Compartir

9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito

Por GrowBarato.net. Actualizado: 16 enero 2018
9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito

El autocultivo de cannabis para uso propio cada vez está más aceptado socialmente, dado que además de ser un placer para muchos, también es un remedio natural recomendado para el tratamiento de ciertas enfermedades. No obstante, hay muchas personas que piensan que esta plantación es un tanto difícil.

En unCOMO te damos 9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito. Agua, tierra, maceteros… Descubre a continuación todo lo necesario para cultivar tu propia marihuana fácilmente.

También te puede interesar: Tipos de semillas de marihuana

Cómo germinar semillas de marihuana

Antes de empezar con el autocultivo de tus semillas de marihuana, debes tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a conocer mejor en qué consiste esta plantación, si quieres tener éxito.

Existen tres tipos de semillas de marihuana: las hembras, los machos y las hermafroditas, es decir, las que contienen ambos sexos. Aunque parece una cuestión obvia, es importante seleccionar bien qué tipo de plantas formarán parte de tu plantación a la hora de comprar tus semillas de marihuana. En este sentido, debes saber que las semillas feminizadas producen un 99.7%, aproximadamente de plantas hembras y te evitarán controlar el cultivo para buscar plantas machos. No obstante, los cultivadores experimentados o de la vieja escuela suelen preferir cultivar plantas machos y hembras, por lo que en ese caso debe apostarse por las semillas regulares.

Esta es la base principal de tu cultivo: comprar buenas semillas de marihuana, evitando el prensado. Los grow shop te permitirán hacerte con tus semillas con garantía de frescura y de la mayor calidad.

Para germinar semillas de marihuana con éxito, además de adquirir las mejores semillas y los elementos indispensables para lograr un buen cultivo, es recomendable seguir ciertos controles específicos. A continuación, te mostramos los 9 trucos infalibles para tu plantación.

9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito - Cómo germinar semillas de marihuana

1. Disponer de las herramientas adecuadas

Antes de iniciar el cultivo del cannabis, es importante reunir todos los elementos imprescindibles para que puedan germinar las semillas de marihuana con éxito. En orden de uso, son:

  • Vasos
  • Agua mineral
  • Cinta adhesiva y bolígrafo para identificar el tipo de semillas (si optas por cultivar varias)
  • Pastillas de turba deshidratada o tierra
  • Maceteros u otros envases donde se dejará crecer la planta

2. Controlar la germinación de las semillas de marihuana

El proceso empieza cuando la semilla de maria se rompe de su cubierta y finaliza cuando llega a convertirse en planta. Si no sabes cómo germinar semillas de marihuana rápido, el control de tu plantación es una de las claves principales. Con este seguimiento van unidos los requisitos básicos del cuidado de la planta: control de temperatura, oxígenos, sales minerales y agua. Para ello hay dos opciones.

  • Introducir las semillas de marihuana en agua mineral y esperar 24 horas hasta que se abran (debe verse la punta de la raíz).
  • Colocar la semilla en turba deshidratada o germinar en jiffy (turba prensada) y dejar que pasen 48 horas antes de comprobar que ya ha nacido el primer pequeño tallo de la planta.

3. Mimar las semillas para que crezcan mejor

Es importante tratar las semillas de cannabis con delicadeza dado que son un producto sensible. En este sentido, asegúrate que el área de cultivo esté limpia, lávate las manos antes de manipularlas mediante un jabón antibacteriano e incluso utiliza pinzas para evitar contaminarlas.

Aunque estas medidas puedan parecer no necesarias, realmente lo son si lo que pretendemos es que el resultado de nuestra plantación sea de calidad.

9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito - 3. Mimar las semillas para que crezcan mejor

4. Cuida la hidratación de la plantación

Este uno de los ítems más importantes de cualquier cultivo. Las semillas de marihuana necesitan una gran cantidad de agua para germinar correctamente. Es por eso tienen que estar en contacto directo con la humedad durante un día entero hasta que salga a primera raíz. No debes permitir que las semillas se sequen.

De no vigilar la hidratación de las semillas, estas podrían no llegar a germinar nunca. Es más, no le pongas cualquier tipo de agua: mira que sea de calidad.

5. Temperatura adecuada

Las semillas de marihuana germinan con temperaturas cálidas, pero no se recomienda un exceso de calor. La temperatura ideal es de 24 a 28 grados centígrados.

Siempre puedes ayudar a conseguir los niveles perfectos a través de una o dos bombillas incandescentes, que darán el calor justo, aunque no proporcionarán toda la temperatura necesaria. Incluso el calor de algún electrodoméstico ayudará a facilitar el proceso.

6. Germinación en tierra

Antes de colocar las semillas en la tierra, hay que esterilizarla para matar hongos, bacterias, gusanos, insectos o cualquier otro patógeno que pueda dañar la semilla de marihuana o su raíz.

Después, prepara el terreno humedeciéndolo, haz un agujero, introduce la semilla y cúbrela ligeramente con tierra.

7. Romper las semillas

Algunas variedades de cannabis tienen la cáscara de la semilla demasiado dura, por lo que, aunque se hidraten, no conseguirán abrirse para dejar salir la raíz.

En estos casos, lija muy sutilmente la superficie o aprieta la cáscara con suavidad a fin de agrietarla para que el agua penetre en su interior y, por ende, germine.

9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito - 7. Romper las semillas

8. Germinación con el método toalla

Es un método que consiste en coger toallas o servilletas de papel humedecidas con agua caliente y colocar en su interior las semillas durante unos días, siempre controlando que mantengan la humedad adecuada.

Una vez hayan empezado a germinar, se podrán trasladar a un entorno diferente, aunque siempre húmedo, iluminado y ventilado.

9. Proteger la planta de agentes externos

El frío, las heladas o las granizadas pueden poner en peligro tu plantación, así como las grandes lluvias de abril. Ante las inclemencias meteorológicas y las plagas, te recomendamos proteger el cultivo fabricando pequeños invernaderos mediante botellas de agua, por ejemplo.

Con estos sencillos trucos, lograrás que la germinación de tus semillas de marihuana sea todo un éxito y pronto podrás gozar de plantas vigorosas y saludables.

Si te ha gustado este artículo sobre 9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito, puede que también te interese este otro sobre Cuáles son los beneficios del cannabis.

9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito - 9. Proteger la planta de agentes externos

Si deseas leer más artículos parecidos a 9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre 9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fernando
Gracias por tan valiosa información. Ya mismo voy a seguir sus consejos espero me sirvan y lo logre. Bendiciones

9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito
1 de 5
9 trucos fáciles para germinar semillas de marihuana con éxito

Volver arriba