Compartir

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa

Por Àngels . Actualizado: 6 febrero 2018
5 trucos para eliminar las polillas de la ropa

Un enemigo innato de la ropa son las polillas, un insecto de la familia de las mariposas, que se desarrollan siguiendo un proceso de metamorfosis, pasando por las siguientes fases: huevo, larva, capullo y adulto, que es el insecto que conocemos como polilla. Aunque se crea lo contrario, es la larva de la polilla la que daña los tejidos y contra quien debemos luchar para conservar correctamente nuestra ropa. Existen diversas formas para prevenir las polillas, pero para aquellos casos en que estos molestos animalitos ya han atacado nuestros armarios, en unComo.com te explicamos 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa.

También te puede interesar: Cómo eliminar las polillas en casa

Saquitos de lavanda

Un antipolillas natural, pero no por eso menos eficaz, es la lavanda. Por lo que podemos colgar en nuestros armarios o meter en los cajones saquitos de tela llenos de esta hierba aromática como repelente para las polillas y, a la vez, nos servirá como perfume para la ropa. Tú mismo/a puedes cultivar esta planta en casa, en este otro artículo te explicamos cómo plantar lavanda.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Saquitos de lavanda
Fuente: cosasdemeiga.com

Cáscaras de naranja y limón

Otra buena idea para combatir las polillas es usar cáscaras de naranja y limón, que también podemos meter en una bolsita de tela para evitar que las mondas de estas frutas pudiesen manchar nuestras prendas. Este truco, además de ahuyentar a las polillas, también perfumará nuestros armarios.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Cáscaras de naranja y limón
Fuente: biscayenne.com

Cedro

El cedro, un árbol de la familia de las coníferas pináceas, también funciona como repelente para las polillas. Es por esto que podemos colocar en los armarios un recipiente adecuado con aceite de cedro, prestando atención para no manchar nada. También se pueden utilizar pequeños trozos de esta madera para meterlos entre la ropa.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Cedro
Fuente: otramedicina.imujer.com

Clavo de olor

Otro truco natural que puedes utilizar contra estos insectos que atacan tu ropa es meter clavos de olor , especialmente en los bolsillos de las prendas de lana y abrigos. Será una buena manera de alejar las polillas de los tejidos más vulnerables, los tejidos orgánicos.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Clavo de olor

Naftalina o alcanfor

Pasando ya a los antipolillas químicos -que se caracterizan por el desagradable olor que desprenden-, podemos optar por la naftalina o el alcanfor que suelen comercializarse en forma de bolas que se colocan entre la ropa o pastillas para colgar junto a las perchas. Estos productos deben mantenerse fuera del alcance de los niños, ya que son tóxicos.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Naftalina o alcanfor
Fuente: extraplus.com.br

Prevención de polillas

Quizá resulta más importante saber de qué formas puedes prevenir que las polillas ataquen tu ropa para no tener que después luchar contra ellas para eliminarlas. Es por esto que en unComo te explicamos paso a paso cómo evitar las polillas.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Prevención de polillas

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Utiliza métodos antipolillas para evitar que este insecto estropee tu ropa.

Escribir comentario sobre 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
25 comentarios
Lizeth Mojica
Las cáscaras de naranja y limón deben estar secas??
Elizabeth
Utilice este el método de las cáscaras y al cabo de un tiempo las larvas las usaron como medio de alimentación y proliferaron bien alimentadas
Maria Carolina
las polillas, las tengo en toda la casa, las fumigo con Raid mata polillas y nada
que puedo hacer en la casa, no en los placares y ropa
gracias
Crettel Tagarro Villa
Si tengo polilla (las mariposas caseras de primavera) que se comen las alfombras ¿ Cómo solucionar?
Tuve hace un año problema por un alimento que se dejó mi sobrina en un mueble de habitación, pero ya solucioné. ¿Podría tener que ver? Muchas gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Crettel, en este otro artículo te descubrimos diferentes remedios para eliminar las polillas de casa: https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-polillas-40994.html Saludos
erika
Las polillas se comen mi ropa y la de los niños. Ropa siempre súper limpia. Pero no solo me encuentro un boquetito, doce y diez boquetes seguidos. Para tirarla...he probado con lod antipolillas de supermercado pero no hacen nada. Que hago??
Florentina
Florentins
Leticia Oñate
Gracias, excelentes consejos con aromas nada desagradables, lo hare mañana mismo
jorge uruchurto
Hola,mi pregunta es.Cuando eztoy en casa siento algo que se me adieren a mi cuerpo como pelusa y esto me causa irritation en mi piel lcomo sarpullido,siento que se quedan en mi Cabello,ya fumigamos,pense que eran chinches,he encontrado lineas amarillas en paredes y techos como si fuera grasa,
hector
deseo saber como eliminar la plaga de polillas que salen de las alfombra
maria del carmen cabrera
lavar y secar bien hojas de laurel.distribuirlas por los cajones y placard
johnhuertas
como hago para quitar las manchas de las camisas
Usuario Anónimo
quiero ver consejos para eliminar termitas no polillas

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa
Fuente: cosasdemeiga.com
Fuente: biscayenne.com
Fuente: otramedicina.imujer.com
Fuente: extraplus.com.br
1 de 7
5 trucos para eliminar las polillas de la ropa

Volver arriba