Te preguntas ¿Cómo pintar paredes con compresor? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo pintar paredes con compresor

Pintar con compresor o pistola es una práctica muy habitual a la hora de pintar superficies de forma profesional; aunque existen otras técnicas sobre cómo pintar una habitación. La aplicación de pintura con compresor permite, además de trabajar mucho más rápido y cansarse menos al pintar, aplicar la pintura de una forma mucho más uniforme sobre las superficies deseadas. Quizás el pero de la pintura en compresor es la pérdida de pintura que a veces se produce, por ejemplo al pintar barandillas. A continuación te explicamos cómo pintar con compresor o pistola las paredes de nuestra casa.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Primero selecciona correctamente la pistola que vas a comprar, ten en cuenta que tenga la posibilidad de cambiar la boquilla para poder aplicar flujos distintos de pintura. La selección de la manguera también es importante para poder tener flexibilidad en el movimiento del compresor.Antes de empezar a pintar con el compresor debemos tapar las zonas que no queremos pintar para no dañarlas. Una vez tapadas las zonas lijaremos la pared si tiene impurezas o restos de suciedad.Para preparar el compresor hay que enchufarlo y comprobar la presión, el compresor debe estar entre 2 y 4 manómetros. Trabaja en espacios abiertos y cúbrete los ojos para evitar lesiones.Antes de empezar a pintar haz una prueba en una superficie, empieza a pintar de arriba abajo y de izquierda a derecha. Pinta a unos 20 cm de la pared. Aplica la primera capa de pintura con el compresor en dirección vertical, la segunda capa aplícala horizontalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar paredes con compresor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Necesitas
  • Compresor
  • Cinta de carrocero
  • Pintura acrílica
Consejos
  • Al terminar de pintar con el compresor debes limpiarlo a fondo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pintar paredes con compresor

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Pintura interior y exterior y a la Newsletter.

6 comentarios

Luis Tejeira  dijo: 26-03-2014 hola quisiera saber como mezclar la pintura en la pistola o como aguarla para poder pintar la paredd con compresor
maria jose dijo: 06-03-2014 quisiera pintar mi piso poco a poco es un piso grandecito y no me quiero cansar demasiado.Quisiera saber la manera mas practica para no ensuciar demasiado.De que manera puedo hacelo.
guillermo dijo: 03-01-2014 que compresor necesito y cuantas libras de precion
Usuario Anónimo dijo: 06-09-2013 porque no dice que tipo de boquilla o de pistola utiliza, porque no dice como debe de estar la pintura para ser aplicada.
Oscar dijo: 21-08-2012 Muchas gracias a ti Ariel!! Saludos y hasta pronto.
Ariel Esteban Irigoyen dijo: 21-08-2012 Muy Buen video, acabo de pintar la pared de mi cocina me fue de mucha utilidad...!! Muchas Gracias desde Corrientes Argentina