Compartir
Compartir en:

Trucos para quitar la grasa de la ropa

Paso a paso
Dificultad: Baja
9 comentarios
76 veces compartido
 
Trucos para quitar la grasa de la ropa
Fuente: blog.naver.com

Las manchas de grasa sonde las más difíciles de quitar de los tejidos debido a su gran resistencia. Suelen costar mucho trabajo, mucho más si se secan y penetran en la tela, sin importar el tipo de tejido del que se trate. Sin embargo, esto no significa que no podamos acabar con ellas y dejar nuestras prendas como nuevas, y es que hay una serie de trucos para quitar la grasa de la ropa que pueden servirnos de gran ayuda. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelos todos en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Trucos para quitar la electricidad de la ropa
1

En primer lugar, puedes valorar la opción de acudir a una tintorería y pedir ayuda profesional. Los especialistas en limpieza te indicarán qué productos te pueden ayudar a terminar con la grasa de las manchas tus prendas, y te aconsejarán lo mejor en función del tipo de tejido del que se trate.

2

Lo ideal es actuar rápidamente y en el mismo momento en el que la mancha de grasa se produce. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Coloca un trozo de papel de cocina sobre la mancha, deja que actúe para que la absorba y, luego, finaliza lavando la prenda como lo haces habitualmente pero con agua caliente.

3

Toma en cuenta que la limpieza de las manchas de grasa en la ropa variará en función del tipo de grasa del que se trate. Por ejemplo, si es una grasa dura como la de los coches o motores, deberás aplicar aguarrás en la zona, dejarla reposar para que actúe y, seguidamente, lavar con agua caliente.

4

Otro de los mejores trucos para quitar la grasa de la ropa es aplicar un poco de alcohol sobre la mancha. Te recordamos que siempre, antes de utilizar cualquiera de estos remedios, debes informarte si son compatibles con el tipo de tela en el que actúa, ya que podrías estropearla y no poder recuperarla.

5

El cítrico es un buen ingrediente para combatir la grasa y el jugo de limón es, sin duda, una excelente alternativa. Aplícalo sobre la mancha, déjalo que actúe y que penetre en la tela durante unos minutos. Verás, al finalizar, cómo la mancha de grasa se disuelve rápidamente.

6

Del mismo modo que el jugo de limón, también puedes aplicar vinagre blanco. Solo debes aplicarlo sobre la mancha y esperar a que actúe, ¡te sorprenderán los resultados!

7

Si la mancha de grasa está seca, prueba a utilizar la plancha sobre la misma. Caliéntala y seguidamente, espolvorea talco sobre ella. Verás que la mancha sale directamente al raspar la zona. Solo tienes que lavar la prenda como lo haces habitualmente y recuperará su estado original, estando perfecta y lista para ser usada.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la grasa de la ropa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si te resulta muy difícil, contacta a un profesional para que te las limpie.
Relacionados
Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Trucos para quitar la grasa de la ropa

Muy útil
9 comentarios
Magda
Su valoración:
El método eficaz ...consejo de la abuela que me funciona para quitar la grasa es el jabón que se utiliza para bañar.
Laura Marquez
Hola tengo una franela blanca manchada con grasa de carro la lave y no se le quitó con q se la puedo quitar.
Magy lopez
muí buena ayuda la verdad si me sirvio
Norma
Como puedo quitar las bolitas de las remeras
Magda
Con un rastrillo...a mi me funciona.
manuel
Hola!!, tengo una mancha de grasa seca de coche en el cuello de una camisa azul, que le tengo cariño, y no se con que producto quitarla. Me pueden ayudar. Gracias.
Usuario Anónimo
Porque yo probe con el vinagre y con el limon y no me sirvio
Ana
Muchas gracias por estos y otros consejos. Pero no me puedo creer que no mencionéis en primer lugar los polvos de TALCO, el remedio de abuela más fulminante que yo conozco. Sin necesidad de plancha. Se aplica bien sobre la mancha de grasa, y en una hora o dos se retira, y desapareció la mancha.
Mariló Góngora
Gracias por tus palabras.
georgiajordi
sus consejos son siempre de ayuda efectiva y agradablemente expresados.Gracias

Ejercicios de TRX
Trucos para quitar la grasa de la ropa
Fuente: blog.naver.com
Trucos para quitar la grasa de la ropa