Lavadoras

Por qué huele mal la lavadora

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué huele mal la lavadora

Las lavadoras pueden llegar a darte más de un quebradero de cabeza. Un buen día descubres que hagas lo que hagas tu lavadora huele mal y tu no has hecho nada nuevo que haya podido provocarlo. Esta es una situación que ocurre con el tiempo, por eso desde Uncomo.com vamos a desvelar por qué huele mal la lavadora para que puedas atacar este problema de raíz.

También te puede interesar: Cómo limpiar el filtro de la lavadora
Pasos a seguir:
1

Llevas años confiando en tu lavadora hasta que un buen día te traiciona. Lo peor de todo es que no tienes ni idea de por qué huele mal, si precisamente se dedica a que todas tus prendas huelan perfectamente. En primer lugar, tienes que averiguar que tu lavadora esté en perfecto estado. Si está presentando algún problema de centrifugado o de desagüe, deberás ponerte manos a la obra porque se trata de una condición más compleja.

Existen muchas razones por las que la lavadora puede oler mal. Lo peor de todo es que la ropa también comienza a tener ese olor característico. La ropa de algodón, los polos, las toallas ya no quedan como antes y aunque repitas los lavados nunca logras eliminar el olor.

2

Calcetines atascados, bolas de pelusa y bacterias: estos tres aliados son los mayores enemigos de tu lavadora. Si cada vez que haces la colada pierdes un calcetín, ya tienes un motivo por el cual puede estar oliendo así tu lavadora.

3

Si tienes una lavadora de carga frontal, te habrás percatado de que posee unos aros de caucho ajustados que suelen dejar atrapadas diferentes prendas. Cerciórate de que quedan libres de cualquier tejido o suciedad una vez ha culminado la lavada, de este modo evitas que huela mal.

4

Si normalmente lavas con agua fría por aquello de que no quieres que se te encoja la ropa, puede que estemos frente al problema. De vez en cuando, la lavadora necesita lavar en agua caliente porque mata las bacterias que quedan en su interior, así que tenlo en cuenta en tus lavados.

5

La lejía mata el olor a podrido o de excesiva humedad que pueda estar generando tu lavadora. Haz una lavadora de lejía en un ciclo corto y coméntanos si te ha funcionado.

6

Solemos excedernos con el detergente de la lavadora porque pensamos que la ropa así olerá muchísimo mejor y queremos arrancar ese mal olor. Lamentamos decirte que este es otro motivo de que tu lavadora pueda estar oliendo mal, hay que poner el detergente justo para que no se pudra el exceso de líquido y provoque problemas.

Y si deseas saber cómo deshacerte de ese molesto aroma, en unComo.com te invitamos a revisar nuestro artículo cómo eliminar el mal olor de la lavadora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué huele mal la lavadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué huele mal la lavadora
X