Deshacerse de las polillas

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 6 febrero 2018
5 trucos para eliminar las polillas de la ropa

Un enemigo innato de la ropa son las polillas, un insecto de la familia de las mariposas, que se desarrollan siguiendo un proceso de metamorfosis, pasando por las siguientes fases: huevo, larva, capullo y adulto, que es el insecto que conocemos como polilla. Aunque se crea lo contrario, es la larva de la polilla la que daña los tejidos y contra quien debemos luchar para conservar correctamente nuestra ropa. Existen diversas formas para prevenir las polillas, pero para aquellos casos en que estos molestos animalitos ya han atacado nuestros armarios, en unComo.com te explicamos 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa.

También te puede interesar: Cómo eliminar las polillas en casa

Índice

  1. Saquitos de lavanda
  2. Cáscaras de naranja y limón
  3. Cedro
  4. Clavo de olor
  5. Naftalina o alcanfor
  6. Prevención de polillas

Saquitos de lavanda

Un antipolillas natural, pero no por eso menos eficaz, es la lavanda. Por lo que podemos colgar en nuestros armarios o meter en los cajones saquitos de tela llenos de esta hierba aromática como repelente para las polillas y, a la vez, nos servirá como perfume para la ropa. Tú mismo/a puedes cultivar esta planta en casa, en este otro artículo te explicamos cómo plantar lavanda.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Saquitos de lavanda
Imagen: cosasdemeiga.com

Cáscaras de naranja y limón

Otra buena idea para combatir las polillas es usar cáscaras de naranja y limón, que también podemos meter en una bolsita de tela para evitar que las mondas de estas frutas pudiesen manchar nuestras prendas. Este truco, además de ahuyentar a las polillas, también perfumará nuestros armarios.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Cáscaras de naranja y limón
Imagen: biscayenne.com

Cedro

El cedro, un árbol de la familia de las coníferas pináceas, también funciona como repelente para las polillas. Es por esto que podemos colocar en los armarios un recipiente adecuado con aceite de cedro, prestando atención para no manchar nada. También se pueden utilizar pequeños trozos de esta madera para meterlos entre la ropa.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Cedro
Imagen: otramedicina.imujer.com

Clavo de olor

Otro truco natural que puedes utilizar contra estos insectos que atacan tu ropa es meter clavos de olor , especialmente en los bolsillos de las prendas de lana y abrigos. Será una buena manera de alejar las polillas de los tejidos más vulnerables, los tejidos orgánicos.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Clavo de olor

Naftalina o alcanfor

Pasando ya a los antipolillas químicos -que se caracterizan por el desagradable olor que desprenden-, podemos optar por la naftalina o el alcanfor que suelen comercializarse en forma de bolas que se colocan entre la ropa o pastillas para colgar junto a las perchas. Estos productos deben mantenerse fuera del alcance de los niños, ya que son tóxicos.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Naftalina o alcanfor
Imagen: extraplus.com.br

Prevención de polillas

Quizá resulta más importante saber de qué formas puedes prevenir que las polillas ataquen tu ropa para no tener que después luchar contra ellas para eliminarlas. Es por esto que en unComo te explicamos paso a paso cómo evitar las polillas.

5 trucos para eliminar las polillas de la ropa - Prevención de polillas

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos

  • Utiliza métodos antipolillas para evitar que este insecto estropee tu ropa.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Carmen. Sabino
Cómo eliminar las polillas de la ropa tengo muchas
Lizeth Mojica
Las cáscaras de naranja y limón deben estar secas??
Elizabeth
Utilice este el método de las cáscaras y al cabo de un tiempo las larvas las usaron como medio de alimentación y proliferaron bien alimentadas
Maria Carolina
las polillas, las tengo en toda la casa, las fumigo con Raid mata polillas y nada
que puedo hacer en la casa, no en los placares y ropa
gracias
Crettel Tagarro Villa
Si tengo polilla (las mariposas caseras de primavera) que se comen las alfombras ¿ Cómo solucionar?
Tuve hace un año problema por un alimento que se dejó mi sobrina en un mueble de habitación, pero ya solucioné. ¿Podría tener que ver? Muchas gracias.
Elia Tabuenca
Hola Crettel, en este otro artículo te descubrimos diferentes remedios para eliminar las polillas de casa: https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-polillas-40994.html Saludos
erika
Las polillas se comen mi ropa y la de los niños. Ropa siempre súper limpia. Pero no solo me encuentro un boquetito, doce y diez boquetes seguidos. Para tirarla...he probado con lod antipolillas de supermercado pero no hacen nada. Que hago??
Florentina
Florentins
Leticia Oñate
Gracias, excelentes consejos con aromas nada desagradables, lo hare mañana mismo
jorge uruchurto
Hola,mi pregunta es.Cuando eztoy en casa siento algo que se me adieren a mi cuerpo como pelusa y esto me causa irritation en mi piel lcomo sarpullido,siento que se quedan en mi Cabello,ya fumigamos,pense que eran chinches,he encontrado lineas amarillas en paredes y techos como si fuera grasa,
hector
deseo saber como eliminar la plaga de polillas que salen de las alfombra
maria del carmen cabrera
lavar y secar bien hojas de laurel.distribuirlas por los cajones y placard
johnhuertas
como hago para quitar las manchas de las camisas
Usuario Anónimo
quiero ver consejos para eliminar termitas no polillas
norakuttel@hotmail.com
LA PASTILLA DE GAMEZAN NO ME LAS COMBATE
josefina
en mi casaa sale como un caminoto de tierra ke se extiende hacia arriba y no se ke es , pero si me he dado cuanta ke si en ese caminito se encuentra alguna prenda depormedio se la como , pero no alcanso a ver nada , alguien sabe si es polilla o ke es... :(
Maria
Esos caminitos que parecen de tierra son de un tipo de carcoma o termitas que se comen la madera.
Eva
Tengo en casa un okupa ke no estoy segura de lo ke es. Lo lo mas parecido es la polilla pero tengo dudas. Me encuentro por todos lados trocitos pequeños de lo ke parece pared pero no estoy segura porq también hay un líquido blanco en ciertos sitios y pienso que lo expulsa el inquilino pero no veo bicho por ningun sitio y si son polillas desde luego son microscópicas. Ah,también la ropa me la pongo y da un picor como si fueran millones de agujas clavándose pero Muy leve,claro. Hay alguien que pueda explicarme que puñetero bicho es el que me está fastidiando tanto?por favor ya no se que hacer. Gracias
Usuario Anónimo
quiero quitarle el mal olor que coje la ropa cuando no la usas y se dejo en el armadio por mucho tiempo, pero sin lavarlas ???
sandra alvarez
Metela en una bolsa plastica al congelador por uno o dos dias, y veras como el olor desaparece
ELGO. LDO
También es efectivo, llenar los cajones con aserrín de cedro, durante dos o tres semanas después se desocupan y se lija todo el closet y se pinta con barniz impregnado con una solución de ajo , clavo de olor y lavanda. Se deja secar cerrado por una semana y luego vuelves y te trasteas y ya, Ya lo puedes volver a usar. ! Sencillo! PRACTICO Y LIGERO, ¿CIERTO?
Charo
Otro truco contra las polillas son las hojas de laurel, meter unas cuantas hojas de laurel en los cajones.
Marina
Marily. Creo que son ácaros. Estos son diminutos y no se ven y están en el polvo de los sillones y colchones. Leí que les gusta comer la piel muerta, así que para los que somos alérgicos son insoportables. Hay que limpiar muy bien los sillones y colchones y ponerse crema dónde la piel está más seca para que no se den banquetes con nosotros.
marily
yo tengo una invasion en mi casa, pero no se que es ni como eliminarla, es yn diminuto insecto blanco, parecido a una pelusa volando,, pero pica en la piel y se mete debajode las sabanas no puedo dormir, es blanco y cuando va a picarme viene rapido y se mete en mi cuerpo y partes intimas, cuando me sacudo cae al suelo, pero no lo veo, estoy desesperada.
Àngels Salgado
Las polillas atacan preferentemente a la ropa que ha sido guardada sin lavar, por lo que es conveniente que la guardes limpia. Así mismo, si crees que las larvas ya han atacado tus prendas de ropa, no está de más que utilices algún producto contra estos animales. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Imagen: cosasdemeiga.com
Imagen: biscayenne.com
Imagen: otramedicina.imujer.com
Imagen: extraplus.com.br
1 de 7
5 trucos para eliminar las polillas de la ropa
X