Compartir
Compartir en:

6 tipos de metros para medir - con imágenes

6 tipos de metros para medir - con imágenes

En la gran mayoría de los trabajos, tomar medidas correctamente es una de las tareas más importantes. De hecho, de este paso dependerá el éxito o el fracaso de nuestras actividades de bricolaje y manualidades. Por eso, en este artículo de unCOMO vamos a explicarte los 6 tipos de metros para medir que existen en la actualidad y que te ayudarán a que puedas montar tus muebles de una forma óptima y sin problema alguno. Tomar buenas medidas es imprescindible para que tus tareas de bricolaje salgan bien así que ¡no te lo pienses!

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de toldo

Cinta metálica

Uno de los tipos de metros para medir más conocidos por todos los "manitas" es la cinta métrica que, de hecho, suele ser el metro más popular en cualquier caja de herramientas. Se utiliza mucho en el mundo del bricolaje, pero sobre todo en carpintería.

Es muy fácil de utilizar, ya que tan solo hay que desenroscar la cinta de su carcasa de plástico. El único problema es que está pensado para proyectos pequeños y de tamaño menor ya que la cinta no da para mucho.

En este otro artículo te contamos cómo medir los metros cuadrados de una habitación.

Metro de carpintero

Otro de los tipos de metros para medir más populares que hay, sobre todo, en profesionales dela carpintería o del sector del bricolaje es el bautizado como "metro de carpintero" que es otra herramienta clásica para hacer cualquier trabajo de este sector.

Tiene forma de zig-zag, es plegable y no se dobla cuando está totalmente estirado. Mientras que la regla metálica es perfecta para trabajar con gran precisión y hacer líneas completamente rectas.

Escuadra de carpintero

Continuamos hablándote de las mejores maneras que existen para medir superficies para hablarte ahora de la escuadra de carpintero, otra herramienta que está pensada sobre todo para un uso profesional y que se suele usar de forma muy frecuente en el mundo del bricolaje.

Es una herramienta perfecta para hacer líneas perpendiculares y, por tanto, nos ayuda a conseguir un resultado mejor acabado y precios, por eso, es muy usado por profesionales que tienen que dar un servicio óptimo a sus clientes.

Metro láser

Otra herramienta que se ha puesto muy de moda, y mucho más innovadora, es el metro láser. Como su propio nombre indica, nos permite medir cualquier superficie por láser, por lo tanto, es increíblemente preciso y muy fácil de utilizar.

Para usarlo, tan solo deberás colocarte a la distancia que quieras medir y apuntar con el láser la superficie que tengas ante ti; de esta sencilla manera, el metro te indicará cuál es la distancia real que te separa y, por tanto, sin más inconvenientes ya podrás contabilizar mejor el espacio para trabajar.

Calibre o Pie de Rey

En cualquier tienda de bricolaje encontrarás también el pie de rey o calibre. Es la mejor solución para medir superficies tan pequeñas como tornillos, ya que puede medir incluso décimas de milímetro.

Por tanto, este tipo de metro está pensado para poder medir las zonas más pequeñas y poder conseguir un resultado muy ajustado y preciso de las medidas que queramos tomar. Una herramienta imprescindible para que nuestros proyectos de bricolaje queden perfectamente creados a la medida.

Otras herramientas

Pero además de estos tipos de metros para medir tienes que saber que, dependiendo del proyecto de bricolaje que quieras realizar, podrás usar otro tipo de herramientas que te ayudarán a conseguir un resultado muy ajustado y precios.

Por ejemplo, el compás o transportador de ángulos, son algunas las muchas opciones que tienes a tu alcance. Y tú, ¿qué otros artículos para medir nos recomiendas?

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 tipos de metros para medir - con imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre 6 tipos de metros para medir - con imágenes

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 tipos de metros para medir - con imágenes
1 de 6
6 tipos de metros para medir - con imágenes