Limpiar un lavavajillas

Qué hacer si el lavavajillas no desagua

Qué hacer si el lavavajillas no desagua
Imagen: www.columbian.com

¿Tienes problemas con el lavavajillas? Antes de consultar con un especialista, prueba con algunos sencillos consejos, que pueden ayudarte a solucionar este problema, ahorrándote algo de dinero. Así que toma buena nota, porque en unComo.com te explicamos qué hacer si el lavavajillas no desagua. Conserva la calma y toma nota de nuestros trucos, pero recuerda que algunos de ellos pueden necesitar ciertos conocimientos de tu electrodoméstico.

También te puede interesar: Cómo desatascar el lavavajillas

Pasos a seguir:

1

Cuando el lavavajillas no desagua, pueden existir distintas causas. Una de las más frecuentes es porque el drenaje doméstico del fregadero de nuestra cocina está obstruido. Si salen burbujas del fregadero, mientras el lavavajillas está funcionando, significa que tendrás que eliminar restos de suciedad del tubo de tu desagüe. Si necesitas ayuda extra para limpiar tu electrodoméstico, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo limpiar un lavavajillas.

2

Otro problema muy común suele ser porque la puerta del lavavajillas no funciona correctamente. Si el electrodoméstico no está bien cerrado, el aparato no drenará bien el agua. Es otro aspecto que deberías considerar antes de llamar a un experto si el lavavajillas no desagua.

3

Las razones por las que nuestro lavavajillas no descarga agua pueden ser muy diversas. Sin embargo, otras veces es por culpa de los restos de suciedad acumulados en la cesta de lavavajillas. En este caso, lo que deberás hacer será desmontar la canasta de tu electrodoméstico, limpiar todas las piezas de restos de suciedad, y volver a unir las partes.

4

Tampoco te sorprendas si los problemas con el lavavajillas están relacionados con algún otro electrodoméstico, como por ejemplo con un triturador de basura.

5

Encontrar el problema que interfiere en el rendimiento del lavavajillas no siempre es fácil, a veces necesitamos tener algunos conocimientos de nuestro electrodoméstico. Pero si nada de esto funciona, no desesperes y consulta con un experto que te ayude con la reparación del lavavajillas.

6

¿Te han resultado de utilidad nuestras sugerencias? No olvides comentarnos tus propias experiencias y consejos. Y tú, ¿sabes qué hacer si el lavavajillas no desagua?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el lavavajillas no desagua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Migue
Hola que tal? el mio es un lavavajillas Bosch que tiene ya unos pocos de años, no desagua, la bomba de desagüe gira y los tubos y filtros y demás esta todo limpio, pero no tiene fuerza para pasar el agua de desagüe por la cámara antivaho y salir para desagüe de casa, que puede ser?? Gracias de antemano
fernando
bomba buenas condiciones trabaja,desagues sin atascos limpios,lavavajillas llena el agua ,lava los utensilios pero no drena,pongo la manguera de desague en el suelo y no sale agua,estoy desesperado.
Carmelo
una pequeña pieza de plástico impedía el giro de la bomba de evacuación.
Carlos
Mi vajilla no tira el agua la e revisado me parese estar todo bien cual sera el pro?.eA

Imagen: www.columbian.com
Qué hacer si el lavavajillas no desagua
X