Limpieza de materiales y objetos

91
  • Cómo quitar las rayas de la madera Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Si tienes un suelo de parquet, te habrás dado cuenta de que los rayones están a la orden del día. Si bien es inevitable que se produzcan, por más cuidado que tengamos, tan solo la presión de objetos con peso, los animales o por las pequeñas piedras o arenilla…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo limpiar un piso laminado Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    El piso laminado es una alternativa cada vez más común en los hogares, y es que ofrece un resultado elegante y hermoso a un coste módico. Sin embargo hay un punto fundamental a tener en cuenta cuando instalamos este tipo de suelo, y es que el mismo amerita cuidados…
    Info 4 votos
  • Cómo limpiar un piso de granito Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    El granito es un material muy delicado que debemos limpiar con cuidado para lograr que se mantenga durante largo tiempo. Para conseguir que un piso de granito luzca como el primer día debemos mantenerlo en buenas condiciones pero siguiendo unas pautas concretas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Como limpiar y mantener tu suelo de tarima Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    ¿Tienes un suelo de tarima y mantenerlo limpio se ha convertido en un dolor de cabeza? En este artículo de unComo vamos a ver algunos consejos de limpieza para suelos de madera o tarimas, ya que este es un material mucho más delicado que cualquier otro tipo de…
    Info 3 votos
  • Cómo limpiar los zapatos de charol blanco Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Los zapatos de charol son muy elegantes, el problema es que son bastante difíciles de limpiar, sobre todo si nuestro calzado es de color claro. Si acabas de estrenar tus zapatos de charol y ya tienen una horrible mancha, apunta bien los consejos que te proponemos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo limpiar una barbacoa Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    ¿Acabas de preparar una gran parrillada con todo tipo de carnes y verduras? Si tu barbacoa ha sido un éxito, seguramente la parrilla ha sufrido los efectos de la grasa y la suciedad. Si quitarla se ha convertido en toda una odisea, en UnComo.com te vamos a explicar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo blanquear almohadas Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Que las almohadas se ensucien, aparezcan manchas y pierdan su blanco natural, es lo más normal y sencillo del mundo. El roce, los aceites que desprende nuestro rostro o la humedad, entre otros, pueden ser elementos que contribuyan a la pérdida de la neutralidad…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo dar brillo a los muebles de madera Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    La madera es uno de los materiales que predominan en el mobiliario de cualquier casa. Ya sea de su color natural o pintada, lo cierto es que requiere de una serie de prácticas para que brille con plenitud. Por ello, en unComo.com te mostramos cómo dar brillo a…
    Info 12 votos
  • Cómo limpiar un colchón de látex Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Limpiar las manchas de un colchón en general no es tarea fácil sobre todo porque muchas veces nos damos cuenta tarde de la existencia de manchas, y es entonces, cuando todavía es más complicado. En el caso de los colchones de látex, debido a que no suelen llevar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo limpiar el mármol con productos caseros Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    El mármol es un material muy común que está presente en algunas estancias de nuestro hogar como la cocina o el baño. A pesar de aportar un toque más elegante y refinado a los espacios, se trata de un material bastante delicado que requiere de una limpieza cuidadosa…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cómo limpiar un colchón de espuma Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Un buen descanso es vital para mantenernos saludables y activos en nuestro día a día. Asimismo, contar con una zona confortable y adecuada en la que poder descansar es prioritario por lo que debemos esforzarnos en cuidar nuestro colchón y hacer que esté lo más…
    Info 13 votos
  • Cómo limpiar puertas de madera Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Las puertas de madera son un elemento presente en la mayoría de hogares, pero no siempre les prestamos la atención adecuada para garantizar su correcto mantenimiento. Y es que periódicamente deberemos llevar a cabo una limpieza a fondo de todas las puertas, tanto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos
  • Cómo limpiar el plástico pegajoso Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Algunos tipos de plástico se ensucian fácilmente y resultan pegajosos al tacto, así como acumulan polvo y otros restos de suciedad en su superficie. Se trata de un plástico gomoso usado en los acabados de una infinidad de objetos, desde fundas de dispositivos…
    Paso a paso Dificultad Media 40 votos
  • Cómo blanquear el plástico Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    El plástico es un material muy común en nuestros hogares, empleado en la fabricación de electrodomésticos y distintos utensilios que usamos a diario. Y todos hemos experimentado como con el paso del tiempo estos objetos van perdiendo su blanco reluciente y se…
    Info 25 votos
  • Cómo limpiar los muebles de mimbre Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Los muebles de mimbre son un habitual del mobiliario de jardín, aportando un toque de calidez muy apropiado. Sin embargo, las fibras trenzadas de mimbre que forman estos muebles son un nido para el polvo si no sabemos bien cómo limpiarlos. Si este mobiliario se…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo hacer que el armario huela bien Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    En muchas ocasiones nos dirigimos al armario y, al coger una prenda, notamos que no huele del todo bien. Esto no suele ser problema de la ropa, sino de nuestro propio armario que huele mal. Para evitar que esto te ocurra, en este artículo de unComo te mostramos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 95 votos
  • Cómo limpiar manchas de esmalte de uñas en los muebles Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    ¿Te encanta pintarte las uñas a menudo? ¿Lo haces en cualquier parte sin importarte la superficie? Si es así, probablemente alguna vez se habrá derramado el esmalte o habrás tocado algún material sin que tus uñas estuvieran secas. El esmalte es uno de los líquidos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo quitar la grasa de los cristales Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Parece que limpiar los cristales sea una tarea fácil, pero las múltiples manchas y la acumulación de grasa en ellos puede provocar muchos dolores de cabeza a la hora de eliminar toda esa suciedad. Si el mantenimiento constante de los cristales de tu hogar te da…
    Paso a paso Dificultad Fácil 49 votos
  • Cómo quitar un chicle del zapato Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Una de las cosas más desagradables que puede pasarte mientras caminas tranquilamente por la calle, es pisar un chicle. Por mucho que intentes rasparlo con algún bordillo o quitarlo con un papel, el chicle seguirá ahí, pegándose a toda la suciedad de la calle.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Cómo limpiar el suelo de mármol Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    El mármol es uno de los materiales más valorados a la hora de decorar una casa. Es fresco, es elegante pero también hay que tener en cuenta que al ser un material muy poroso, se ensucia con mucha frecuencia y pierde brillo. Por eso, es tan importante mantenerlo…
    Paso a paso Dificultad Media 41 votos
Limpieza de materiales y objetos