COMPARTIR

Cómo pintar paredes con compresor

Pintar con compresor o pistola es una práctica muy habitual a la hora de pintar superficies de forma profesional; aunque existen otras técnicas sobre cómo pintar una habitación. La aplicación de pintura con compresor permite, además de trabajar mucho más rápido y cansarse menos al pintar, aplicar la pintura de una forma mucho más uniforme sobre las superficies deseadas. Quizás el pero de la pintura en compresor es la pérdida de pintura que a veces se produce, por ejemplo al pintar barandillas. A continuación te explicamos cómo pintar con compresor o pistola las paredes de nuestra casa.

Necesitarás:
  • Compresor
  • Cinta de carrocero
  • Pintura acrílica
También te puede interesar: Cómo pintar una pared a rayas

Primero selecciona correctamente la pistola que vas a comprar, ten en cuenta que tenga la posibilidad de cambiar la boquilla para poder aplicar flujos distintos de pintura. La selección de la manguera también es importante para poder tener flexibilidad en el movimiento del compresor.Antes de empezar a pintar con el compresor debemos tapar las zonas que no queremos pintar para no dañarlas. Una vez tapadas las zonas lijaremos la pared si tiene impurezas o restos de suciedad.Para preparar el compresor hay que enchufarlo y comprobar la presión, el compresor debe estar entre 2 y 4 manómetros. Trabaja en espacios abiertos y cúbrete los ojos para evitar lesiones.Antes de empezar a pintar haz una prueba en una superficie, empieza a pintar de arriba abajo y de izquierda a derecha. Pinta a unos 20 cm de la pared. Aplica la primera capa de pintura con el compresor en dirección vertical, la segunda capa aplícala horizontalmente.

Consejos
  • Al terminar de pintar con el compresor debes limpiarlo a fondo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Yolanda nevado
Nosotros hemos pintado una habitación y hay polvo de color de la pintura hasta en la planta de abajo del chalet, osea todo de polvo hasta con las puertas cerradas, hay algún truco para eso? Grax
Brenda
Hola, buenas noches, Mi pregunta es: ¿Q tipo de pintura se usa para pintar las paredes grasosas de mi cocina? Gracias
Luis Tejeira
hola quisiera saber como mezclar la pintura en la pistola o como aguarla para poder pintar la paredd con compresor
maria jose
quisiera pintar mi piso poco a poco es un piso grandecito y no me quiero cansar demasiado.Quisiera saber la manera mas practica para no ensuciar demasiado.De que manera puedo hacelo.
guillermo
que compresor necesito y cuantas libras de precion
Yamiel Libeth
Hola Guillermo, puedes usar cualquier compresor y sobre la presión es depende de las pistolas, aunque no recomiendo usar mas de 50 libras.
Usuario Anónimo
porque no dice que tipo de boquilla o de pistola utiliza, porque no dice como debe de estar la pintura para ser aplicada.
Oscar
Muchas gracias a ti Ariel!! Saludos y hasta pronto.
Ariel Esteban Irigoyen
Muy Buen video, acabo de pintar la pared de mi cocina me fue de mucha utilidad...!! Muchas Gracias desde Corrientes Argentina
Cómo pintar paredes con compresor
Cómo pintar paredes con compresor
X

Volver arriba ↑