Otras plantas

Plantas para atraer el amor

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Plantas para atraer el amor

¿Qué es el amor? Lo cierto es que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española tiene 14 definiciones para esta palabra y ninguna se ajusta adecuadamente a este sentimiento universal para los seres humanos, fácilmente perceptible pero que muy difícilmente se puede definir.

Lo cierto es que el amor es mucho más que una relación de pareja, es un sentimiento de estima, comprensión y compasión hacia el prójimo, pero lo que es más importante aún, también hacia nosotros mismos.

Tener unos adecuados niveles de autoestima resulta verdaderamente complejo en la sociedad actual, repleta de valores que nos incitan a la competencia, aún así, un adecuado amor hacia nosotros mismos no nos basta y esto es normal, necesitamos sentirnos aceptados y amados y por lo tanto el amor debe ser recíproco.

¿Pero cómo atraer más amor a nuestras vidas? Lo cierto es que existen muchas opciones y todas ellas válidas, no obstante, en este artículo de UnComo.com te hablaremos acerca de las plantas para atraer el amor.

También te puede interesar: Plantas para atraer dinero

Índice

  1. Magnolia
  2. Helecho
  3. Albahaca
  4. Ginseng
  5. Rosa
  6. Jazmín
  7. Plantas para atraer el amor

Magnolia

La magnolia es una planta que nos ofrece una exquisita y delicada flor de color blanco, la cual es sinónimo de ternura, pureza y paz, por lo tanto, esta flor nos ayudará a equilibrar nuestras emociones y permitirá que el amor llegue a nuestras vidas.

El aroma de estas flores también es una ayuda importante que no puede subestimarse, pues poseen un olor característico y agradable.

Tal y como sucede con el amor, la magnolia necesita ser regada constantemente y no puede secarse, también requiere de sol y un clima cálido donde los inviernos sean suaves.

Plantas para atraer el amor - Magnolia

Helecho

El helecho es una planta sin flores pero que puede llegar a alcanzar más de un metro de longitud a través de sus largos tallos verdes. El verde sin lugar a dudas es un color que podemos relacionar con el amor universal y que nos ayudará a equilibrar nuestra energía, especialmente aquella relacionada con el chakra cardíaco.

Al igual que en el caso de la magnolia, el helecho requiere riego abundante y la tierra no debe dejarse secar, si bien necesita estar en un ambiente muy iluminado, no es recomendable la exposición solar directa.

Plantas para atraer el amor - Helecho

Albahaca

La albahaca es una planta que podemos encontrar de forma habitual en huertos y jardines, ya que posee numerosos usos tanto culinarios como medicinales.

No obstante, para atraer el amor lo que más nos interesa es su intenso aroma, el cual se relaciona con repeler las energía negativas y atraer a nuestra vida todo lo positivo, entendiendo que una vida no puede ser positiva sin amor.

Esta planta necesita de lugares abrigados, cálidos y soleados, se trata de una planta muy delicada que muestra una especial sensibilidad hacia las heladas, las cuales no tolera nada bien.

Plantas para atraer el amor - Albahaca

Ginseng

El ginseng coreano o panax ginseng es una raíz que suele tomarse en forma de complemento nutricional por sus múltiples propiedades medicinales, de las que debemos destacar principalmente que se trata de una planta de efecto tonificante que nos aporta gran cantidad de energía.

Además, el ginseng es un excelente afrodisíaco, actúa aumentando la potencia y el deseo sexual, lo que ya nos advierte acerca de la naturaleza de su energía, que nos ayudará a encontrar más fácilmente el amor romántico, también conocido en la filosofía griega como eros.

Plantas para atraer el amor - Ginseng

Rosa

Pocas flores son tan hermosas como la rosa, en las versiones antiguas de la mitología la rosa se considera un símbolo de Afrodita, la Diosa de la pasión, el deseo y el amor en todos sus aspectos, por lo tanto, plantar un rosal es una forma idónea de atraer el amor, ya que simbólicamente esta flor lo representa a la perfección, y la simbología es muy importante cuando se realizan trabajos energéticos.

El rosal necesita mucho riego, un ambiente cálido y una exposición solar directa, por lo tanto, debe ser cultivado en el exterior, cultivar un rosal es sinónimo de cultivar el amor y de hecho esta flor siempre se ha utilizado en contextos plagados de romanticismo.

¿Quieres sentirte más amado? Entonces no dudes en utilizar una o varias de estas plantas para atraer el amor, pero además, te recomendamos que sigas otros consejos, como realizar una limpieza exhaustiva de tu hogar y tirar todo aquello que no te sirve, pues para que entren cosas nuevas en nuestra vida, primeramente debemos cortar con aquellas que ya no tienen sentido. Obviamente, superar cualquier ruptura anterior será imprescindible también, pues si emocionalmente estamos anclados a una historia del pasado, no podemos esperar atraer el amor en el presente.

Plantas para atraer el amor - Rosa

Jazmín

El jazmín posee un aroma embriagador, símbolo de la sensualidad y la dulzura, por lo tanto esta planta va a ser muy adecuada para atraer este tipo de amor a nuestras vidas.

¿Sabías que existen aproximadamente 200 especies de jazmín? Aunque para atraer el amor debemos cultivar las variedades trepadoras, que son aquellas que nos brindan hermosas flores de diversos colores: amarillas, rosadas, azules, blancas y rojizas.

Las variedades trepadoras de jazmín son las más aromáticas y por lo tanto las más recomendadas para este fin.

Plantas para atraer el amor - Jazmín

Plantas para atraer el amor

¿Cómo puede una planta atraer el amor? Por increíble que parezca, las plantas poseen energía y la naturaleza de su energía varía dependiendo de una especia a otra.

Esta fue la base de la investigación realizada antiguamente por el Dr. Edward Bach (responsable de desarrollar el método de las flores de Bach).

El Dr. Edward Bach estudió profundamente 38 tipos de flores y descubrió que cada una de ellas tenía una energía o vibración distinta y que por lo tanto, cada una de ellas era adecuada para equilibrar un determinado estado emocional en las personas.

Por ejemplo, algunas flores equilibraban el estado de miedo, otras el estado de estrés, otras los pensamientos obsesivos... etc.

Por lo tanto, la energía de las plantas es capaz de actuar y modelar nuestra propia energía y esto resulta de gran importancia, pues si queremos que el amor venga a nuestras vidas, energéticamente nos debemos sentir abiertos al amor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas para atraer el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Anita
Muy buen artículo, interesante!
Ojalá se pueda leer más artículos parecidos.
Saludos!!
1 de 7
Plantas para atraer el amor
X