Los mejores cactus para decorar la casa

Los mejores cactus para decorar la casa

Los cactus y suculentas son plantas que necesitan muy pocos cuidados, por lo que resultan muy útiles como decoración para tu casa y jardín. Existen una infinidad de tipos y variedades de estas plantas, entre las que podrás elegir aquellas que más te gusten y combinen con el resto de elementos decorativos de tu casa. Asimismo, se adaptan a todos los tipos de clima, aunque prefieren los más cálidos. En unComo te explicamos acerca de esta familia de plantas y puedas escoger los mejores cactus para decorar el hogar.

  • Suculentas

    Suculentas

    Entre los tipos de cactus, encontramos las suculentas o crasas, unas plantas que necesitan muy poca agua y tienen unas hojas acuosas y regordetas. Puedes encontrar muchas especies de suculentas, con las hojas más grandes, más pequeñas...

  • Maguey

    Maguey

    Una suculenta muy común es la de tipo maguey, que se recomienda para jardines y exteriores, ya que puede alcanzar unas dimensiones considerables. Por lo general tienen alguna línea de colorido en las hojas o en su flor, de colores muy vivos.

  • Suculenta con forma de flor

    Suculenta con forma de flor

    Podemos encontrar también una especie de suculenta que se asemeja mucho a una flor, de hecho, puede parecer una rosa. La diferencia radica en que es mucho más grande y sus "pétalos" verdes y gruesos terminan delineados por líneas rojizas o rosadas.

  • Con flor

    Con flor

    Si quieres decorar con cactus pero sin renunciar a las flores, también podrás hacerlo, ya que existen una gran diversidad de ellos que florecen y te deleitarán con su belleza.

  • Espinas al máximo

    Espinas al máximo

    Todos sabemos que los cactus se caracterizan por sus espinas, por lo que tendrás la posibilidad de decorar tu casa con las especies más ariscas y llenas de pinchos.

  • Nopales

    Nopales

    ¿Quieres un cactus con la apariencia de los del desierto pero en miniatura? Pues no te preocupes porque también los hay, se trata de los nopales mini y podrás combinar distintos pequeños cactus en una misma maceta, y así conseguir un efecto más creativo.

  • Con higos chumbos

    Con higos chumbos

    Pero también puedes querer nopales a lo grande que den su fruto: los higos chumbos. En este caso, necesitarás un espacio en tu jardín o huerto donde poder plantar estos gigantescos cactus. ¡Y cuidado con los pinchos al recolectar los higos!

  • A lo grande

    A lo grande

    Si dispones de suficiente espacio, no te lo pienses más y monta tu propio desierto en casa. Como si de Arizona se tratase, planta diversas variedades de cactus de grandes dimensiones y podrás recrear el ambiente del Far West.

  • Imaginación al poder

    Imaginación al poder

    Y si no tienes tanto espacio en caso, ¡tírate de la moto y deja volar la imaginación! Puedes combinar diversas clases de cactus en una misma maceta o jardinera, puedes ponerlos en jarrones y recipientes estrambóticos o incluso llevar un cactus de llavero.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a los mejores cactus para decorar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las flores.

Comenta, opina, pregunta sobre los mejores cactus para decorar la casa:

6 comentarios

04-04-2014 emanuel garcia dice:
donde puedo comprar un cactus
29-12-2013 Usuario Anónimo dice:
Quisiera saber como se cuida la suculenta con forma de flor y no dice nada
18-08-2013 Usuario Anónimo dice:
por qué estoy buscando información sobre cactus de hoja plana, el que tengo en casaera una especie de hoja plana cuando llegó a mi casa y ahora es una especie de varios troncos uno central y ancho con hojas ramificadas todas ellas planas y con espinas . Creo que si las plantase todas crecerían, pero no estoy seguro, gracias
06-05-2013 MARIANELA SALGADO dice:
me encantan LAS FLORES PERO SOBRE TODO LOS CAPTUS DEMEN MAS CONSEJOS PARA CUIDARLOS LOS FELICITO POR ESTA SECCION SOY DE TALCA ESPERO MAS CONSEJOS GRACIAS
29-01-2013 Àngels dice:
César, aquí encontrarás nuestro artículo sobre Cómo injertar cactus: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-injertar-cactus-17230.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
27-01-2013 cesar cid catalan dice:
como hacer injertos de cactus
Vídeos destacados