Compartir

5 maneras de prevenir la suciedad en el baño

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
5 maneras de prevenir la suciedad en el baño

La limpieza del hogar es una tarea que requiere de constante mantenimiento para conseguir evitar tener que estar limpiando todo el día. El baño es una de las estancias del hogar que más rápido se ensucia por lo que es importante que tengas en cuenta una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mantenerlo limpio por más tiempo y evitar, así, la sensación de estarlo siempre limpiando. En este artículo de unComo te mostramos 5 maneras de prevenir la suciedad en el baño que te ayudarán en tu día a día.

También te puede interesar: Cómo limpiar las cortinas del baño

Limpiar la bañera

Una de las tareas del hogar que menos gusta es la limpieza de la bañera. Es un espacio difícil de maniobrar y complicado para enjuagar las paredes. Sin embargo, se trata de una tarea menos odiosa si se limpia regularmente en lugar de esperar a que se convierta en un gran desastre.

Manteniendo limpia la bañera ayudas a prevenir el crecimiento de moho y la acumulación de basura, como pelos que tapan el desagüe, lo que significa que habrá mucha menos suciedad en el día de limpieza. En este artículo de unComo te damos algunos trucos sobre cómo limpiar la bañera.

5 maneras de prevenir la suciedad en el baño - Limpiar la bañera

Supervisa a los niños pequeños en el baño

Toma un niño pequeño, añade una habitación llena de grifos de agua y tienes la receta para un desastre enorme. Mantener un ojo en los niños no sólo los mantiene fuera de problemas sino que ayudará a prevenir las lesiones también. A los niños les gusta trepar y las superficies lisas no son buenos campos de juego.

Así que, mientras estás allí, es un buen momento para enseñarles acerca de la limpieza después de usar el cuarto de baño. Pequeñas cosas como tirar de la cadena cuando terminan y tirar el papel en los lugares adecuados, no sólo te hará la vida más fácil, se convertirá una casa de huéspedes encantadora.

Tirar siempre de la cadena

Es importante que después de usar el lavabo, siempre se tire de la cadena. Y no solo debes hacerlo tú sino que tienes que enseñar este hábito a todos los miembros de tu familia, a los pequeños y a los adultos. Ten en cuenta que sino se tira de la cadena, la taza del inodoro se puede desteñir y quedarse manchada, además de fomentar malos olores en el baño.

También es un buen hábito asegurarse de que no se han dejado restos en el asiento del inodoro; así que cada vez que vayas a marcharte, observa que todo esté limpio y en buenas condiciones. Estas prácticas tan simples conseguirán que el baño esté en buen estado y pueda mantenerse limpio durante más días.

Buena ventilación

Uno de los aspectos más importantes de un cuarto de baño limpio es una ventilación adecuada. Un ventilador es ideal - no sólo ayuda a deshacerse del olor más rápidamente, la ventilación ayuda a prevenir el crecimiento de hongos y el moho también.

Pero no todos los cuartos de baño tienen ventiladores por lo que hay otras cosas que puedes hacer como, por ejemplo, abrir la ventana después de cada ducha o después de ir al baño para conseguir ventilar la estancia y eliminar malos olores.

Para evitar el moho que se puede acumular después de cada ducha es importante que limpies cualquier rastro de agua y que seques las paredes con una toalla hacia abajo. De esta manera, los restos de jabón, de cal o de suciedad se marcharán y no tendrás que limpiarlos después con lejía o un detergente fuerte. En este artículo de unComo te contamos cómo evitar que se empañe el espejo de tu baño.

Organízate

Añade una cesta para las toallas y la ropa sucia y tómate un poco de tiempo para armar un gabinete de medicina bien organizado para frascos de pastillas, cremas de afeitar y desodorantes. Utiliza un armario para toallas limpias, para el almacenamiento de los productos cosméticos, y un stock nuevo de papel higiénico.

Y asegúrate de que todos en la familia saben donde va todo, de esa forma pueden limpiar y ordenar antes de salir del baño. En este artículo de unComo te damos algunos trucos para desinfectar el baño.

5 maneras de prevenir la suciedad en el baño - Organízate

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 maneras de prevenir la suciedad en el baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre 5 maneras de prevenir la suciedad en el baño

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
la limpieza tiene que ser con guantes de goma un beso. laura

5 maneras de prevenir la suciedad en el baño
1 de 3
5 maneras de prevenir la suciedad en el baño

Volver arriba