Las plantas

84

  • Cómo cuidar un ciclamen Jardinería y plantas / Las plantas
    ¿Tienes un ciclamen en casa y no sabes cómo cuidar esta preciosa planta? El ciclamen es un tipo de planta que cuando crece tiene unas flores blancas, rojas o también violetas. Aunque su ciclo de vida…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte Jardinería y plantas / Las plantas
    ¿Quieres decorar tu hogar con plantas? Lo cierto es que son muchas las opciones por las que podrás decantarte, pero si a la vez puedes tratar de atraer los buenos augurios, tendrás mucho ganado. Y es…
    Info 14 votos
  • Cómo cuidar la salvia Jardinería y plantas / Las plantas
    La salvia es una planta originaria de zonas de Europa con clima templado y, hoy en día, se ha convertido en una de las hierbas más utilizadas con fines medicinales debido a las múltiples propiedades que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo cultivar rúcula en casa Jardinería y plantas / Las plantas
    La rúcula es una planta silvestre de la familia de las crucíferas de rápido crecimiento y fácil de cultivar, incluso en casa, y puedes aprovecharla como ingrediente, por ejemplo, en ensaladas y pizzas.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Cuál es la mejor hora para regar las plantas Jardinería y plantas / Las plantas
    Una de las tareas más importantes que se deben llevar a cabo en el jardín es, sin duda, el regar las plantas. Hay muchos factores que contribuyen al tipo de riego que se requiere, como pueden ser el clima…
    Paso a paso Dificultad Fácil 63 votos
  • Cómo hacer un soporte para plantas Jardinería y plantas / Las plantas
    Las plantas son elementos imprescindibles en el hogar, puesto que aportan vitalidad y dan belleza a nuestros espacios. Por ello, colocar tus plantas en un stand o soporte, dará un toque rústico y embellecerá…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cómo eliminar las hormigas de las plantas Jardinería y plantas / Las plantas
    Aunque parezca mentira, las hormigas son una de las peores plagas para las plantas. Si bien estos pequeños animales no son peligrosos para la especie humana, pueden provocar daños e inconvenientes a nuestro…
    Paso a paso Dificultad Fácil 33 votos
  • Cómo cuidar una planta enredadera Jardinería y plantas / Las plantas
    Las plantas dan vida a nuestras casas, jardines y terrazas, y su belleza depende, en gran medida, del cuidado que les ofrezcamos. Las enredaderas -de las que existen múltiples variedades- son agradecidísimas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo cuidar jazmines en invierno Jardinería y plantas / Las plantas
    Al llegar el invierno, el jazmín entra en etapa de letargo o reposo, por lo que si tienes jazmines en casa deberás tomar las medidas adecuadas para que tu planta se conserve en perfecto estado. De este…
    Paso a paso Dificultad Fácil 49 votos
  • Qué plantas mejoran el Feng Shui de mi hogar Jardinería y plantas / Las plantas
    El Feng Shui es un sistema estético ancestral procedente de la China que busca contribuir en la ayuda de la mejora de la vida en general. La abundancia, la salud, la riqueza o las buenas energías son…
    Paso a paso Dificultad Fácil 41 votos
  • Cómo cuidar la Sanseviera Jardinería y plantas / Las plantas
    La sanseviera es una planta ideal si no tienes demasiado tiempo de prestarle cuidados. Conocida también como "lengua de suegra", "cola de lagarto" o "espada de San Jorge", esta planta de interior es fuerte…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos
  • Cómo acabar con los gusanos cornudos de los tomates Jardinería y plantas / Las plantas
    Los tomates pueden presentar esos gordos gusanos, de color verde con rayas blancas y un cuerno al final de la cola, llamado cuerno de rinoceronte. Es muy sencillo que se camuflen con la planta del tomate…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Cómo cuidar la dama de noche Jardinería y plantas / Las plantas
    Al caer el sol es cuando las flores de este arbusto se abren y desprenden olor, de ahí su nombre: dama de noche o galán de noche, aunque en algunas regiones es también conocida como cestro o zorrillo.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • Cómo regar las plantas si me voy de vacaciones Jardinería y plantas / Las plantas
    ¿Estás pensando en irte de vacaciones pero te atemoriza pensar cómo estarán tus plantas cuando vuelvas? En unComo.com te damos algunos trucos para que puedas viajar tranquilo y sin que tus plantas mueran…
    Paso a paso Dificultad Media 26 votos
  • Cómo plantar jengibre Jardinería y plantas / Las plantas
    El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. Además el jengibres es un alimento con múltiples…
    Paso a paso Dificultad Media 44 votos
  • Cómo cuidar los crisantemos Jardinería y plantas / Las plantas
    Las plantas en el hogar son una magnífica opción decorativa siempre que estén bien cuidadas. Si estás pensando en decorar tu hogar con ellas pero no sabes qué plantas o flores escoger, nosotros te proponemos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 15 votos
  • Cómo cuidar la pasiflora Jardinería y plantas / Las plantas
    La pasiflora es una de las plantas que más se cuidan en España y América, dado su alto nivel de consumo y las propiedades que tiene, las cuales benefician notablemente a la población. Desde unComo.com…
    Info 20 votos
  • Cómo cuidar un ficus Jardinería y plantas / Las plantas
    Las plantas y flores naturales no solamente sirven para decorar, sino también para llenar de vida nuestro hogar. ¿Quieres dar un toque muy natural a tu casa, pero te preocupan los cuidados de las plantas?…
    Paso a paso Dificultad Fácil 63 votos
  • Cómo cultivar ajo ornamental Jardinería y plantas / Las plantas
    El ajo ornamental es un tipo de planta bulbosa ideal para decorar tanto tu patio o jardín, como las estancias interiores de tu hogar. Esta bella flor pertenece a la familia de las liliáceas y suele ser…
    Paso a paso Dificultad Fácil 29 votos
  • Cómo cultivar lupino Jardinería y plantas / Las plantas
    El lupino es una planta muy decorativa gracias a sus racimos de flores vistosos y llamativos. Pueden ser de diversos colores, desde el blanco o el rosa hasta colores más vivos como el violeta o el azul.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos