Compartir

Alfombras vinílicas en decoración: qué son y ventajas

Alfombras vinílicas en decoración: qué son y ventajas

Las alfombras siempre se han empleado en la decoración de los hogares, otorgándole un toque diferenciador, confortable y cálido a los distintos espacios. Clásicas, infantiles, de fibras naturales, perlo largo o corto… la variedad es enorme, pero, la nueva tendencia se encamina hacia las alfombras vinílicas, tejidas o impresas.

Las alfombras han estado siempre presentes en los hogares y han cumplido varias funciones, no solo a nivel estético, como diferenciadores de espacio, sino también muy útiles en relación al aislamiento térmico o acústico. Hoy en día, el gusto del consumidor dirige sus pasos hacia las alfombras de vinilo. Si quieres conocer más sobre qué son las alfombras vinílicas y sus ventajas, sigue leyendo este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cuáles son los símbolos del Feng Shui

¿Qué son las alfombras vinílicas?

Para aquellos que no conocen su existencia, la principal característica diferenciadora de las alfombras vinílicas es su composición plástica. Se fabrican con materiales como el PVC, la fibra de vidrio o el PET, el mismo material que se emplea en las botellas de plástico reciclado. La estética resultante es muy agradable y atractiva, hay muy variados diseños para que se adapten a cualquier espacio o estilo. Si se necesita una alfombra de vinilo a medida o personalizada, las Alfombras vinílicas Mundoalfombra son la mejor elección, ya que permiten ser cortadas exactamente al tamaño que el usuario necesita.

Las alfombras vinílicas de Mundoalfombra

En su tienda online, Mundoalfombra dedica su propia categoría, con decenas de modelos, a las alfombras de Vinilo o vinílicas a medida y base de PVC. Estas alfombras se caracterizan por ser muy resistentes al uso, de poco espesor, con un fácil mantenimiento y con la capacidad de otorgar un toque moderno a cualquier espacio.

Se pueden confeccionar a medida, sin remate, con un festón, con cenefa de microfibra o de piel sintética, y también con cenefa del mismo material en todo su perímetro. El cliente decide qué tipo de terminación le gusta más o va más con el estilo de decoración de sus ambientes.

Alfombras de vinilo a medida

Esta es una de las características que destaca de manera sobresaliente en el mercado con este tipo de alfombras. Al fabricarse a medida de cada usuario se pueden utilizar en pasillos, hall, oficinas, dormitorios o en salones bajo la mesa de comedor.

Las alfombras de vinilo son ideales para delimitar espacios. Como tienen poco espesor, no dan la sensación de una alfombra voluminosa, por lo que son válidas para cualquier época del año, sin importar que aumenten las temperaturas.

Se encuentran en una gran cantidad de colores disponibles, por lo tanto, es fácil satisfacer los deseos de cada consumidor con alfombras vistosas, combinables con el espacio donde se van a colocar.

Alfombras de gran resistencia, personalizables y fáciles de limpiar

Para aquellos que necesitan una alfombra para delimitar un espacio de estilo moderno, pero además quieren que sea muy práctica, las alfombras vinílicas son sin duda la solución que necesitan.

Habitualmente, las alfombras de vinilo se encuentran disponibles para cortar en rollos estándar de 1 o 2 metros de ancho y se cortan por el largo que se necesite, pero si alguien está interesado en adquirir tamaños superiores, tan solo tiene que contactar con Mundoalfombra para que le expliquen las posibilidades que tiene.

Además, hay determinadas alfombras de vinilo que se pueden realizar con dibujos o diseños impresos a todo color, a partir de los propios diseños de Mundoalfombra, o el dibujo o diseño aportado por el cliente, se pueden fabricar alfombras totalmente personalizadas.

Alfombras de vinilo con borde a elegir

En Mundoalfombra, tal como se ha comentado brevemente, se ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de bordes para rematar las alfombras de vinilo totalmente a su gusto.

Se puede elegir el color que se desee si se quiere conseguir algún tipo de contraste con la base de la alfombra. Existe una gran variedad en cenefas de tela o de piel sintética o, como cabe suponer, se puede optar por confeccionar la alfombra con el borde del mismo material que la base. Sin importar el diseño que se elija, todas garantizan la elaboración con materiales de primera calidad, resistentes y lavables.

Cuando se quieren conseguir alfombras de PVC y vinilo de mayor tamaño a la medida de dos metros de ancho, se le añade una greca del mismo material sobre la base vinílica. Por ejemplo, si los rollos son de dos metros, pero se quiere hacer una alfombra de 2,5 metros de ancho, hay que añadir una greca de vinilo de 25 cm a cada lado.

Para la mayoría de modelos, la greca máxima que se puede coser es de 25 cm en todos los bordes de la alfombra, pero, por ejemplo, al modelo Keeper, se le puede añadir la greca con el ancho que se quiera y conseguir una alfombra de tamaño grande, resistente, fina y moderna. Se podría hacer una alfombra con una greca de hasta 1 metro de ancho si se quiere. Tan solo hay que contactar con Mundoalfombra para resolver cualquier tipo de duda.

Alfombras vinílicas para interior o exterior

Dentro de las alfombras de vinilo, se localizan modelos adecuados para uso interior y para uso exterior. Por su composición y por la forma en la que se fabrican, pueden traspasar los límites del hogar y colocarse a la intemperie en espacios al aire libre, expuestas al sol o a la lluvia. Por ejemplo, el modelo Keeper es uno de los que permite este uso polivalente, gracias a su tejido superficial resistente a la luz solar y a que se puede fregar sin problema. Su base está fundida con la superficie, por eso es muy resistente a las variaciones de temperatura, uso y productos de limpieza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alfombras vinílicas en decoración: qué son y ventajas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Alfombras vinílicas en decoración: qué son y ventajas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gabri
me parecen super chulas estas alfombras de vinilo, quiero una para mi salita

Alfombras vinílicas en decoración: qué son y ventajas
Alfombras vinílicas en decoración: qué son y ventajas

Volver arriba