Los mejores cactus para decorar la casa

Los mejores cactus para decorar la casa

Los cactus y suculentas son plantas que necesitan muy pocos cuidados, por lo que resultan muy útiles como decoración para tu casa y jardín. Existen una infinidad de tipos y variedades de estas plantas, entre las que podrás elegir aquellas que más te gusten y combinen con el resto de elementos decorativos de tu casa. Asimismo, se adaptan a todos los tipos de clima, aunque prefieren los más cálidos. En unComo te explicamos acerca de esta familia de plantas y puedas escoger los mejores cactus para decorar el hogar.

Whatsapp 16 Twitter 2 Google +
  • Suculentas

    Entre los tipos de cactus, encontramos las suculentas o crasas, unas plantas que necesitan muy poca agua y tienen unas hojas acuosas y regordetas. Puedes encontrar muchas especies de suculentas, con las hojas más grandes, más pequeñas...

    Suculentas
  • Maguey

    Una suculenta muy común es la de tipo maguey, que se recomienda para jardines y exteriores, ya que puede alcanzar unas dimensiones considerables. Por lo general tienen alguna línea de colorido en las hojas o en su flor, de colores muy vivos.

    Maguey
  • Suculenta con forma de flor

    Podemos encontrar también una especie de suculenta que se asemeja mucho a una flor, de hecho, puede parecer una rosa. La diferencia radica en que es mucho más grande y sus "pétalos" verdes y gruesos terminan delineados por líneas rojizas o rosadas.

    Suculenta con forma de flor
  • Con flor

    Si quieres decorar con cactus pero sin renunciar a las flores, también podrás hacerlo, ya que existen una gran diversidad de ellos que florecen y te deleitarán con su belleza.

    Con flor
  • Espinas al máximo

    Todos sabemos que los cactus se caracterizan por sus espinas, por lo que tendrás la posibilidad de decorar tu casa con las especies más ariscas y llenas de pinchos.

    Espinas al máximo
  • Nopales

    ¿Quieres un cactus con la apariencia de los del desierto pero en miniatura? Pues no te preocupes porque también los hay, se trata de los nopales mini y podrás combinar distintos pequeños cactus en una misma maceta, y así conseguir un efecto más creativo.

    Nopales
  • Con higos chumbos

    Pero también puedes querer nopales a lo grande que den su fruto: los higos chumbos. En este caso, necesitarás un espacio en tu jardín o huerto donde poder plantar estos gigantescos cactus. ¡Y cuidado con los pinchos al recolectar los higos!

    Con higos chumbos
  • A lo grande

    Si dispones de suficiente espacio, no te lo pienses más y monta tu propio desierto en casa. Como si de Arizona se tratase, planta diversas variedades de cactus de grandes dimensiones y podrás recrear el ambiente del Far West.

    A lo grande
  • Imaginación al poder

    Y si no tienes tanto espacio en caso, ¡tírate de la moto y deja volar la imaginación! Puedes combinar diversas clases de cactus en una misma maceta o jardinera, puedes ponerlos en jarrones y recipientes estrambóticos o incluso llevar un cactus de llavero.

    Imaginación al poder
  • Si deseas leer más artículos parecidos a los mejores cactus para decorar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre los mejores cactus para decorar la casa:

8 comentarios

09-09-2014 dice:
e nene te falto el pilosocereus azureus :/!!!!
29-08-2014 dice:
GRACIAS ENCONTRE EL CACTUS QUE NECESITABA QUE ES EL MAGUEY PARA ADORNO DE LA FACHADA DE MI CASA
04-04-2014 dice:
donde puedo comprar un cactus
29-12-2013 dice:
Quisiera saber como se cuida la suculenta con forma de flor y no dice nada
18-08-2013 dice:
por qué estoy buscando información sobre cactus de hoja plana, el que tengo en casaera una especie de hoja plana cuando llegó a mi casa y ahora es una especie de varios troncos uno central y ancho con hojas ramificadas todas ellas planas y con espinas . Creo que si las plantase todas crecerían, pero no estoy seguro, gracias
06-05-2013 dice:
me encantan LAS FLORES PERO SOBRE TODO LOS CAPTUS DEMEN MAS CONSEJOS PARA CUIDARLOS LOS FELICITO POR ESTA SECCION SOY DE TALCA ESPERO MAS CONSEJOS GRACIAS
29-01-2013 dice:
César, aquí encontrarás nuestro artículo sobre Cómo injertar cactus: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-injertar-cactus-17230.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
27-01-2013 dice:
como hacer injertos de cactus
Vídeos destacados