COMPARTIR

Remedios caseros contra las pulgas

Remedios caseros contra las pulgas

¿Tienes pulgas en casa debido a que perro u otra mascota las han contagiado? ¿Quieres acabar con ellas y no sabes cómo? Hay muchos productos en el mercado para eliminar las pulgas pero también lo puedes hacer con remedios naturales.

En este artículo de unComo te explicamos diferentes remedios caseros contra las pulgas que te ayudarán a eliminarlas.

También te puede interesar: Cómo eliminar las pulgas de la casa

El agua y la luz cómo remedio casero contra las pulgas

Este remedio casero contra las pulgas es bastante infalible aunque requiere de bastante paciencia. Lo que tendrás que hacer es coger un recipiente, llenarlo de agua hasta arriba y ponerle un poco de jabón para lavar platos. Remuévelo suavemente para evitar que se creen muchas burbujas.

A continuación, pon el recipiente debajo de la luz de una lámpara que esté encendida. Tendrás que hacer esto por la noche durante varios días. Cuando te levantes por la mañana comprueba cuántas pulgas hay en el agua. Cada vez que pasen los días verás que el número de pulgas va disminuyendo.

¿Porqué pasa esto? Porque las pulgas se sienten atraídas por la luz así que al tener la lámpara encendida irán a ésta y sin darse cuenta saltarán al cubo que es dónde más luz hay y morirán ahogadas. El jabón lo utilizamos para que las pulgas no se queden flotando en el agua y se hundan.

Remedios caseros contra las pulgas - El agua y la luz cómo remedio casero contra las pulgas

El zumo de limón como remedio casero contra las pulgas

Cuando vayas a fregar el suelo de tu casa añade el zumo de dos o tres limones al agua y el producto que normalmente utilices; friega todo el piso que quedará impregnado con el limón. El limón es un gran repelente de pulgas por lo que evitarás que se acomoden en tu hogar y se marchen de tu casa.

Sobre todo debes tener en cuenta que el limón nunca debe aplicarse sobre tu piel o sobre la piel de tu mascota.

Remedios caseros contra las pulgas - El zumo de limón como remedio casero contra las pulgas

El poleo como remedio casero contra las pulgas

Otro de los remedios caseros contra las pulgas lo encontramos en el poleo. Para hacerlo, tan sólo deberás poner unas bolsitas de poleo menta en el lugar donde quieres eliminar las pulgas (en las sábanas, en el sofá...). Las pulgas odian el olor que produce el poleo así que se alejarán del sitio dónde hayas puesto las bolsas de poleo.

Remedios caseros contra las pulgas - El poleo como remedio casero contra las pulgas

Vinagre y lavanda como remedio casero contra las pulgas

El vinagre de manzana también es un buen remedio contra las pulgas. Para hacer este truco casero deberás diluir un vaso de vinagre y cuarenta gotas de lavanda en un litro de agua. Pasa esta mezcla por el suelo de tu casa igual que cuando la friegas y, cuando acabes, espera a que se seque del todo el suelo. Pasa la aspiradora por todo el piso y habrás conseguido matar las pulgas.

Remedios caseros contra las pulgas - Vinagre y lavanda como remedio casero contra las pulgas

Remedios caseros para eliminar las pulgas de tu perro

Los perros son uno de los animales que más posibilidades tienen de traer pulgas a tu hogar, por eso, es importante que elimines estos insectos de tu perro para garantizar que no las expande por toda la casa. Existen algunos remedios caseros para las pulgas de los perros como las que te contamos a continuación:

  • Aceite de eucalipto: el olor de esta planta servirá como repelente de pulgas
  • Aceite de lavanda: esta planta también funciona como repelente ya que las pulgas detestan su aroma.
  • Levadura de cerveza: se trata de un componente rico en vitamina B1, algo que modifica el olor de la sangre y despista a las pulgas.
Remedios caseros contra las pulgas - Remedios caseros para eliminar las pulgas de tu perro

Prevenir las pulgas en las mascotas

También es importante que sepas cómo prevenir las pulgas en tu perro y, así, garantizarte que estos insectos no se instalaran en tu casa por mucho tiempo. Una buena manera de hacerlo es, en el caso que tengas una mascota, revisa de manera periódica su pelaje: peina su cabello con un cepillo especial, observa si hay parásitos recorriendo su cuerpo, etc.

También es altamente recomendable que pongas a tu can un collar antipulgas, de esta manera, aunque esté en contacto con estos parásitos, estos no se instalaran en su cuerpo. Comprar un champú antiparásitos es también una opción perfecta para mantener a tu perro sano y limpio. En unComo te damos más consejos sobre cómo prevenir las pulgas.

Remedios caseros contra las pulgas - Prevenir las pulgas en las mascotas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros contra las pulgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Su valoración:
mabel aguirre
Me resulta muy útil , ya que soy muy alegica a los insecticidas , y a veces mis gatos tienen pulgas , y enloquezco ,para solucionarlo ,tampoco quiero intoxicar con tanto insecticida a mis mascotas , asi que probare , el eucalipto , limon , vinagre , y todo lo natural , muchas gracias .
José Javier Fernández Martínez
Este es mi caso, y0 tengo un gato vi que se arrascaba mucho y era por las pulgas. Dormía todos los días en mi cama lo que hizo llenarmela de huevos de pulga, pero a los pocos días empezó hacer más calor y se me infecto la habitación de pulgas, pero solo mi habitación me daba pánico entrar. Lo que yo hice fue todas las sábanas y ropa lavarla y continúamente me puse unas bolsas de basura en los pies para que no se me subiesen las pulgas, cogí 3 litros de vinagre y un pelin de agua ardiendo y puse todo el suelo de mi habitación chorreando cerré puerta y ventanas y eureca, todas las pulgas murieron. Así que os lo recomiendo.
sebastian
El agua y la luz cómo remedio casero contra las pulgas

A QUE ALTURA SE COLOCA LA LAMPARA
wuendy
tuve el perrito de mi suegra y tenia muchas pulgas.. lo lavo mucho con vinagre, se le quitan por dos dias y sigue igual y mi casa tambien. que ago??????????
Su valoración:
german humberto cruz martinez
hola.... como eliminar pulgas de cama, grx

Mari Sales
puedo poner aceite esencial de limon al agua para fregar
Epifanio Corzo Muñoz
seguro mejor remedio natural ahora ya lo se tengo que poner practica
Su valoración:
Gabriela Lopez Guzman
mi perro tiene un año..es un galgo italiano enano..(italian greyhound) y tiene pulgas...duerme en mi cama y yo estoy con una inflamacion a la piel que el dermatologo asegura e el contacto con el perro....le puedo poner aceite de lavanda a el y en que forma
carolina cedeÑo
PorQue las pulgas me atacan a q se debe esso
tomas
Yo tengo un gato y por tal que le curo no se van las pulgas
carolina
le puedo echar el vinagre de manzana con lavanda a mi perro para quitarle las pulgas
Lucero torres
Tengo dos gatos y recien a cabo de adoptar a una perrita a ella ya se supone que la bananos le echamos talco antipulgas pero hoy descubrí que mi perra se cundió de mas pulgas y pensamos que es por que durmio con la gatita que puedo hacer para que los 3 no tengan pulgas. No quisiera desacerme de los gatitos
liliana Figaredo
El sabado nacieron mis gatito y como su mama tiene pulgas se las traspaso a los bbs y no se q puedo hacer
yaritza alfonso
Ola me llamo mayra soy de duran i mi pregunta es ..que quiero eliminar las pulgas de mi casa las tengo en toda la casa i tengo un bebe de 2 años i. Le an picado en todo el cuerpo i ya no se que hacer por favor ayudemen
Abel
Hola Yaritza , en esta web de picaduras tienes mucha informacion al respecto.

Saludos
susana insua insua
Hola, buenas noches, tnego una gata en la cual descubri que tenia pulgas, le puse un spray que se llama EFFIPRO, y la saque al jardin porque empezaban a salirle las pulgas, ahora la tengo en el garaje hasta llevarla al veterinario y confirmarme que esta limpia, pero en mi casa aparecieron unas cuantas pulgas y me temo que habra mas, si friego con vinagre de manzana y lavanda moriran? y si tengo dentro del armario que podria poner?. Muchas gracias y un saludo
Valentin Salazar sanchez
Muy bueno grasias x los tips
joel noriega
que necesito para suscribirse
Hortensia Barboza
Buenas, muchas gracias por sus consejos, pero como le aplico alguno de esos aceites a mi perrita y cada cuanto. Gracias
Herlinda acosta
Deseo saber mas sobre remedios caseros sobre estos bichos
edgardo
En mi trabajo he podido leeer los consejos que dan para combatir las pulgas de las mascotas y de la casa, considero que son factibles yfáciles de aplicar, por favor no quisiera perder el contacto con Uds. Saludos Edgardo
Remedios caseros contra las pulgas
1 de 7
Remedios caseros contra las pulgas
X

Volver arriba ↑