Corte metal

Cómo cortar hierro con una radial

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Una radial o amoladora, es una máquina eléctrica apta para todo tipo de trabajos de corte y desgaste de materiales como la piedra, metal, baldosas, etc. Es una máquina que tiene distintos discos de corte para poder cortar distintos materiales. Es importante conocer que discos se tienen que utilizar para cada tipo de material, sino podrías estropear la máquina o los discos radiales. Con estas máquinas puedes cortar muchos metales distintos como el hierro, acero, cobre, etc. A continuación te enseñamos un vídeo que te explica cómo cortar hierro con una radial.

Necesitarás:

  • Máquina radial o esbrabadora
  • Toma de corriente
  • Material a cortar
  • Discos de corte
También te puede interesar: Cómo evitar la corrosión

Antes que nada selecciona un lugar adecuado para realizar el corte con la radial, ya que se generarán muchas chispas debido al corte del hierro.A continuación, enchufa la máquina a la toma de corriente, colócate de manera adecuada para realizar el corte sobre el hierro, coge la máquina de tal manera que el protector que esta alrededor del disco este hacia arriba y puedes empezar a hacer el corte.Una vez hayas terminado el corte, puedes limarlo con la radial pasando la mola diagonalmente por la zona cortada y así conseguir un mejor resultado.

Consejos

  • Colócate en una zona bastante separada del enchufe donde conectas la máquina.
  • Tienes que dejar un espacio entre el suelo y el objeto que vas a cortar, ya que se generan muchas chispas.
  • Asegúrate de colocar la máquina correctamente, siempre tiene que estar el protector de las chispas entre el disco y tu visitón.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mario
nada q decir sin comentarios
Cómo cortar hierro con una radial
X