Te preguntas ¿Cómo reparar y pintar paredes? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo reparar y pintar paredes

Reparar y pintar paredes no es tan fácil si no sabes como hacerlo, cuantas veces te ha pasado que has pintado una pared y en muy poco tiempo la pintura empieza a caer o se forman grietas en la pintura. Para poder reparar una pared dañada y asegurar que esta reparación dure mucho tiempo en las mejores condiciones posibles, tienes que seguir los consejos de un especialista. Por eso en el siguiente vídeo verás paso a paso como tienes que reparar y pintar paredes.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Lo primero es dar una mano de imprimación, siendo la proporción de 1 parte de imprimación por 4 de agua. Se utiliza la imprimación porque va a facilitar el agarre de la pintura, va a conseguir un acabado homogéneo y porque vas a tener un ahorro en tu puntura de acabado.Remover bien la imprimación y procede a darle el soporte con la ayuda de un rodillo, a contunuación procede a dar una mano ligera de imprimación sobre la pared. Una vez terminada la mano de imprimación, espera 2 horas para empezar la reparación de tu soporte.Una vez ha transcurrido el tiempo de secado, procede a tapar las pequeñas imperfecciones que tiene tu soporte, para ello utiliza un plaste ligero y la espátula, y vas tapando los agujeros, esperar 30 minutos a que se seque el plaste.Pasada la media hora, tienes que lijar con una lija de taco toda la superficie donde esta el plaste. Antes de dar la segunda mano de la imprimación, lavas la pared y luego haz esta segunda mano. En las zonas con plaste hazlo otra mano de imprimación y esperar 30 minutos.Para finalizar ya solo tienes que pintar la pared con el color que hayas elegido, esperar 8 horas para hacer la segunda mano de pintura y ya habrás terminado.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reparar y pintar paredes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Necesitas
  • Espatula
  • Cubeta o recipiente
  • Brocha
  • Rodillo
  • Lija
  • Imprimación a l'agua
  • Plaste
  • Pintura
Consejos
  • Ponerte guantes de plástico para no mancharte las manos.
  • Se puede añadir a la pintura un 10% de agua.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reparar y pintar paredes

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Pintura interior y exterior y a la Newsletter.

2 comentarios

ana dijo: 25-03-2014 mi precunta es que una paredes,en mi casa es de ladrillo,y se esta desaciendo poco a poco,,,no logro como serlo ya es contruidas como 30 anos,,,y es casa de mis abuelos y quiero repararlo,,,que puedo ser
Rodrigo dijo: 12-02-2013 esta bueno este artículo de reparar y pinta paredes. gracias me enseñó un monton