Ideas de decoración para tu piso

Ideas para decorar con botellas de plástico

Ideas para decorar con botellas de plástico

La decoración con materiales reciclados está triunfando en los hogares. Muchas son las personas que se han sumado a esta nueva tendencia decorativa y aprovecha objetos ya gastados dándoles nuevas vidas. Es el caso de las botellas de plástico, uno de los envases que más utilizamos en nuestra vida diaria y que perfectamente pueden reutilizarse para crear objetos de decoración útiles en tu hogar.

En unComo te damos algunas ideas para decorar con botellas de plástico y dotes a tu casa de un aire único y original.

También te puede interesar: Ideas para decorar con cajas de fruta

Índice

  1. Como un revistero
  2. Como recipientes para el baño
  3. Como jarrones
  4. Huertos urbanos
  5. Más ideas de decoración reciclada

Como un revistero

Una buena idea que existe para decorar con botellas de plástico es usar estos envases a modo de revistero. Dada la forma redondeada que tienen las botellas, lo idóneo es ponerlas en posición horizontal, cortarles el culo de la botella y colgarlas en un soporte metálico de la pared. Así, conseguirás dotar tu estancia con un mueble original como el que puedes ver en la imagen y, sobre todo, sin apenas gastar dinero. ¡Pruébalo!

Ideas para decorar con botellas de plástico - Como un revistero
Imagen: decorablog

Como recipientes para el baño

Olvídate de tener el cepillo de dientes tirado en el baño o las brochas de maquillaje en un neceser: ahora, con el culo de las botellas de plástico podrás hacer unos originales recipientes perfectos para guardar todo lo que necesites.

Para hacerlo, tan sólo tienes que cortar la parte inferior de una botella (intentar que ésta sea de colores para conseguir un mejor efecto) y planchar con un poco de aire caliente el extremo que has cortado de la botella, así conseguirás que el plástico no corte. Ponlas en tu baño y disfruta de unos recipientes únicos y ecológicos.

Ideas para decorar con botellas de plástico - Como recipientes para el baño
Imagen: mycutecorner

Como jarrones

Es una de las maneras más vintage que existen para decorar con botellas de plástico. El truco consiste en pintar los recipientes con un color pastel y darles, después, una capa de barniz para conseguir un efecto brillante y luminoso.

Después, tan solo deberás escoger la flor que más te guste e introducirla en la botella de plástico; el toque retro lo conseguirás en la sencillez de la decoración, es decir, opta por colocar sólo una o dos flores sin que el resultado quede muy recargado.

Ideas para decorar con botellas de plástico - Como jarrones
Imagen: decoracion.vilssa

Huertos urbanos

Las botellas de plástico también son utensilios muy útiles para cultivar nuestro propio huerto urbano. Para ello, tan sólo necesitamos botellas de plástico (la cantidad que tú quieras, cada botella será el lugar en el que crecerá una planta o vegetal concreto), tornillos, tijeras, cuerda fina y lápiz.

En unComo te contamos cómo hacer un huerto con botellas de plástico en un artículo en el que te detallamos, paso a paso, cómo conseguirlo.

Ideas para decorar con botellas de plástico - Huertos urbanos

Más ideas de decoración reciclada

Si te gusta reutilizar los envases y alargar la vida de tus objetos cotidianos, en unComo te ayudamos a que sepas cómo darle nuevos usos a tus utensilios, por eso, te ofrecemos algunos consejos sobre decoración reciclada como:

Ideas para decorar con botellas de plástico - Más ideas de decoración reciclada

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para decorar con botellas de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Celeste Calzada
Estoy impresionada con la calidad de la imagen y lo sencillo y claro las explicaciones. Les felicito por su pagina. Bendiciones
Elia Tabuenca
Muchas gracias Celeste :)
Su valoración:
omar
como aserideas para decorar con luces
Elia Tabuenca
Hola Omar, en este otro artículo te damos ideas para decorar con luces: http://hogar.uncomo.com/articulo/ideas-para-decorar-con-luces-41401.html Saludos :)
Su valoración:
Eliana Gordon
Gracias por sus valiosos consejos especialmente sobre reciclaje.
Evangelina
Buenisimo muy practico y sin gastar mucho Gracias
Imagen: decorablog
Imagen: mycutecorner
Imagen: decoracion.vilssa
1 de 6
Ideas para decorar con botellas de plástico
X