COMPARTIR

Cómo usar un desatascador de tuberías

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Más de una vez en nuestra casa nos hemos encontrado con las tuberías de la cocina o el baño atascadas y no sabemos exactamente como debemos desatascarlas. Hay productos químicos que se venden en las droguerías y supermercados que ayudan a limpiar estas tuberías, pero esto es poco ecológico comparado con otros métodos. El método más utilizado, es el de usar un desatascador manual, una herramienta que llevamos utilizando desde hace mucho tiempo, pero hay que saber cómo se tiene que utilizar. Por esto en el siguiente vídeo te vamos a explicar cómo utilizar un desatascador manual para desatascar una tubería.

Necesitarás:
  • Desatascador
También te puede interesar: Remedios caseros para desatascar tuberías

Lo que tienes que hacer es poner la ventosa del desatascador manual sobre la boca del desagüe, haces el movimiento de arriba a abajo para hacer el vacio y hacer presión dentro de la tubería y así quitar la suciedad que está atascada.Con la otra mano, taparas el rebosadero para que no se escape el aire y así poder lograr el vacío y presión que buscamos para poder quitar la suciedad que esta atascando el desagüe.

Consejos
  • Repite este proceso varias veces, para conseguir quitar toda la suciedad que haya en la tubería y así evitaras que se vuelva a atascar en un periodo de tiempo corto.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo usar un desatascador de tuberías
Cómo usar un desatascador de tuberías
X

Volver arriba ↑