Compartir

5 plantas de interior que cuelgan

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
5 plantas de interior que cuelgan

¿Estás pensando en decorar tu hogar con plantas? Esta es una excelente opción pues las plantas aportan colores vivos así como calidez a los espacios interiores, sin contar que muchas de ellas actúan purificando el aire. Además, basándonos en diversas tradiciones orientales, también se considera que las plantas son capaces de cambiar la energía presente en un determinado lugar.

Dispones de numerosas plantas de interior con flor y sin flor y todas ellas son buenas opciones para decorar cada rincón de tu hogar, no obstante, las plantas colgantes son idóneas para la decoración, ya que pueden emular cortinas, cubrir espacios abiertos e incluso sustituir cuadros. En este artículo te mostramos 5 plantas de interior que cuelgan así como sus cuidados básicos, de esta forma conocerás múltiples opciones para decorar tu hogar.

También te puede interesar: 5 plantas de interior sin flor

Orquídea colgante

¿Hay algo más hermoso que una orquídea? Se trata de una de las plantas de interior más elegantes pero además, cuenta con una variante colgante conocida botánicamente como Papperitzia leiboldi.

Se trata de una orquídea que produce una inflorescencia arqueada y colgante que puede llegar a alcanzar los 13 centímetros de longitud y que cuenta con aproximadamente de 6 a 12 flores, obviamente, la floración es anual, produciéndose entre la primavera y el verano.

Estas orquídeas necesitan un sustrato universal a base de turba, en cambio, en cuanto al riego, no puede establecerse una norma genérica ya que dependerá del desarrollo de la orquídea y del tamaño de la maceta, por lo tanto, es siempre muy importante observar la textura de las hojas y el aspecto de la tierra.

Como referencia se puede tomar una frecuencia de riego de una vez a la semana en las estaciones más frías y de dos a tres veces a la semana en las estaciones más cálidas. La orquídea necesita luz, pero se debe evitar exponerla reiteradamente a la luz solar directa.

En este otro artículo te contamos cómo cuidar orquídeas.

5 plantas de interior que cuelgan - Orquídea colgante

Columnea arguta

La columnea arguta es una planta perteneciente a un género que engloba aproximadamente a 200 especies. En este caso estamos ante una planta colgante muy apreciada por su follaje de intenso color verde y sus coloridas y llamativas flores.

Son plantas cuyo cultivo en cestos colgantes es muy sencillo, pueden tolerar sin inconvenientes temperaturas comprendidas entre los 15 y 27 grados centígrados, deben protegerse de la exposición solar directa y sí necesitan una humedad ambiental alta.

Desde el inicio de la primavera y durante todo el verano el riego debe darse con la suficiente frecuencia para que la tierra siempre permanezca húmeda, durante las demás épocas del año es importante regarla únicamente para evitar que la tierra se seque hasta mostrar grietas.

Es importante que la maceta donde se plante cuente con un buen sistema de drenaje, ya que esta planta no tolera los estancamientos, es decir, que el agua quede acumulada en el fondo del tiesto.

Helecho colgante

El helecho colgante es una excelente planta si lo que quieres es que los tonos verdosos y vivos tengan gran protagonismo en tu hogar.

El helecho no tolera temperaturas bajas, por lo tanto, resulta idóneo para mantenerlo en el interior del hogar y puede crecer sin problema en un cesto colgante. El helecho necesita un riego cuidadoso pero a la vez bastante humedad, esto se logra regándolo de forma que la tierra permanezca húmeda pero sin que se produzcan estancamientos.

Debido a la gran humedad que necesitan, es recomendable frotar cuidadosamente sus hojas con un paño húmedo. La fertilización debe realizarse una vez al mes con un producto adecuado y preferiblemente ecológico.

Aquí encontrarás consejos para saber cuidar helechos.

Poto colgante

El poto es una de las plantas colgantes más habituales en el hogar, que se caracteriza por poseer unas preciosas hojas que albergan tanto tonos verdes como amarillentos.

Esta planta es idónea para mantener en el interior del hogar, ya que si bien necesita una buena iluminación, no tolera la exposición solar directa. Debe contar con una temperatura entre los 15 y 20 grados centígrados, durante el invierno, es muy importante que nunca la tengamos en un ambiente por debajo de los 10 grados centígrados.

Se trata de una planta muy sensible al exceso de agua, por lo tanto, no hay que regarla de forma frecuente ni mantener la tierra húmeda, aunque sí conviene pulverizar sus hojas con agua de mineralización dura de vez en cuando.

Durante el verano es importante abonarla cada 15 días, siempre con un producto de buena calidad.

5 plantas de interior que cuelgan - Poto colgante

Maranta tricolor

La maranta tricolor se conoce botánicamente con el nombre de maranta leuconera, se trata de una planta de interior que cuenta con una gran belleza exótica, su principal característica es que sus hojas verdes poseen nervios de color rosa y un centro de color verde claro.

Esta planta debe colocarse en un lugar que cuente con buena iluminación pero sin que reciba la luz solar de forma directa, para desarrollarse adecuadamente puede sobrevivir en temperaturas desde los 17 hasta los 35 grados centígrados.

Necesita una alta humedad y por ello sus hojas deben pulverizarse con agua de forma periódica, en verano el riego debe ser abundante y debe reducirse progresivamente a medida que las temperaturas van disminuyendo, debe evitarse que el agua quede estancada así como que la tierra muestre grietas.

De marzo a octubre necesita ser fertilizada cada 10-15 días con un producto bajo en nitrógeno, para garantizar una buena salud y coloración de las hojas.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 plantas de interior que cuelgan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre 5 plantas de interior que cuelgan

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 plantas de interior que cuelgan
1 de 3
5 plantas de interior que cuelgan

Volver arriba