Ideas de decoración

Ideas para decorar con plantas

Ideas para decorar con plantas

¿Quieres darle a tu casa un aspecto natural? Entonces la decoración con plantas es lo más adecuado. No se trata de, simplemente, colocar una planta en un rincón de tu hogar sino que vamos a proponerte diferentes ideas de decoración con las que conseguirás darle a tu espacio un toque único, elegante y lleno de vida. Abre tu mente y disponte a colocar plantas en todas las habitaciones de casa, nada de ponerlas solo en el balcón o en el comedor, ahora cualquier espacio es bueno para albergar este elemento decorativo. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te damos diferentes ideas para decorar con plantas, ¡te encantarán!

También te puede interesar: Ideas para decorar paredes de forma original

Índice

  1. Reciclar las escaleras
  2. Cuadros con plantas
  3. Plantas colgantes
  4. Plantas en el baño
  5. Un toque vintage a tu casa
  6. A lo alto de la pared

Reciclar las escaleras

¿Tienes una escalera vieja? Entonces puedes aprovecharla y conseguir crear un precioso mueble que podrás colocar tanto en el exterior (si tienes patio o jardín) como en el interior. Los pasillos, por ejemplo, son un buen lugar en los que colocar las escaleras viejas, así como esquinas del comedor o de la habitación. Este objeto le dará un toque totalmente colorido y original a tu espacio, además de conseguir introducir la naturaleza en tu día a día.

Lo mejor es que llenes cada escalón con una o dos plantas (dependiendo del tamaño) y que estas vayan cambiando de tipo así como de color, de este modo conseguirás el efecto que puedes ver en la imagen. Aunque, si quieres un resultado más minimalista, una buena opción que todas las plantas sean del mismo color (por ejemplo rojas) y que la escalera sea de un tono también homogéneo (gris, blanca, negra, etcétera).

Ideas para decorar con plantas - Reciclar las escaleras
Imagen: facilisimo.com

Cuadros con plantas

Una idea súper original y preciosa es hacer tus propias obras de arte con plantas. Se trata de colgar en la pared diferentes marcos de cuadros (en la imagen te proponemos cinco pero pueden ser la cantidad que tú quieras, como si solo quieres colocar uno) y, en el interior de los marcos, puedes colgar plantas aéreas, una invención del arquitecto Josh Rosen que ha querido romper con la forma horizontal de las plantas y optar por conseguir pequeñas plantas que puedan colocarse sobre las paredes y conseguir, así, un resultado tan bello como el que puedes ver en la imagen.

Ideas para decorar con plantas - Cuadros con plantas
Imagen: decoralos.com

Plantas colgantes

También está muy de moda decorar una casa con plantas que cuelguen del techo. La manera de conseguir hacer este objeto decorativo es muy sencilla pues en la propuesta que te hacemos desde unComo tan solo necesitarás hacerte con un colador de cocina tradicional (que usaremos como tiesto) y allí será donde colocaremos la planta. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer nuestro vídeo sobre cómo trasplantar una planta.

Después tan solo tendrás que colocar de las asas del colador una cadena con que podrás colgar desde el techo clavándola con clavos al techo para que esté totalmente asegurada. Estas plantas podrás colgarlas en cualquier zona de la casa aunque los espacios donde quedan mejor suelen ser en la cocina o en la zona de comedor.

Ideas para decorar con plantas - Plantas colgantes
Imagen: bricomanias.com

Plantas en el baño

Una idea muy tropical que conseguirá que tu baño sea totalmente diferente consiste en introducir plantas en este espacio pero no en un rincón cualquiera sino que lo mejor es que haga como te mostramos en la imagen adjunta. Para poder conseguir este resultado tan solo tendrás que hacerte con una hiedra, una planta cuyas tijas crecen y tienen esta forma tan peculiar.

Podrás colocar la planta en un armario o en un estante que esté cerca de la pica y colocar las ramas de la hiedra por la pica de tu cuarto de baño. El resultado, como ves, es espectacular pero, eso sí: tendrás que tener muy limpia la pica para que el contraste sea el que ves en la foto. ¡Tu lavabo será único!

Ideas para decorar con plantas - Plantas en el baño
Imagen: imujer.com

Un toque vintage a tu casa

Las botellas de cristal también son unas aliadas perfectas para conseguir una decoración única de tu hogar. Vamos a proponerte que recicles botellas que uses habitualmente (de leche fresca, de vino, etcétera), que las limpies en profundidad y que coloques en su interior un ramillete de flores. Al principio estarán frescas y, si te gustan así, tan solo tendrás que ir cambiando las flores cada cinco días, aproximadamente.

Pero si quieres un toque vintage, lo mejor es que las dejes secar y coloques estos elementos decorativos en diferentes espacios de tu casa como tu habitación o en el salón. Para que el efecto sea aún más destacado, lo más recomendable es que hagas que estos improvisados floreros sean colgantes, esto puedes conseguirlo con una cuerda de esparto y colgarlo, por ejemplo, del pomo de la puerta o de clavar un clavo en la pared y dejar que se apoye allí.

En unComo te damos otras ideas para que sepas decorar con botellas de cristal.

Ideas para decorar con plantas - Un toque vintage a tu casa
Imagen: facilisimo.com

A lo alto de la pared

Muchas veces el secreto de la decoración no está en crear objetos increíbles sino en, sencillamente, darle un nuevo uso o dar un giro a su uso convencional. En este caso lo que vamos a proponerte es algo tan sencillo como que coloques las macetas en la parte más alta de la pared en lugar de colgarlas del balcón (como hacemos habitualmente) o de apoyarla en el suelo.

Algo tan sencillo como esto puede dar un resultado muy acogedor y que consigas un espacio tan auténtico como el de la imagen. Lo mejor es que te hagas con plantas del mismo tono para no romper con la decoración de la sala y sobre todo que las plantas que coloques sean de interior, de lo contrario se estropearán muy rápido.

Ideas para decorar con plantas - A lo alto de la pared
Imagen: facilisimo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para decorar con plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mare Lizza
Todo es muy hermoso.. las ideas y las decoraciones.
Muchas gracias por compartir.
gladys corvalan
que plantas me sugieren para decorar interiores en un lugar con altas temperaturas?
Elia Tabuenca
Hola Gladys, en este artículo te proponemos algunas de las plantas con interior http://hogar.uncomo.com/articulo/plantas-de-interior-con-poca-luz-35352.html Saludos
teresacapotondo
novedades muy lindas con mucho color y costos reducidos falta tener ganas de trabajar y disfrutar del poto
Elia Tabuenca
¡Muchas gracias Teresa! Saludos :)
Imagen: facilisimo.com
Imagen: decoralos.com
Imagen: bricomanias.com
Imagen: imujer.com
Imagen: facilisimo.com
Imagen: facilisimo.com
1 de 7
Ideas para decorar con plantas
X