Remodelación de cocina

Cómo elegir una campana de cocina

Una campana extractora de cocina es un aparato que se encuentra encima de los fuegos de la cocina para absorber los humos, olores, calor y grasa en suspensión que se producen al cocinar y los expulsa al exterior. En la actualidad hay una gran variedad de campanas que pueden ir empotradas a la pared o flotando en medio de la cocina, y las últimas son de diseño y están hechas de acero inoxidable. Mira el siguiente vídeo de Ramón, trabajador de la empresa Serveis Integrals Catà y aprende a cómo elegir una campana de cocina.

También te puede interesar: Cómo iluminar una cocina

Las campanas más modernas no solo se ponen en las cocinas para la extracción de humos, sino que también son un elemento de diseño. Su principal función es recoger los humos de los fogones y por lo tanto tiene que tener un tamaño lo suficientemente grande para recoger el humo de cada uno de los fuegos.

Consejos
  • Te recomendamos que mires varias opciones para poder conseguir los mejores campanas para tu cocina.
  • Antes de hacer obras en tu casa, es recomendable que consultes la opinión de un especialista para que te diga cuales son las mejores opciones que tienes.
  • Las campanas tienen unas filtros que se pueden quitar y lavar, es donde se acumula la grasa y se pueden lavar en el lavavajillas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Alberto Guzmán
Tengo una campana que compre la puse a trabajar recircular ya que vivo en apartamento que no tiene salida a la calle.
He tenido problema porque no me saca los olores de comida contrario parece que los metiera a la casa. Ustedes me podrían asesorar explicándome si está trabajando bien
Iris
Las campanas para cocina sí son muy importantes, tienes toda la razón. Por eso me alegro de poder conocer más datos sobre como elegir mi campana de cocina perfecta.
Usuario Anónimo
Porque esperaba datos técnicos y de eso no ha dicho nada.
ana les gil
Este articulo no sirve para nada. La campanas extractoras se eligen en función de los metros cúbicos de las cocinas, es decir el volumen de aire que deben limpiar. No sirve la misma campana para una cocina de 8m2 y 2.5m de altura, que para una cocina de 15m2 y 3m de altura; por mucho diseño que tenga.
Usuario Anónimo
El señor del video se enrrolla, tiene que decir cual aspira más, y menos ruidosa
Cómo elegir una campana de cocina
X