Limpieza ollas eléctricas

Trucos para limpiar la freidora

Trucos para limpiar la freidora
Imagen: lancaria.com

La freidora es una excelente aliada para realizar recetas clásicas y deliciosas como las patatas fritas, el pollo frito o los filetes empanados. Sin embargo resulta muy importante limpiarla de manera adecuada para evitar que la acumulación de grasa y aceite acabe por perjudicar no solo el electrodoméstico sino también nuestra salud. Por eso en unComo.com te damos algunos trucos para limpiar la freidora de forma exitosa.

También te puede interesar: Trucos para limpiar la vitrocerámica
Pasos a seguir:
1

Para limpiar la freidora, no importa el método que elijas, es muy importante que la misma se encuentre desenchufada en el caso de ser eléctrica y que se haya enfriado. También es necesario que una vez fría retires el aceite que se encuentra en su interior para proceder a limpiarla.

2

Retira la canastilla de la freidora y sumérgela en un envase con agua muy caliente y detergente desengrasante. Déjala reposar durante varios minutos en el líquido para que la grasa y las partículas de alimentos se ablanden. Una vez que lo consigas, pasa un cepillo suave y aclara con agua.

3

El primer truco para limpiar la freidora de forma perfecta es utilizar una espátula de plástico para remover toda la grasa y residuos que han quedado acumulados en ella. Esto facilitará en gran medida la limpieza posterior.

4

El agua y el desengrasante son buenos ingredientes para limpiar tu freidora. Llénala con agua caliente y detergente hasta el mismo nivel en el que sueles colocar el aceite, y deja hervir durante varios minutos, luego apaga. Si lo prefieres puedes añadir también detergente a una olla con agua hirviendo y luego trasladar la mezcla a la freidora. Es importante que, en ambos casos, dejes reposar el agua para que la grasa se afloje.

5

Trascurrida cerca de media hora, ya puedes vaciar el agua de la freidora. Gran parte de la grasa se habrá eliminado y podrás volver a llenarla nuevamente con agua caliente y desengrasante y eliminar con un cepillo la grasa restante.

6

Si aún se observa grasa acumulada, un buen truco para limpiar la freidora y eliminarla es usar bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada de bicarbonato con una pequeña cantidad de agua hasta formar una pasta. Aplícala en las zonas en las que haya grasa acumulada y frota en forma circular usando un cepillo o trapo. Luego aclara con agua.

7

La mezcla de agua y vinagre también es muy efectiva para limpiar la freidora y eliminar la grasa que se acumula en ella. Además puedes valerte de otros productos desengrasantes como el limpiador de hornos. Solo recuerda aclarar muy bien para eliminar cualquier residuo antes de usar nuevamente la freidora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar la freidora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
emilia
por favor me puede decir como limpiar el cristal doble de la puerta del jorno sin dezmontarlo????
Clara
Gracias por los consejos. Mi salón
Imagen: lancaria.com
Trucos para limpiar la freidora
X