Azulejos para la bañera

Cómo impermeabilizar la ducha

Habitissimo
Por Habitissimo. Actualizado: 12 agosto 2019

Un buen suelo de ducha es básico para que se eviten perdidas de agua y posibles goteras en los pisos de abajo. Para hacer esta reforma es importante hacer una pequeña inclinación que lleve el agua hacia el desagüe para evitar que el agua se quede estancada y poner una tela impermeable que evite que el agua que se filtra de las baldosas llegue al desagüe de la ducha. Mira el siguiente vídeo de Sergio de Vimarol para aprender a impermeabilizar el suelo de la ducha.

Necesitarás:

  • Tela impermeable
  • Nivelador
  • Desagüe
  • Mortero
  • Borada
  • Azulejos de cerámica
  • Cemento cola
  • Llana metálica
También te puede interesar: Cómo instalar la grifería de la ducha

Antes que nada no te olvides de mantener abiertas tanto las puertas como las ventanas de esa habitación para que pueda ventilarse correctamente, ¡esto es muy importante! Por otro lado, asegúrate de que lees bien las instrucciones del fabricante, impresas en los envases, para que en todo momento trabajes como es debido.

Lo primero es conectar la red de evacuación a la red general para que pueda haber una salida para el agua. Se tiene que hacer una pequeña inclinación en el suelo de ducha para que el agua se deslice hasta el desagüe, lo que haremos es poner una tela impermeable para recoger el agua que sobrepasa la borada de los azulejos. Ponemos cemento cola sobre toda la superficie para luego ir enganchando las baldosas.

Ayúdate con una brocha y aplica varias capas, una vez que la primera capa se haya sellado por completo. Y no olvides esperar el tiempo recomendado por el fabricante para asegurarte de que el producto sellador está completamente seco, antes de continuar con la tarea.

De la primera a la segunda capa, tendrás que esperar unas dos horas aproximadamente. Aunque también es recomendable aplicar una última capa para terminar con el proceso de impermeabilización. Y una vez que hayas terminado, tendrás que esperar por lo menos dos días antes de volver a utilizar tu ducha.

Finalmente, debes saber que los tiempos de secado pueden variar en función del tipo de producto que utilices. Así que consulta en tu tienda de bricolaje para descubrir cuál es el mejor sellador para impermeabilizar tu ducha.

Consejos

  • Consigue una pequeña inclinación para conseguir el agua se marche por el desagüe.
  • Toda la inclinación tiene que ir hacia el desagüe.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jesus
usted no ha puesto mosiaco en su vida amigo.no se ofenda pero no se fantasma, muestre un video ejecutando el trabajo y no fotos de los acabados
Cómo impermeabilizar la ducha
X