Otros Ideas para la decoración del hogar

Ideas baratas para decorar la casa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 7 noviembre 2019
Ideas baratas para decorar la casa

¿Estás cansado/a de la decoración de tu hogar pero no dispones de mucho dinero para cambiarla? ¡No te preocupes! Hay un sinfín de cosas que puedes hacer para darle un aspecto nuevo a las estancias de tu casa sin la necesidad de tener que realizar una gran inversión. Presta atención a las ideas baratas para decorar la casa que te proponemos en este artículo de unComo y verás cómo puedes renovar los espacios de tu hogar de una forma muy pero que muy sencilla.

También te puede interesar: Ideas para decorar con flores

Índice

  1. Una nueva capa de pintura
  2. La iluminación
  3. Coloca alfombras
  4. Mueve todo de lugar
  5. Decorar con plantas
  6. Apela a los sentidos
  7. Añade color
  8. Ordena la casa

Una nueva capa de pintura

Las paredes son el escenario de todos los esquemas de decoración y una de las formas más baratas y sencillas de cambiar el aspecto de la casa, es pintando las paredes de las diferentes estancias. Además, una nueva capa de pintura le da a la habitación una sensación general de frescura; aunque si no estás preparado/a para pintar toda la habitación, puedes elegir una de las paredes y darle un capa de un color llamativo que haga contraste.

¿Tienes dudas sobre qué colores elegir para pintar las paredes? Si la respuesta es afirmativa, entonces echa un vistazo a alguno de los siguientes artículos:

Ideas baratas para decorar la casa - Una nueva capa de pintura

La iluminación

Puedes darle un aspecto moderno y novedoso a una habitación, con tan solo cambiar una lámpara. En las tiendas, encontrarás una gran variedad de elegantes y asequibles opciones de iluminación, solo tendrás que elegir la que más te guste.

La iluminación - ya sea natural o artificial - desempeña un papel importante en la decoración de cualquier estancia, haciéndola mucho más acogedora y cálida. Si tu hogar es demasiado oscuro, además puede considerar la posibilidad de quitar o cambiar las cortinas para que entre más luz natural.

Usa lámparas de mesa o lámparas de pie para poner la luz justo donde lo deseas, y sustituye las bombillas de alta potencia por unas de menos vatios para obtener una iluminación más suave.

Coloca alfombras

¿Quieres una idea barata para decorar tu hogar y que se perciba al instante? Entonces, nada mejor que colocar una alfombra atrevida. Las alfombras grandes y llamativas le dan muchísima personalidad a una habitación, además de un toque mucho más cálido.

Por su parte, las alfombras de baño con una base antideslizante añaden un toque de color y un oasis de confort. Son baratas, vienen en una variedad de tamaños y se pueden limpiar muy fácilmente.

Ideas baratas para decorar la casa - Coloca alfombras

Mueve todo de lugar

Una de las mejores ideas baratas para decorar el hogar es reutilizar las cosas que ya tienes y ordenarlas de diferente manera. Recorre tu casa y piensa en cómo los elementos de una habitación pueden adaptarse a la decoración de otra habitación, redistribuyélos y verás como con pequeños cambios notas grandes cambios en las diferentes estancias.

Ahora, está muy de moda la decoración con materiales reciclados, así que antes de tirar algo piensa si puedes darle un nuevo uso. En el artículo Cómo decorar mi casa reciclando puedes ver algunas opciones.

Decorar con plantas

Las plantas de interior son un elemento decorativo fabuloso que le aportarán un toque natural muy especial a cualquier estancia de tu hogar, además ayudan a limpiar el aire y mantenerlo fresco.

Visita un vivero y selecciona algunas plantas que se adapten a tu casa. Asegúrate de aprender el tipo de cuidado que tus plantas necesitan - la cantidad de luz solar, con qué frecuencia se riegan, etc. - para mantenerlas en buenas condiciones.

Ideas baratas para decorar la casa - Decorar con plantas

Apela a los sentidos

La decoración no es solo apariencia, pues estimula todos los sentidos. Hay texturas que piden ser tocadas, como un suave sillón de cuero, cojines o cortinas de seda, etc. Si estás pintando, incluso puedes añadir pintura con textura a una pared, será interesante para la vista, pero además es muy probable que no puedas resistirte a pasar tus manos por las paredes cuando estés paseando por casa.

También puedes incorporar velas aromáticas, incienso, aceites perfumados... y todo lo que te agrade para envolver el hogar con una agradable fragancia.

Añade color

A veces, un toque de color es todo lo que necesitas. Elige un color para acentuar (dos como máximo) que complemente o contraste con la combinación de colores actual. A continuación, haz que el color destelle en distintos puntos de la habitación; si, por ejemplo, eliges rojo, coloca un par de cojines de color rojo en la cama o el sofá.

Usa pequeños accesorios, como velas, marcos para cuadros, jarrones y fundas de libros, para acentuar el color en las mesas y las estanterías.

Ideas baratas para decorar la casa - Añade color

Ordena la casa

Una habitación se ve mejor cuando está limpia y ordenada. El primer paso es organizar, clasificar y tirar las cosas innecesarias. Luego, debes ser creativo/a con los recipientes y espacios para agrupar los objetos y conseguir que queden bien ordenados.

En realidad, redecorar una casa no tiene mucha ciencia. Solo comienza a mover cosas y recuerda las ideas que vayan saliendo de tu cabeza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas baratas para decorar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Albert e Isabel
Quieros daros las gracias por todas vuestras ideas, estoy probando a quitar el olor a moho de un mueble restaurado que he comprado. Voy a probar el café a ver qué tal. Os comentaré qué tal ha ido. Mi marido es restaurador y hace muchas cosas que pueden ser útiles ideas. Si queréis os puedo enviar alguna foto si os sirve para solucionar o decorar. Felicidades por la página, la seguimos sin habernos subscrito, pero ahora lo hacemos ya que vale realmente la pena.
gloria
Felicidades porque yo trabajo con madres vulnerables y quiero aprender de todas estas ideas fáciles y baratas para los hogares de estas personas. Quiero inscribirme para que a través del correo me lleguen las ideas totalmente gratis. Gracias
maria teresa alarcon mata
muy buenos dias, vivi en un municipio del Estado de mexico, no tengo dinero para colocar piso, el umilde piso de mi casa es de semento
Ana Belén
Me encanta las ideas ahora a ponerlas en práctica lo q pasa q es muy difícil cuando tienes un piso pequeño,y tienes niños pero bueno vamos a intentarlo
1 de 5
Ideas baratas para decorar la casa
X