Limpiar las persianas

Trucos para limpiar las persianas

Trucos para limpiar las persianas
Imagen: reformasing.com

Limpiar las persianas es una tarea laboriosa que requiere tiempo y paciencia, sobre todo cuando se trata de limpiar la parte externa de las mismas, una zona de difícil acceso. Para mantenerlas siempre en buen estado es aconsejable que sigas los siguientes pasos y que los apliques de una forma constante, es decir, que limpies frecuentemente tus persianas para que se mantengan siempre nuevas. Si no sabes cómo conseguirlo, desde unComo.com te ayudamos con algunos trucos para limpiar las persianas.

También te puede interesar: Cómo limpiar las persianas de PVC
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, ten en cuenta el material del que está hecho tu persiana. De esta forma aplicarás el producto necesario para mantenerlas en perfecto estado. Si tienes dudas siempre consulta en la tienda donde planeas comprar el producto de limpieza para no estropear el material y mantenerla durante mucho tiempo.

2

Aprovecha los días de lluvia para mojar tus persianas, siempre que el material no se estropee con el agua. No dejes que se sequen por ellas mismas, debes secarlas tú con un trapo suave. De esta forma no quedará huella y podrán mantener una visión de limpieza absoluta.

3

Lo más duro es limpiar el exterior. Primero ten mucho cuidado porque puedes lastimarte, bájalas lo más que puedas y con un trapo dispuesto en un palo largo, limpia el exterior. Ve bajando y subiendo la persiana para abarcar la máxima extensión posible.

4

Cuando tengas que limpiar el interior de la persiana serámucho más fácil. Aplica en un trapo el producto adecuado y limpia. Ve bajando la persiana poco a poco. Seguidamente, ve subiéndola, pero antes, sécala bien para que se suba limpia y seca, y no se formen manchas ni queden huellas.

5

Antes de limpiar tus persianas, es aconsejable pasar un aspirador. De esta forma, conseguirás eliminar todo el polvo y te evitarás mucho trabajo y esfuerzo.

6

Acuérdate de mantener limpia la correa de tu persiana, con paciencia y ganas podrás conseguir que no se estropeen y que te duren mucho tiempo. Si con el paso del tiempo se envejecen y estropean, lo mejor es cambiar las correas de las persianas por otras nuevas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar las persianas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Pide consejos a un especialista.
  • Si te resulta muy difícil, contacta a un profesional para que te las limpie.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: reformasing.com
Trucos para limpiar las persianas
X