Limpieza del hogar

278
Miles de consejos, trucos y recomendaciones para hacer la limpieza del hogar. Tenemos vídeos, imágenes y mucho contenido super útil para que dejes tu casa muy limpia.
  • Cómo lavar un nórdico Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Una vez acabado el invierno, resulta indispensable lavar los nórdicos y edredones para poder guardarlos limpios hasta la siguiente temporada. Es por ello que debemos conocer cuáles son las recomendaciones de mantenimiento y limpieza de estas prendas de ropa de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo hacer que la ropa huela bien Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Un lavado inadecuado o malos hábitos en el proceso de secado puede acarrear que aunque la ropa esté limpia, esta acabe obteniendo olores desagradables. Si deseas coger una prenda de tu guardarropa y que su buen olor te sorprenda, es importante que tengas en cuenta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a humedad de los armarios Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    El olor a humedad en los armarios no solo es desagradable, sino que además consigue penetrar de forma importante en nuestras prendas y objetos guardados, dejándolos con un aroma muy molesto. Pero este problema tiene soluciones efectivas gracias a algunos trucos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cómo lavar una gorra Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Si hacer la colada ya puede resultar un dolor para cabeza para algunos, peor es el quebradero de cabeza a la hora de lavar algunas prendas o complementos como pueden ser las gorras. ¿Se pueden meter en la lavadora? ¿Encogerá? ¿Desteñirá? Lo cierto es que variará…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo limpiar los muebles de mimbre Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Los muebles de mimbre son un habitual del mobiliario de jardín, aportando un toque de calidez muy apropiado. Sin embargo, las fibras trenzadas de mimbre que forman estos muebles son un nido para el polvo si no sabemos bien cómo limpiarlos. Si este mobiliario se…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • 10 usos del amoniaco Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    El amoniaco o amoníaco es un gas que disuelto en agua puede usarse en infinidad de casos, especialmente como limpiador del hogar. Sus propiedades lo convierten en un producto muy apropiado para eliminar suciedad y manchas de numerosas superficies. Aun así, es…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos positivos
  • Cómo hacer que el armario huela bien Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    En muchas ocasiones nos dirigimos al armario y, al coger una prenda, notamos que no huele del todo bien. Esto no suele ser problema de la ropa, sino de nuestro propio armario que huele mal. Para evitar que esto te ocurra, en este artículo de unComo te mostramos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos positivos
  • Cómo limpiar manchas de esmalte de uñas en los muebles Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    ¿Te encanta pintarte las uñas a menudo? ¿Lo haces en cualquier parte sin importarte la superficie? Si es así, probablemente alguna vez se habrá derramado el esmalte o habrás tocado algún material sin que tus uñas estuvieran secas. El esmalte es uno de los líquidos…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo hacer que el lavavajillas huela menos Limpieza del hogar / Limpieza de la cocina y utensilios
    ¡Qué gran invento el lavavajillas! Un electrodoméstico muy práctico que nos hace la vida mucho más fácil. Aunque para asegurarnos de que funciona correctamente, debemos realizar periódicamente una buena limpieza del lavavajillas. De lo contrario, puede causarnos…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos positivos
  • Cómo quitar la grasa de los cristales Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Parece que limpiar los cristales sea una tarea fácil, pero las múltiples manchas y la acumulación de grasa en ellos puede provocar muchos dolores de cabeza a la hora de eliminar toda esa suciedad. Si el mantenimiento constante de los cristales de tu hogar te da…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos positivos
  • Cómo lavar los paños de limpieza Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    En muchos hogares se suelen utilizar paños o trapos para realizar la limpieza de la casa, sobre todo en la cocina. Al ser de tela, estos elementos pueden ser reutilizados si se vuelven a dejar impolutos y perfectos para volver a ser usados. No obstante, al ser…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a humedad de la casa Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    El olor a humedad es realmente desagradable, invadiendo nuestros espacios y haciendo que sea imposible de ignorar. Lo cierto es que resulta necesario tomar las medidas pertinentes para que en nuestra casa se vuelva a respirar un aire de frescura, y es que con…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos positivos
  • Cómo hacer que mi casa huela bien Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    Conseguir que nuestra casa huela bien durante todo el día puede parecer una tarea imposible si no conocemos las claves para ello. Cocinar determinados alimentos, como pescado o coliflor, optar por realizar platos fritos o tener mascotas en el hogar son solo algunos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 24 votos positivos
  • Cómo quitar un chicle del zapato Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Una de las cosas más desagradables que puede pasarte mientras caminas tranquilamente por la calle, es pisar un chicle. Por mucho que intentes rasparlo con algún bordillo o quitarlo con un papel, el chicle seguirá ahí, pegándose a toda la suciedad de la calle.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Qué pasa si juntas lejía y amoniaco Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    A la hora de limpiar, hay productos que no se deben mezclar si no queremos acabar intoxicados; el ejemplo más claro son el amoniaco y la lejía, ambos limpiadores de gran potencia pero incompatibles juntos. Es por ello que nunca deberás realizar esta mezcla esperando…
    Paso a paso Dificultad Alta 12 votos positivos
  • Qué hacer si el lavavajillas no desagua Limpieza del hogar / Limpieza de la cocina y utensilios
    ¿Tienes problemas con el lavavajillas? Antes de consultar con un especialista, prueba con algunos sencillos consejos, que pueden ayudarte a solucionar este problema, ahorrándote algo de dinero. Así que toma buena nota, porque en unComo.com te explicamos qué hacer…
    Paso a paso Dificultad Alta
  • Cómo limpiar el suelo de mármol Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    El mármol es uno de los materiales más valorados a la hora de decorar una casa. Es fresco, es elegante pero también hay que tener en cuenta que al ser un material muy poroso, se ensucia con mucha frecuencia y pierde brillo. Por eso, es tan importante mantenerlo…
    Paso a paso Dificultad Media 4 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a cuero Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    En muchas ocasiones, los artículos de cuero o piel curtida desprenden un olor poco agradable que puede llegar incluso a molestar; esto ocurre cuando el artículo es nuevo y puede pasar un largo tiempo para que desaparezca el olor por sí solo. De este modo, puede…
    Info 2 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a aguarrás Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    En ocasiones, al pintar habitaciones o hacer algún otro trabajo de bricolaje, resulta necesario usar disolventes como el aguarrás que resultan muy eficaces, pero también desprenden un fuerte olor. Comúnmente, se vuelve difícil deshacerse de ese olor que impregna…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo hacer un desengrasante casero Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    Los productos de limpieza que compramos en cualquier supermercado suelen ser muy eficaces, pero muchas veces están hechos con ingredientes abrasivos y con olores fuertes. Una buena opción es hacer nosotros mismos un desengrasante casero. Además de útil y eficaz,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos positivos
Limpieza del hogar