Otros plantas de interior

5 plantas de interior grandes

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. 9 noviembre 2018
5 plantas de interior grandes

A muchas personas les gusta tener plantas en el interior de su vivienda y los motivos son diversos. La mayoría de las veces es porque les encanta incorporar una parte de la naturaleza dentro de casa para sentirla más cerca, aunque también en ocasiones se decide colocar plantas en lugares estratégicos o clave del hogar como un elemento decorativo más. Es, sobre todo, en este último caso cuando las plantas de interior grandes cobran un especial protagonismo, ya que pueden llegar a separar estancias dentro de una misma habitación o sala en función de su tamaño y longitud. Tanto si es para decorar como por ser una persona amante de las plantas, varias son las opciones que se tienen para disfrutar de un hogar con elementos naturales. Desde unCOMO, te proponemos cinco plantas de interior grandes para que elijas la que más te guste o bien se adapte mejor, por sus características, a la zona de la casa en la que se va a colocar.

También te puede interesar: Plantas de interior con flor

Índice

  1. Kentia
  2. Pino de Norfolk
  3. Ficus robusta
  4. Monstera deliciosa o costilla de Adán
  5. Crotón o crotos

Kentia

Bajo este nombre hay una planta muy conocida porque es la palmera más utilizada para interiores. Entre los motivos por los que figura como una de las más elegidas, está el hecho de que es bastante resistente y tampoco es difícil de cuidar y de mantener.

Y es que la kentia o Howea forsteriana puede crecer incluso en lugares en los que hay sombra parcial, aunque sí es cierto que es una planta que requiere mucha luz natural, por lo que se debe poner en zonas luminosas de la casa, pero en las que no pegue el sol directamente.

Precisamente, por estas necesidades de luz, es importante no mover la planta para que viva bien porque es muy sensible a los cambios luminosos. Es mejor que siempre esté en un mismo sitio para que el ciclo del día y de la noche sea el mismo y reciba siempre el mismo nivel de luminosidad.

Una vez elegido el sitio adecuado dentro de la casa, tan solo hay que estar pendiente de que tenga suficiente humedad en verano y que, durante el inverno, la tierra esté un poco más seca. La temperatura también es importante: debe rondar los 24 ºC.

5 plantas de interior grandes - Kentia

Pino de Norfolk

Si te gustan más las plantas tipo árbol, tienes una buena opción en el pino de Norfolk o Araucaria heterophylla. Esta planta de interior grande se caracteriza por llegar a los 65 metros de altura, aunque no suele superar los tres metros cuando se cultiva en interior y en una maceta.

El pino de Norfolk es ideal para colocarlo en zonas en las que haya mucha luz porque sus halos son vitales para su correcto desarrollo. Por lo demás, no precisa muchos cuidados. Tan solo hay que evitar ponerlo en zonas en las que haya muchas corrientes de aire –cuidado con las ventanas y balcones-, vigilar que el ambiente no esté muy seco y que siempre tenga humedad.

Ficus robusta

El ficus robusta o Ficus elastica es una planta que, cuando está en zonas con clima mediterráneo o tropical, suele llegar a convertirse en un árbol muy frondoso. Sin embargo, sus dimensiones se reducen cuando se cultiva en el interior del hogar.

Entre sus ventajas, está el hecho de que es una de las plantas de interior grandes que se caracterizan por ser bastante robusta. La única exigencia que tiene es la luz por lo que hay que buscarle dentro de casa un lugar muy luminoso. Además, en este caso, no importa si recibe los rayos del sol de forma directa.

Un dato importante es que esta planta necesita que la luz le llegue a todas las hojas para no perderlas. Si esto no es posible por la ubicación elegida, es conveniente girar la maceta de forma periódica para que, al menos, durante unos días las hojas vayan recibiendo la luz.

El riego debe ser moderado y, en la temperatura, tampoco es una planta problemática porque puede vivir bien en climas con 0 ºC, aunque sí es conveniente protegerla de las heladas.

Te contamos más acerca de esta planta de interior grande, que crece mucho más en exterior, en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo cuidar un ficus.

5 plantas de interior grandes - Ficus robusta

Monstera deliciosa o costilla de Adán

Dentro de las opciones de plantas de interior grandes está también la Monstera deliciosa, también llamada costilla de Adán, que se caracteriza por sus grandes hojas con forma curiosa. Una particularidad por la que es una planta de interior muy decorativa, contribuyendo a crear con su presencia un ambiente dentro del hogar más exótico e, incluso, tropical.

Esta planta de interior requiere de algún cuidado más que las anteriores. Por ejemplo, hay que tener especial precaución con la luz porque necesita mucha, pero sin que el sol le incida de forma directa.

También hay que vigilar que siempre esté húmeda. Es más, de forma periódica se recomienda rociar las hojas para que se mantengan en el mejor estado posible y siempre muestren su color y brillo característico.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo cuidar la planta costilla de Adán o Monstera deliciosa.

5 plantas de interior grandes - Monstera deliciosa o costilla de Adán

Crotón o crotos

Otras de las plantas de interior grandes es el crotón o Codiaeum variegatum. Es muy llamativa por el color de sus hojas y la forma que adopta. Además, puede llegar a tener grandes dimensiones, siendo posible incluso que alcance una altura de tres metros.

El secreto para cuidarla bien es que siempre esté en una zona luminosa y cerca de una ventana, pero con orientación al Este para que las horas de mayor radiación solar no le afecten –podría quemarse-, y reciba los rayos solares que son más suaves.

Además, siempre es mejor ubicarla en una zona dentro de casa en la que la temperatura sea constante y no se registren menos de 10 ºC. Y, en cuanto al riego, no es muy exigente. Se debe regar con regularidad para que la tierra esté húmeda, pero sin llegar a encharcar las raíces.

Son cinco plantas de interior grandes que te proponemos en unCOMO con las que podrás decorar el hogar o bien disfrutar de ellas si te gusta la naturaleza. Siempre es importante cuidarlas bien. Ante cualquier duda o problema, es conveniente consultar con expertos para que proporcionen los mejores consejos y cuidados.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 plantas de interior grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
5 plantas de interior grandes
X