Compartir

¿A qué edad deben tener móvil los niños?

Por Laura Ruiz. Actualizado: 7 febrero 2019
¿A qué edad deben tener móvil los niños?

Todos estamos conectados y ahora es muy habitual que los más pequeños utilicen tablets o smartphones desde bien pequeños. Pero ¿cuál es el momento indicado para que un niño tenga su propio aparato móvil? Y ¿cómo pueden los padres gestionar su uso o regular y controlar la seguridad de los más pequeños? A continuación, resolvemos una de las preguntas más recurrentes entre los padres del siglo XXI: ¿a qué edad deben tener móvil los niños?

Descubre cuál es la edad recomendada para que un niño disponga de su propio teléfono móvil y conoce los mejores servicios para gestionar su uso, como el que te ofrece Movistar Seguridad, el cual te garantiza protección eficaz e inmediata en los dispositivos de tu familia.

También te puede interesar: Cómo hacer que las baldosas no resbalen

¿A qué edad deberían tener móvil los niños?

Cada vez hay más niños que tienen su propio móvil a edades tempranas, y es que estos dispositivos se han convertido en indispensables en nuestras vidas. Pero ¿a qué dad deben tener móvil los niños? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los padres que consideran que un smartphone puede ser útil en el día a día de los más pequeños.

Diversos estudios han comprobado que hoy en día, alrededor del 75% de los niños de entre 10 y 12 años ya tienen su propio móvil. Esta edad coincide con el paso del colegio a la educación secundaria y con la llegada de la adolescencia, que hace que los niños reclamen más libertad a sus padres y, por ende, estos exijan un mayor control para su cuidado y seguridad.

Entonces, ¿a qué edad se recomienda dar un móvil a un niño? Sin embargo, estos datos solo son una estadística que refleja la realidad actual sobre la edad en la que los niños empiezan a tener sus propios dispositivos móviles. No obstante, cada familia tiene la potestad de decidir cuál es el momento más adecuado para que un menor tenga su propio teléfono móvil y no debe verse presionado ni por las estadísticas ni por la sociedad.

Para saber la edad en la que un niño puede tener acceso a un móvil propio, los padres deberían hacerse la siguiente pregunta: ¿está preparado para tenerlo? Cada padre conoce a su hijo, sus necesidades y sus circunstancias. Para decidir si ya ha llegado el momento de que el pequeño haga uso de su propio teléfono móvil, simplemente hay que cerciorarse de que lleve a cabo hábitos saludables y sepa cómo comportarse, puesto que el problema no es tener o no tener un móvil, sino el uso que se le va a dar a tal dispositivo.

¿A qué edad deben tener móvil los niños? - ¿A qué edad deberían tener móvil los niños?

Móvil para niños sin Internet

También es diferente tener un móvil con acceso a Internet que tener un dispositivo sin tal conexión, lo que podría ser otra opción si vas a darle el primer móvil a tu hijo, lo cual deberá ser cada familia la que decida si quieren darle un móvil con acceso a Internet o no.

De hecho, una de las ventajas de que los niños tengan móvil es el uso de llamadas de emergencia. Esto no quiere decir que un niño tengo que tener el móvil las 24 horas. Como padres, podemos elegir la franja horaria en la que permitiremos que nuestro hijo utilice el teléfono. Además, puede ser una buena forma de evitar la adicción a los móviles prematura.

Si, en cambio, quieres proporcionarle a tu hijo un móvil con acceso a Internet, puedes utilizar las herramientas de control y seguridad de la App Movistar Junior, disponible tanto para smartphones y tablets.

Las herramientas de seguridad que te ofrece Movistar permiten que los padres se sientan seguros de lo que ven los hijos y puedan, incluso, limitar el tiempo de uso de sus dispositivos, dado que pueden configurarlos teniendo en cuenta su rango de edad, los canales a los que pueden tener acceso y el contenido que se les ofrece.

Control parental con Movistar Seguridad

Para mejorar la conectividad de los dispositivos móviles de tu hogar, Movistar pone a tu disposición un nuevo servicio que pretende proteger de manera inmediata y eficaz a ti y a los tuyos. Hablamos de Movistar Seguridad, un servicio que te permite navegar por Internet libre de riesgos y mantener tu vida digital y la de tu familia mucho más protegida, protegiendo dispositivos, contenidos y manteniendo tu privacidad en todo momento.

Movistar Seguridad te permite con Conexión Segura conectarte a la red de manera segura sin instalaciones. Su objetivo es proporcionarte una seguridad completa, eficaz e inmediata en tu dispositivo y en otras redes y te informará al instante de tu estado de protección. Todo ello sin compromiso ni permanencia.

Para mantener la conexión de Internet segura con Movistar Seguridad, tan solo deberás activar el servicio y empezará a funcionar desde ese momento. La protección que te proporciona el servicio bloquea amenazas fraudulentas y de malware o virus que puedas encontrarte mientras usas tus dispositivos móviles en cualquier red.

Otros servicios de Movistar Seguridad

Además de la App Movistar Junior y de Conexión Segura, la compañía te ofrece nuevos servicios interesantes para la gestión y uso de la conectividad familiar. Entre ellos, destacan:

  • Movistar Cloud: que te permite gestionar fotos, documentos o audios con un almacenamiento ilimitado.
  • App Smart WiFi: una herramienta de gestión de la red WiFi tanto dentro como fuera de casa, que te permite personalizar nombres y contraseñas, gestionar tu conexión segura y mantener tu red WiFi privada.

Movistar te propone buenas soluciones para tener un mayor control, protección, cuidado y seguridad tanto en los aparatos móviles de tu familia como en el uso y gestión que se les da. ¡Descúbrelos!

¿A qué edad deben tener móvil los niños? - Control parental con Movistar Seguridad

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿A qué edad deben tener móvil los niños?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre ¿A qué edad deben tener móvil los niños?

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Facundo pereyra
Los niños no deberian usar celular y punto. Para que tanto articulo? Inservible.
Su valoración:
J. Antonio
muy buen articulo. es verdad que es dificil saber cuando dar un movil a un niño. 100% de acuerdo con lo que dice aqui

¿A qué edad deben tener móvil los niños?
1 de 3
¿A qué edad deben tener móvil los niños?

Volver arriba