COMPARTIR

Qué hacer si se va la luz

Qué hacer si se va la luz

Los cortes de electricidad no se producen a diario, pero de todos modos, conviene estar preparados para evitar problemas en casa. Una molestia pasajera que todos hemos sufrido alguna vez en el hogar. ¿Tienes claro cómo debes reaccionar ante un posible corte de electricidad? En unComo.com te explicamos algunos consejos que te ayudarán a resolver tu pregunta de qué hacer si se va la luz.

Pasos a seguir:
1

Un paso muy importante que nos recuerdan los expertos consiste en revisar el estado de nuestros aparatos eléctricos, antes y después del corte de electricidad. Esto es imprescindible si se va la luz en casa.

2

Cuando no tenemos luz en el hogar, debemos caminar con cuidado para localizar alguna linterna, que conviene guardar en un lugar seguro y de fácil acceso. No olvides este paso, que también será muy importante si algún día se va la luz.

3

Generalmente suelen avisarnos con tiempo suficiente sobre el día y la hora en que vamos a estar sin luz en casa. Si tienes la suerte de saberlo, te recomendamos que desenchufes todos los aparatos de electricidad como medida de seguridad. Y otro detalle que también deberás tener en cuenta son los alimentos de la nevera para evitar que se estropeen. Tal vez debas pedir a algún amigo que te los guarde.

4

Si estás pensando en utilizar velas, ¡ten cuidado! No son un artículo especialmente recomendable si se va la luz en el hogar. Pero si tienes que utilizarlas, hazlo con mucho cuidado y no las dejes en cualquier parte, cerca de telas o artículos que puedan provocar un incendio.

5

Durante los cortes de electricidad, también debemos evitar realizar tareas que impliquen cierto riesgo como manejar artículos peligrosos. Aprovecha para disfrutar de un merecido descanso y una agradable conversación con la familia.

6

¿Pensando en utilizar el ascensor después de quedarte sin luz en el vecindario? Te recomendamos que esperes por los menos 10 minutos antes de hacerlo. Comprueba que el servicio eléctrico se ha restablecido sin problemas, antes de utilizar cualquier tipo de aparato eléctrico que pueda resultar peligroso.

7

Y por supuesto, tampoco te olvides de preguntar a los vecinos para saber si el corte de electricidad afecta a más personas. Si se ha ido la luz únicamente en tu casa, vas a tener que revisar el Cuadro General de Control para asegurarte de que todo funciona correctamente. En la mayoría de los casos, la mejor solución suele ser volver a conectar el pequeño interruptor automático. Y cuando recuperes la luz en casa, no olvides consultar con un profesional para comprobar que está todo correcto.

8

Ya conoces nuestras recomendaciones para saber qué hacer si se va la luz. Así que ahora es tu turno para participar con tus opiniones. ¿Nos hemos olvidado algo importante? ¡Anímate a comentar!

9

Consulta el artículo Cómo leer un contador de luz para saber de qué forma debes hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se va la luz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Alex
Me asombro una vez se fue LA luz y devise este articulo y isimos los pasos y luego un piquito despues volvio LA luz
Su valoración:
Fernando
Acaban de apagar la luz por obras esta noche en mi zona, sabríais decirme si tengo que tocar algún interruptor o simplemente esperar a que vuelvan a dar la luz después de las obras y listo?
No tengo ni idea de electricidad, así que agradeceria que si hay respuesta, fuese entendible :-) :-) gracias
Qué hacer si se va la luz
Qué hacer si se va la luz
X

Volver arriba ↑