. En el artículo Cómo decorar mi casa reciclando puedes ver algunas opciones.

  • Decorar con plantas


    Las plantas de interior son un elemento decorativo fabuloso que le aportarán un toque natural muy especial a cualquier estancia de tu hogar, además ayudan a limpiar el aire y mantenerlo fresco.

    Visita un vivero y selecciona algunas plantas que se adapten a tu casa. Asegúrate de aprender el tipo de cuidado que tus plantas necesitan - la cantidad de luz solar, con qué frecuencia se riegan, etc. - para mantenerlas en buenas condiciones.

    Decorar con plantas
  • Apela a los sentidos


    La decoración no es solo apariencia, pues estimula todos los sentidos. Hay texturas que piden ser tocadas, como un suave sillón de cuero, cojines o cortinas de seda, etc. Si estás pintando, incluso puedes añadir pintura con textura a una pared, será interesante para la vista, pero además es muy probable que no puedas resistirte a pasar tus manos por las paredes cuando estés paseando por casa.

    También puedes incorporar velas aromáticas, incienso, aceites perfumados... y todo lo que te agrade para envolver el hogar con una agradable fragancia.

  • Añade color


    A veces, un toque de color es todo lo que necesitas. Elige un color para acentuar (dos como máximo) que complemente o contraste con la combinación de colores actual. A continuación, haz que el color destelle en distintos puntos de la habitación; si, por ejemplo, eliges rojo, coloca un par de cojines de color rojo en la cama o el sofá.

    Usa pequeños accesorios, como velas, marcos para cuadros, jarrones y fundas de libros, para acentuar el color en las mesas y las estanterías.

    Añade color
  • Ordena la casa


    Una habitación se ve mejor cuando está limpia y ordenada. El primer paso es organizar, clasificar y tirar las cosas innecesarias. Luego, debes ser creativo/a con los recipientes y espacios para agrupar los objetos y conseguir que queden bien ordenados.

    En realidad, redecorar una casa no tiene mucha ciencia. Solo comienza a mover cosas y recuerda las ideas que vayan saliendo de tu cabeza.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a ideas baratas para decorar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre ideas baratas para decorar la casa:


1 comentario


22-08-2015 dice:
Me encanta las ideas ahora a ponerlas en práctica lo q pasa q es muy difícil cuando tienes un piso pequeño,y tienes niños pero bueno vamos a intentarlo
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros