COMPARTIR

Trucos para quitar el papel de la pared

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para quitar el papel de la pared
Imagen: bricopared.com

Poner papel pintado en las habitaciones es una opción muy práctica para decorar las estancias de tu hogar, pero quizá más difícil que empapelar es retirar el papel de la pared. Y es que si te has cansado ya de ese diseño o llegas a una casa donde anteriormente habían empapelado las paredes, deberás esforzarte para quitar la totalidad del papel sin estropear las paredes. Es por esto que en unComo queremos explicarte algunos trucos para quitar el papel pintado.

También te puede interesar: Cómo empapelar una habitación

Trucos para quitar el papel de la pared: suavizante

Un truco muy usado a la hora de quitar el papel de las paredes consisten en preparar una mezcla de agua caliente con suavizante de la ropa. Se recomienda ponerlo en una botella con pulverizador o spray para poder rociar las paredes empapeladas más fácilmente después de hacer cortes sobre el papel. También puedes optar por empapar un rodillo en la mezcla y aplicarla sobre el papel que quieres quitar.

Una vez aplicado el suavizante diluido, deberás esperar unos 15 minutos y, seguidamente, podrás empezar a retirar el papel de la pared de abajo hacia arriba.

Trucos para quitar el papel de la pared - Trucos para quitar el papel de la pared: suavizante

Trucos para quitar el papel de la pared: vinagre

Otra opción a la hora de eliminar el empapelado de las paredes es usar una mezcla de vinagre y agua para reblandecer el papel y que resulte más fácil de retirar. Deberás usar vinagre blanco, del que se usa comúnmente como limpiador del hogar, ya que este producto cuenta con un importante poder para eliminar suciedad.

En el momento de retirar el papel, podrás irte ayudando de una espátula para despegarlo más rápidamente. No temas por el olor a vinagre, tan solo deberás ventilar la habitación.

Trucos para quitar el papel de la pared - Trucos para quitar el papel de la pared: vinagre
Imagen: homedit.com

Trucos para quitar el papel de la pared: detergente lavavajillas

A la hora de eliminar los restos de pegamento que pueden haber quedado en la pared después de quitar el papel pintado, podrás usar jabón del que usas habitualmente para lavar los platos. Prepara una mezcla de agua bien caliente y detergente lavavajillas y aplícala sobre la pared con la ayuda de una esponja o un estropajo suave. Enjuaga después con una bayeta limpia y humedecida para retirar cualquier resto de suciedad.

Trucos para quitar el papel de la pared - Trucos para quitar el papel de la pared: detergente lavavajillas

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar el papel de la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
DORIS MERCADO
Necesito saber como quitar el papel tapiz pero de una pared de madera
Ana Belén Martínez
Va muy bien el alcohol y el acetona que se usa para retirar el esmalte de uñas
Su valoración:
gianna
realmente no me funciono pero igual espero que a otra gente le funcione
Su valoración:
Nidia Lucila Guerrero de Parodi
Les pido por favor que me digan como puedo quitar el papel que viene pegado al vidrio de la tapa de la estufa tambien en las neveras. Tenfo un Frio Bar con el papel de la marca adherido en la puerta , intenté quitarlo pero nohe podido. Muchas Gracias.
Ricardo
inténtalo con el secador de cabello, despegas una puntita y luego vas levantando lentamente a la vez que le aplicas el calor del secador por debajo, eso ara que el pegamento se vaya ablandando y a medida que tires despacio se vaya despegando el papel, luego para sacar el pegote que queda de lo que retiraste utilizas alcohol de 96 grados y te deja todo totalmente limpio
mnbv
con alchol de las heridas
Ramona
la pegatina de papel se quita muy bien con un secador de pelo, aplicalo hasta que se saque
Trucos para quitar el papel de la pared
Imagen: bricopared.com
Imagen: homedit.com
1 de 4
Trucos para quitar el papel de la pared
X

Volver arriba ↑