Compartir

15 plantas para oficinas

 
Por Eva Sereno. 30 abril 2019
15 plantas para oficinas

Las plantas no son solo para el hogar, sino que las oficinas son también espacios perfectos para incluir plantas tanto como elementos decorativos como para hacer el entorno mucho más agradable. Sin embargo, debes saber que dentro de las diferentes especies de plantas que existen, no todas son adecuadas para los ambientes laborales, pues todo dependerá de la luz que tenga la oficina, de la cantidad de agua que necesite la planta, etc.

Si no eres un experto en plantas, no te preocupes. Desde unCOMO te proponemos 15 plantas para oficinas que alegrarán las vistas del sitio, le ofrecerán un toque natural y aportarán un elemento diferencial al espacio. ¡Escoge tu favorita!

También te puede interesar: Cómo cuidar una planta hiedra

Cactus para la oficina

Los cactus son una de las plantas idóneas para las oficinas debido a que son resistentes y no necesitan grandes cuidados. Al no tener que estar pendiente de su riego en todo momento, podrás escoger una de las variedades de cactus que te proponemos a continuación:

  • Cactus hawortia: este tipo de cactus tolera bien la sombra y resiste temperaturas bajas de hasta diez grados, lo que es ideal para oficinas frías o que carecen de calefacción en invierno.
  • Echinocactus grusonii: lo único que necesita este cactus es estar en todo momento cerca de una ventana soleada. Solo tendrás que preocuparte de regarlo regularmente en verano, que es cuando más sufre por el calor. En cambio, en invierno, a penas tendrás que ponerle un poco de agua para que sobreviva.
  • Euphorbia milii: este cactus debe regarse cada diez días y es conveniente situarlo en una zona en semisombra para que pueda florecer. Debido al lugar de donde son originarios, aguantan tanto bajas como altas temperaturas y pueden sobrevivir, incluso, hasta en 40º.
15 plantas para oficinas - Cactus para la oficina

Aspidistra

Esta planta se caracteriza por ser muy resistente y por adaptarse bien a prácticamente cualquier clima y sitio en el que se ubique. Lo mejor para esta planta es no exponerla al sol directamente para evitar que sus hojas se pongan amarillas y se resequen.

En cuanto al riego, tampoco es una planta exigente, motivo por el cual es una de las mejores plantas para decorar despachos; de hecho, la aspidistra puede pasar largas temporadas sin regarse, aunque sí es necesario añadirle agua de vez en cuando, especialmente cuando veas que la tierra está seca en la superficie.

15 plantas para oficinas - Aspidistra

Aglaonema

Esta planta es otra de la que no requieren mucha luz; es más, la aglaonema puede vivir perfectamente en espacios poco luminosos y resistir. Esta fortaleza, sin embargo, contrasta con su sensibilidad a las corrientes de frío, un problema especialmente perjudicial para ella. Para que esta planta esté siempre protegida en tu oficina, evita dejarla en lugares muy frescos.

Esta planta, además, puede pasar largas temporadas sin necesidad de agua, así que no tendrás que preocuparte por ella. Lo mejor que puedes hacer es regarla cuando veas claramente que su tierra está seca.

15 plantas para oficinas - Aglaonema

Drácena

La drácena es una de las plantas para decorar la oficina más versátiles que existen, ya que puede vivir prácticamente en cualquier ambiente en relación a las condiciones de luz, algo que las personas que no son especialistas en jardinería siempre aprecian. Podrás ubicarla en zonas soleadas, cerca de una ventana con mucha luz o en rincones menos luminosos pero que necesiten algo de color y vitalidad natural.

Además, es otra de las plantas que no precisa grandes atenciones el riego; una vez más, ofrécele un riego de vez en cuando, en el momento en que veas que su tierra está seca. Si quieres apostar por esta planta y descubrir más cosas sobre ella, no te pierdas este artículo sobre Cómo cuidar la drácena marginata.

15 plantas para oficinas - Drácena

Sansevieria

La sansevieria es una de las plantas más resistentes de entre las que se puede elegir para la oficina y, además, cumple con una característica curiosa: es una de las plantas que más se eligen para los baños de oficinas o despachos.

No es una especie exigente ni en luz ni en agua, lo que significa que es una planta que prácticamente se mantiene sola. Eso sí, si en alguna ocasión se quiere abonar, hay que ser precavido y escoger un abono que sea específico para ella, ya que no cualquiera vale y el uso de un abono incorrecto podría dañarla.

15 plantas para oficinas - Sansevieria

Cintas

Las cintas, también conocidas como malamadre, son también otra de las plantas para decorar despachos más bonitas que encontrarás, aunque es cierto que este tipo de planta requiere más cuidados y atenciones que otras plantas que hemos comentado. Es bueno, por ejemplo, exponerlas a la luz natural, aunque nunca al sol directamente para evitar que las hojas se quemen.

El riego debe hacerse con más frecuencia que en otras plantas. Por ejemplo, es preciso ponerle agua una vez a la semana durante el invierno, periodicidad que se eleva a dos o tres veces cada siete días en los meses de verano.

15 plantas para oficinas - Cintas

Kentia

La kentia debe estar siempre en una parte de la oficina donde haya luz pero nunca sol directo, pues necesita la luminosidad para crecer y desarrollarse adecuadamente pero un exceso de luz solar podría dañarla. Además, es mejor buscarle un sitio fijo, pues esta planta presenta una gran sensibilidad a los cambios.

Y, en cuanto al riego, ¿qué sucede? Pues desde unCOMO te contamos que la kentia soporta bien la sequía y, de hecho, el exceso de agua puede causarle graves problemas en las hojas. De esta manera, el riego tiene que hacerse con moderación, aunque siempre tendrás que aumentar la frecuencia en verano.

15 plantas para oficinas - Kentia

Filodendro o costilla de Adán

La Filodendro, también conocida como costilla de Adán, es otra de las plantas para decorar la oficina que puede quedar a la perfección en un despacho. Sin embargo, debes tener en cuenta que es una de esas plantas de interior que requieren poca luz y no soportan el sol directo, así que debe estar siempre en un lugar donde reciba luz a través de cortinas o estores.

Con el riego también se debe tener más cuidado, especialmente en verano, pues la tierra debe estar siempre húmeda. A su vez, es conveniente que tenga humedad en el ambiente, así que no olvides rociar sus hojas con agua tibia de forma periódica.

15 plantas para oficinas - Filodendro o costilla de Adán

Poto o potus

Dentro de las plantas para decorar despachos, también encontramos el poto o potus, una planta que requiere de un espacio luminoso para que sus hojas se encuentren siempre en perfecto estado y crezcan brillantes y fuertes. Sin embargo, nunca debes exponer al poto directamente a los rayos solares.

El riego se debe hacer siempre de forma moderada; con una vez a la semana será más que suficiente. Así pues, el poto es una de las plantas para oficina más sencillas de cuidar que encontrarás.

15 plantas para oficinas - Poto o potus

Zamioculcas

Las zamioculcas son unas de las plantas para decorar la oficina que forman parte del grupo de las más resistentes y menos exigentes. De hecho, puede estar en diferentes espacios: desde los poco luminosos a los más luminosos del despacho, no hay ninguna preferencia.

El riego, una vez más, debe ser siempre moderado y tienes que asegurarte de que su tierra se seca adecuadamente entre riego y riego para no inundarla.

 

15 plantas para oficinas - Zamioculcas

Planta de jade

La planta de jade, además de ser una planta preciosa, también requiere pocos cuidados, por lo que se puede describir como una opción poco exigente y agradecida.

Sin embargo, es una de las plantas de la lista que más luz necesita, por lo que es ideal situarla en alguna zona exterior. Por el contrario, no es nada exigente en el riego: solo debes ponerle agua cuando la tierra esté seca. En este artículo sobre Cómo cuidar la planta de jade encontrarás más detalles para disfrutar de esta planta durante mucho tiempo.

15 plantas para oficinas - Planta de jade

Helechos

Los helechos son otras de las plantas para decorar despachos ideales, pues no requieren de sol directo y pueden llegar a vivir incluso en ambientes con poca luz. No obstante, es mejor situarlos en una zona soleada.

En cuanto al riego, esta planta sí necesita algo más de agua, pues su tierra debe encontrarse siempre húmeda para que pueda crecer nutrida y fuerte. En este artículo te explicamos, más detalladamente, Cómo cuidar los helechos.

15 plantas para oficinas - Helechos

Echevería

A diferencia de la mayoría de plantas para decorar la oficina que hemos presentado en esta lista, la echevería necesita grandes cantidades de luz. De hecho, te recomendamos que la sitúes en un lugar donde le dé el sol directamente, pues así podrás beneficiarte al máximo de su belleza durante más tiempo.

En cuanto al riego, siempre debe hacerse cuando la tierra esté seca, nunca antes para evitar encharcarla.

15 plantas para oficinas - Echevería

Ficus Benjamina

Llegamos al ficus benjamina, una planta que igual que la anterior también debe estar en zonas luminosas, pero nunca con rayos de sol cayendo directamente sobre ella.

Además, si decides apostar por el ficus benjamina, no puedes olvidar que tienes que regarla dos veces por semana en verano y cada ocho días en invierno. Si quieres conocer mejor cómo cuidar un ficus benjamina, no te pierdas este artículo de unCOMO.

15 plantas para oficinas - Ficus Benjamina

Cactus de Navidad

Finalmente, no queremos la oportunidad de hablarte de una de las plantas para decorar oficinas más agradecidas y bonitas que encontrarás en el mercado, el cactus de Navidad.

Si bien es cierto que este tipo de planta necesita mucha luz y algo de sol directo, requiere pocos cuidados en cuanto al riego, pues debe ser siempre moderado y, en especial, mientras está creciendo. Descubre, en este otro artículo de unCOMO la guía total de Cuidados para un cactus de Navidad.

15 plantas para oficinas - Cactus de Navidad

Plantas para la oficina según el Feng Shui

Además de las plantas para decorar oficinas que te hemos presentado en los apartados anteriores, también queremos hablarte de la posibilidad de considerar los principios del Feng Shui. El objetivos de esta práctica es hacer que la energía fluya de forma adecuada por la zona en la que sitúes las plantas, así que pocos lugares son más acertados que las oficinas y los despachos para tener en cuenta el Feng Shui. Estas son las plantas más recomendadas para atraer buena energía según el Feng Shui:

  • Bambú: si te decantas por esta opción, debes colocar el bambú en la esquina más lejana de la puerta de entrada de la oficina y siempre, a ser posible, en el lado izquierdo.
  • Orquídeas: si prefieres las orquídeas, debes situarlas en el área de la oficina en la que se hagan las reuniones y/o donde más se relaciona la gente para lograr, según los expertos del Feng Shui, buenos vínculos entre los compañeros y para atraer socios, clientes o partners.
  • Poto: esta planta debe situarse en las esquinas muertas, estanterías o sobre armarios para capturar toda esa energía muerta que quieras activar en tu despacho u oficina.

Con estas 15 plantas para oficinas que te hemos presentado desde unCOMO, esperamos haberte ayudado a recoger ideas de plantas para decorar despachos.

Si deseas leer más artículos parecidos a 15 plantas para oficinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre 15 plantas para oficinas

¿Qué te ha parecido el artículo?

15 plantas para oficinas
1 de 16
15 plantas para oficinas

Volver arriba