Compartir
Compartir en:

Trucos para limpiar discos

8 veces compartido
 
Trucos para limpiar discos

Con el paso del tiempo y su uso diario, es muy común que los discos se ensucien o incluso se rayen, ya sean de vinilo, CD's, DVD's... Es por ello que debemos prestar especial atención a su cuidado y mantenimiento, para que puedan seguir usándose sin ningún tipo de problema. Así mismo, será necesario tomar las medidas adecuadas para prevenir rayadas y el deterioro de los discos. Por ello, en unComo queremos ofrecerte algunos trucos para limpiar discos.

También te puede interesar: Trucos para limpiar cristales

Agua jabonosa

Como en la mayoría de los casos, uno de los mejores remedios para la limpieza de discos será usar una mezcla de agua y jabón neutro, como pueden ser muchos geles de ducha. Será recomendable usar agua templada para eliminar la suciedad más fácilmente.

Puedes usar también una esponja suave, nunca un estropajo porque estropeará el disco. Encontrarás más recomendaciones útiles como esta en nuestro artículo cómo limpiar un disco cd-rom.

Agua jabonosa
Fuente: adictamente.blogspot.com

Limpiar discos con pasta de dientes

Un truco muy sencillo para limpiar discos será usar pasta de dientes, prestando atención de que no sea granulada porque conseguiríamos el efecto contrario. De esta forma, deberás aplicar el dentífrico sobre el disco que quieras limpiar, extendiéndolo por toda la superficie para formar una especie de pátina.

Después deberás enjuagar el disco con agua tibia y secarlo bien, ayudándote de un trapo o gamuza suave que no lo raye. Te recomendamos limpiar con movimientos rectos desde el centro hacia el exterior del disco.

Limpiar discos con pasta de dientes

Productos limpiadores de discos

Así mismo, para los casos más extremos de discos muy rayados, la mejor opción será optar por un producto específico para limpiar discos. De esta forma, podremos elegir el más adecuado para el tipo de disco -por ejemplo para CD/DVD o vinilos- y siempre deberemos aplicarlo siguiendo las instrucciones del fabricante. Este tipo de limpiador podremos encontrarlo en tiendas de informática o electrónica, así como en grandes almacenes y a través de Internet.

Productos limpiadores de discos

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar discos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar discos

Muy útil

Ejercicios de TRX
Trucos para limpiar discos
Fuente: adictamente.blogspot.com
1 de 4
Trucos para limpiar discos