Remedios caseros contra las hormigas

¿Tienes la casa llena de hormigas y no sabes cómo acabar con ellas? ¿Has probado diferentes productos para matar hormigas y ninguno te ha funcionado del todo? En este artículo de unComo te damos diferentes remedios caseros para que consigas eliminarlas del todo. A continuación, te damos una serie de consejos para matar las hormigas.

Whatsapp 20 Twitter 6 Google +
  • Antes de empezar a matar las hormigas...


    Primero de todo intenta descubrir de dónde salen las hormigas. Intenta encontrar el hormiguero que seguramente estará fuera de tu casa pero no muy lejos. Si no consigues encontrarlo al menos descubre por dónde están entrando las hormigas para poder atajar el problema.

    Intenta tener la casa limpia y todos los alimentos guardados y bien cerrados.

    Antes de empezar a matar las hormigas...
  • Aspirador para eliminar las hormigas


    Coge el aspirador y pásalo por todo el suelo de tu casa. De esta manera, acabarás con las hormigas que están en ese momento en casa pero si no has descubierto de dónde salen o por qué motivo salen, al día siguiente tendrás más.

    Aspirador para eliminar las hormigas
  • Zumo de limón para matar las hormigas


    Haz zumo con varios limones y ponlo en un recipiente con spray. Rocía el suelo con el zumo de limón allá dónde hayan hormigas. También puedes colocar varias rodajas de limón cerca de las puertas y ventanas.

    Zumo de limón para matar las hormigas
  • Agua caliente para el hormiguero


    Si has encontrado el hormiguero, pon una olla de agua en el fuego y cuando empiece a hervir vierte todo el agua en el hormiguero.

    Agua caliente para el hormiguero
  • Canela y clavo para ahuyentar las hormigas


    Un remedio casero para ahuyentar las hormigas de casa es la canela en polvo y el clavo. Esparce canela y clavo de olor por los sitios por los que crees que pueden entrar las hormigas. Esto hará que se alejen.

    Canela y clavo para ahuyentar las hormigas
  • Bicarbonato de sodio y azúcar


    Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar y espárcela por los lugares dónde pueden entrar las hormigas (puertas y ventanas). Esta mezcla es muy nociva para ellas, así que aprenderán que no deben acercarse a ella.

    Bicarbonato de sodio y azúcar
  • Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros contra las hormigas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros contra las hormigas:


1 comentario


19-11-2014 dice:
Excelente, bueno y práctico ya que estos insectos acaban hasta con los cables de electricidad
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)