Limpieza del hogar

312
Miles de consejos, trucos y recomendaciones para hacer la limpieza del hogar. Tenemos vídeos, imágenes y mucho contenido super útil para que dejes tu casa muy limpia.
  • Cómo blanquear la ropa con vinagre Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Mantener la ropa blanca en óptimas condiciones a veces puede resultar una tarea complicada, ya que con el paso del tiempo es común que las prendas empiecen a amarillear. Aunque existen productos químicos para blanquear la ropa, algunos pueden resultar demasiado…
    Paso a paso Dificultad Fácil 79 votos positivos
  • Cómo evitar que la ropa huela a cerrado Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Cuando guardamos ropa por una temporada, nos gusta poder echar mano de ella en cualquier momento. Desgraciadamente, tras un tiempo guardada, el olor a cerrado de nuestra ropa nos obliga a tener que lavarla antes de volver a utilizarla. En unComo queremos que esto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 36 votos positivos
  • Cómo quitar las arrugas de la ropa sin planchar Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Si la plancha es para ti una de las tareas del hogar más temidas y te pones a temblar cada vez que ves una inmensa pila de ropa por planchar, este es tu artículo. A continuación te ofrecemos algunos trucos muy sencillos para que aprendas a quitar las arrugas de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 35 votos positivos
  • Cómo quitar manchas de grasa en la cocina Limpieza del hogar / Limpieza de la cocina y utensilios
    Si te gusta cocinar, posiblemente en tu cocina haya grasa impregnada en manillas, puertas, electrodomésticos o campana. Es muy común, ya que cuando cocinamos con aceite, el vapor se esparce por toda la cocina llegando a todos estos elementos. Eliminar estas manchas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos positivos
  • Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Uno de los olores más desagradables en la ropa es el del humo del tabaco, incluso los fumadores, intentan por todos los medios que sus prendas no se impregnen de él. En este artículo de unComo aprenderemos cómo quitar el olor a tabaco de la ropa. Como sabéis,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Cómo limpiar ollas de barro Limpieza del hogar / Limpieza de la cocina y utensilios
    Cocinar en una olla de barro es uno de los métodos más tradicionales de cocina. Antiguamente, era la manera más habitual de cocinar, pero hoy en día muy pocos son los que se atreven a usar ollas de barro por falta de tiempo, ya que los guisos se cocinan más lentamente…
    Paso a paso Dificultad Media 5 votos positivos
  • Cómo planchar sábanas bajeras Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Planchar sábanas bajeras siempre es un asunto bastante complicado, ya que en la cama encajan perfectamente, pero el momento de doblarlas y guardarlas puede convertirse en un auténtico suplicio. Si quieres saber cómo planchar tus sábanas bajeras para tenerlas siempre…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
  • Cómo limpiar con ácido muriático Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    El ácido muriático, también llamado agua fuerte o salfumán, es un producto químico usado normalmente para la limpieza de superficies duras y difíciles de asear, como es el caso del ladrillo, el concreto, entre otras. Se trata de un producto altamente corrosivo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos positivos
  • Cómo usar una plancha de vapor Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    La plancha de vapor es un gran invento que lleva ya bastante tiempo en el mercado y con ella la función principal de toda plancha, es decir, alisar la ropa para ir siempre de punto en blanco, quedará más que cubierta. En el momento en que planchamos la ropa, como…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Cómo limpiar con limón Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    Hoy en día existen infinidad de limpiadores y sustancias químicas que nos ayudan a la hora de realizar la limpieza del hogar, pero lo cierto es que también existen productos naturales que actúan como potentes limpiadores. De este modo, limpiar con vinagre o con…
    Info 34 votos positivos
  • Cómo limpiar ollas de cobre Limpieza del hogar / Limpieza de la cocina y utensilios
    Las ollas de cobre tienen ese aire antiguo que las convierte en maravillosos objetos decorativos, aunque muchas personas las siguen usando ocasionalmente para cocinar. Lo cierto es que este tipo de objetos necesitan ciertos cuidados y limpieza para que puedan…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Cómo limpiar con bicarbonato Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    El bicarbonato de sodio es un producto natural que te resultará muy útil en infinidad de situaciones debido a sus muchos beneficios. Y es que no solo podrás tomarlo como solución para digestiones pesadas, sino que también actúa como un potente limpiador en una…
    Info 60 votos positivos
  • Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Las manchas de vómito en la ropa son muy frecuentes, sobre todo, cuando tenemos un bebé en casa, cuando alguien está enfermo o cuando se ha ingerido un alimento que ha provocado esa reacción. Sea el motivo que sea, podemos encontrarnos ante la situación de que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos positivos
  • Cómo usar el amoniaco para limpiar Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    El amoniaco es uno de los productos más versátiles al momento de limpiar nuestro hogar, y es que puede emplearse en diversas superficies y espacios para obtener los mejores resultados. Sin embargo es importante saber la manera adecuada de usarlo para potenciar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos positivos
  • Cómo curar cazuelas de barro en el horno Limpieza del hogar / Limpieza de la cocina y utensilios
    El proceso de curación de una olla, paellera, cuenco o cazuela de barro nueva, antes de empezar a guisar con ella, es muy importante. Los poros de este material están abiertos y el primer contacto con el fuego podría provocar que este utensilio de cocina se dañe,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos positivos
  • Cómo curar cazuelas de barro con agua Limpieza del hogar / Limpieza de la cocina y utensilios
    Si acabas de adquirir una cazuela de barro es muy importante que no empieces a darle uso sin antes llevar a cabo un proceso de curación. Este ritual se realiza ya que los poros del barro están abiertos, por lo que al ponerlos en contacto con el calor la olla o…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos positivos
  • Cómo reparar grietas en el mármol Limpieza del hogar / Limpieza de materiales y objetos
    Mesas, encimeras, escaleras, suelos… El mármol es un material muy común, bonito y utilizado en muchos elementos de nuestro hogar. Con el paso del tiempo, los golpes y el uso muy frecuente de estas piezas pueden dañar el material. Si te has encontrado con alguna…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos positivos
  • Cómo planchar ropa delicada Limpieza del hogar / Cuidar y limpiar la ropa
    Mucha gente se ha acostumbrado a llevar sus prendas más delicadas a la tintorería por miedo a poder dañarlas a la hora del planchado. Sin embargo, la época económica en la que nos encontramos hace que debamos recortar los gastos menos necesarios. En unComo queremos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos positivos
  • Cómo limpiar con vinagre Limpieza del hogar / Productos y técnicas de limpieza
    El vinagre es un producto natural que cuenta con infinitas propiedades, entre las que destacan los beneficios para el organismo, así como también su potente poder limpiador. Es por ello que resulta muy práctico en el hogar para usarlo como sustituto para limpiar…
    Info 234 votos positivos
  • Cómo limpiar la licuadora Limpieza del hogar / Limpieza de la cocina y utensilios
    ¿Te gusta hacer zumos naturales y batidos? ¿No utilizas la licuadora a menudo porque no sabes cómo dejarla impoluta después? Si eres fan de la licuadora y la utilizas con frecuencia para cocinar, presta mucha atención. Dejar la licuadora reluciente es muy sencillo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos positivos
Limpieza del hogar