Las flores

67
  • Cómo se reproducen los claveles Jardinería y plantas / Las flores
    A la hora de reproducir una planta de clavel, existen diversas alternativas entre las que escoger, según nuestras necesidades o preferencias. De esta forma y con una serie de cuidados básicos, conseguiremos que nuestro hogar luzca bonito y lleno de color gracias…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo cuidar claveles Jardinería y plantas / Las flores
    Los claveles son una de las flores más comunes y usadas como decoración en infinidad de hogares y jardines, ya que resultan muy llamativas y además son pocos los cuidados que requieren para crecer correctamente. Así mismo, existen infinidad de variedades de claveles,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo cuidar begonias Jardinería y plantas / Las flores
    Procedentes de regiones tropicales, las begonias son unas flores muy usadas para la decoración del hogar y jardín. Aunque cabe destacar que existen una infinidad de especies y variedades de esta planta, lo cierto es que en general requieren cuidados similares…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cómo conservar los pétalos de rosa frescos Jardinería y plantas / Las flores
    Si quieres vestir tu hogar con una fragancia romántica y envolvente, las flores y plantas naturales son la solución perfecta. Con ellas, no solamente conseguirás decorar la casa, sino que además llenarás cada rincón de tu hogar con un aroma muy natural. Y si tienes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos
  • Cómo cuidar un jardín de rosas Jardinería y plantas / Las flores
    Aunque durante mucho tiempo se ha considerado que las rosas son difíciles de cultivar y mantener, pues suelen ser propensas a las plagas, no es tan difícil cuidar los rosales. Si te gustan las rosas y deseas tener un jardín dedicado a ellas, presta atención al…
    Paso a paso Dificultad Fácil 72 votos
  • Cómo cuidar las margaritas Jardinería y plantas / Las flores
    Las margaritas son flores con una gran variedad de colores y cada uno de ellos tiene un significado determinado, además son muy decorativas y no requieren demasiados cuidados pero sí mucho sol y aguantan temperaturas duras. El mejor momento para plantarlas es…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos
  • Cómo cultivar la flor de lis Jardinería y plantas / Las flores
    La flor de lis es una flor de la familia de los lirios, es muy decorativa y sus hojas y colores varían según la especie. Sus flores tienen dos tipos de pétalos, unos curvados en forma de alas y otros más rectos en forma de banderas. Suelen usarse con fines decorativos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cómo cuidar narcisos Jardinería y plantas / Las flores
    Las plantas y flores no sirven solamente para decorar nuestro hogar, sino también para alegrar y llenar de vida cualquier rincón de la casa. ¿Te gustaría decorar tu hogar con narcisos, pero no sabes qué cuidados precisa esta flor tan maravillosa? Pues coge lápiz…
    Paso a paso Dificultad Media 15 votos
  • Cómo cuidar jacintos Jardinería y plantas / Las flores
    Los jacintos provienen de la familia de las liláceas y es una planta perfecta para adornar y dar color a los jardines, terrazas, balcones y macetas. Los jacintos suelen florecer en primavera, sin importar el color de su flor: rosada, azul, rojo, naranja, blanco…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Cuáles son los cuidados básicos de las petunias Jardinería y plantas / Las flores
    Si existe algo hermoso de la primavera es comenzar a ver las petunias florecer en colores vibrantes, por eso son ideales para darle textura y color a un jardín. Esta planta es muy versátil y se puede cultivar en macetas, suelo y en colgantes, por lo general suele…
    Paso a paso Dificultad Fácil 31 votos
  • Cómo cuidar las surfinias Jardinería y plantas / Las flores
    Conocidas también como petunias colgantes, las surfinias son unas flores en forma de trompeta muy usadas en terrazas y balcones, especialmente en cestos para colgar. Esta variedad híbrida de las petunias se puede encontrar en infinidad de colores y resulta muy…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Cómo cuidar las petunias Jardinería y plantas / Las flores
    Unas de las flores más abundantes en jardines y terrazas son las petunias, y es que estas coloridas flores crecen de forma muy abundante y crean estampas realmente hermosas. Además, la petunia no requiere demasiados cuidados además de los básicos, por lo que se…
    Paso a paso Dificultad Fácil 43 votos
  • Cómo cuidar las alegrías Jardinería y plantas / Las flores
    Las alegrías son unas flores procedentes del continente africano pero extendidas hoy en día a todo el mundo. También se las conoce como alegrías de la casa, alegrías del hogar u oreja de oso, entre otros muchos nombres, y existen diversas variedades de esta misma…
    Paso a paso Dificultad Fácil 53 votos
  • Cuál es el significado de la flor de jazmín Jardinería y plantas / Las flores
    La flor de jazmín fue cultivada en un comienzo en zonas del Himalaya, China, el Medio Oriente y la India, sin embargo hoy en día es una de las plantas más populares y hermosas de occidente. Su intenso aroma y su belleza la convierten en el perfecto elemento para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 64 votos
  • Cómo cuidar gardenias Jardinería y plantas / Las flores
    Las gardenias son unas preciosas flores que desprenden un aroma muy dulce. Su momento de floración es al final de la primavera y sus flores pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de diámetro. Sin embargo, es una flor que requiere un cuidado especial porque…
    Paso a paso Dificultad Media 38 votos
  • Cuál es el significado de las flores blancas Jardinería y plantas / Las flores
    El blanco es un color muy empleado al momento de elegir flores, esto se debe no solo a su gran belleza sino también a lo que representa, siendo una alternativa maravillosa para decorar debido a su facilidad para combinarse con otros tonos y adaptarse al espacio.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos
  • Cómo cuidar las calas Jardinería y plantas / Las flores
    Las calas, también conocidas como lirios de agua, son un tipo de planta muy bella y fáciles de cultivar, pues por lo general requieren pocos cuidados. Su forma de tubo o embudo y sus bonítos colores -pueden ser blancas, amarillentas o burdeos- las hacen muy características…
    Paso a paso Dificultad Fácil 38 votos
  • Cómo cuidar las violetas Jardinería y plantas / Las flores
    Una violeta es una planta fantástica para decorar tu hogar, ya sea en las estancias interiores como en tu patio o jardín. Su nombre indica el color general de su flor, aunque también se puede encontrar alguna especie de color blanco. Además de bellas y muy ornamentales,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 72 votos
  • Cuál es el significado de las flores amarillas Jardinería y plantas / Las flores
    Las flores son desde siempre un regalo maravilloso, pues nos permiten transmitir sentimientos como el amor, el cariño o la felicidad de forma sutil y delicada. Además son un elemento decorativo que muchas personas gustan de tener en su hogar para darle un aspecto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos
  • Cómo cuidar las orquídeas en verano Jardinería y plantas / Las flores
    Las plantas nos ayudan a decorar cualquier rincón de la casa con un estilo muy natural, romántico y elegante, a la vez que transmite paz y bienestar. ¿Te animas a decorar tu hogar con plantas? Pues si te apasionan las flores, no te pierdas nuestros consejos para…
    Paso a paso Dificultad Media 97 votos
Las flores