Eliminar olores de la casa

Ambientadores caseros para la cocina

Ambientadores caseros para la cocina

La cocina es uno de los espacios de nuestro hogar donde más olores se acumulan. Alimentos quemados, floridos, pasados... Generalmente los malos olores que proceden de la cocina tienden a invadir todas las demás estancias apestándolas. ¡STOP! En uComo.com traemos la solución para que tu cocina, al igual que el resto de tu hogar, huela siempre de maravilla. Como nos gusta apostar por los remedios caseros, en el siguiente artículo hemos recopilado los mejores ambientadores caseros para la cocina que te servirán para ahuyentar los malos olores y devolverle el buen aroma a tu casa. Descubre los aromatizantes naturales más efectivos y haz que tu casa huela siempre de maravilla.

Pasos a seguir:
1

Antes de explicarte cómo hacer ambientadores caseros para la cocina, queremos darte unos sencillos trucos con los que podrás eliminar el mal olor de la cocina y de las demás estancias de tu hogar. Mantener tu casa limpia y ventilada, evitar la humedad, tirar la basura a diario - sobre todo en épocas más calurosas - o darle un ojo al frigorífico y al congelador frecuentemente para eliminar los alimentos en mal estado son normas de higiene básicas con las que evitarás que los malos olores más desagradables dejen de habitar en tu hogar.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo mantener la higiene de la cocina.

2

Pero además de mantener una buena higiene, puede que el olor natural de algunos alimentos frescos o al ser cocinados impregnen el ambiente de un aroma menos agradable. Para esos casos te proponemos preparar un ambientador natural a base de vainilla, una flor que desprende un magnífico olor, con el que podrás tapar los aromas más desagradables.

Realizarlo es sencillo: puedes colocar esencia de vainilla en un bote de cristal y colocar palos en su interior para que se empapen y desprendan el olor. Otro truco es mezclar extracto de esta esencia con agua y frotarlo sobre los muebles, la encimera e incluso las bombillas. El agradable aroma a vainilla impregnará tu cocina rápidamente.

Ambientadores caseros para la cocina - Paso 2
3

Otra excelente alternativa para eliminar los malos olores es el café, ya que se trata de un desodorizante natural y cuenta con un olor llamativo y para muchos delicioso y placentero. Si quieres neutralizar el mal olor, este remedio es perfecto, sobre todo para la cocina.

Para preparar este ambientador casero simplemente deberás colocar unos granos de café - seco o ya usado - en un pequeño saco, en un bol con un poco de agua o en un bote de cristal abierto. El aroma que desprenden los granos de café será suficiente para devolver el buen olor a tu cocina.

Si el malo olor viene del frigorífico, te recomendamos leer este otro artículo sobre hacer ambientadores caseros para la nevera.

Ambientadores caseros para la cocina - Paso 3
4

Si hay una especia por excelencia que nos ayuda a eliminar los malos olores esa es, sin duda, el clavo que, gracias a su aroma, nos ayudará a alejar los olores más repugnante de nuestra cocina.

El truco consiste en colocar el clavo en una naranja para conseguir un mayor efecto. Prueba de añadir canela en polvo, extracto de vainilla y un poquito de jengibre. Deberás cocinar todos estos ingredientes a fuego lento para obtener un ambientador potente. Cuando se haya enfriado la mezcla, coloca el líquido en un vaporizador y espárcelo por tu cocina. ¡Agradable y fresco!

Ambientadores caseros para la cocina - Paso 4
5

Uno de los productos con más usos para la limpieza y el mantenimiento del hogar es el vinagre, gracias a su poder desinfectante. En esta ocasión te aconsejamos utilizarlo también como ambientador ya que cuenta con un poder neutralizante de malos olores que te ayudará a eliminar rápidamente los malos olores absorbiéndolos.

El truco es sencillo: simplemente deberás colocar un vaso de vinagre en aquellos rincones donde huela peor y dejar que actúe. En unos minutos el mal olor habrá desaparecido.

6

Y cómo olvidarnos de los cítricos. La naranja y el limón son buenos aliados para eliminar los malos olores de la cocina, así que te proponemos hacer un delicioso y refrescante ambientador a base de cítricos.

Para prepararlo necesitarás las cáscaras de una naranja o bien un limón (según tus gustos aromáticos), un poco de canela en polvo, vinagre blanco, agua y unas cucharaditas de azúcar. Hierve todos los ingredientes, excepto el vinagre, con medio litro de agua; cuando haya llegado al punto de ebullición, retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe. Después, podrás agregar un chorrito de vinagre blanco. Colócalo en un pulverizador y listo para eliminar malos olores de la cocina.

Ambientadores caseros para la cocina - Paso 6
7

Para brindarle a tu hogar un aroma fresco y limpio de manera natural no hay nada mejor que la menta o hierbabuena que, además, te ayudará a mantener tus estancias lejos de insectos. Para hacer un ambientador casero a base de esta delicia tan solo deberás hervir un manojo de hierbabuena con agua y un chorro de limón; una vez se haya enfriado tendrás tu ambientador listo para colocar en un pulverizador y llenar de buen aroma tu hogar.

8

La canela en rama tiene un aroma relajante, dulce y muy agradable, por ello es un magnifico producto para preparar un ambientador natural que elimine de manera efectiva los malos olores de tu hogar. Así que si quieres hacer ambientadores caseros para la cocina te proponemos colocar astillas o palitos de canela en algún bote de cristal y colocarlos en zonas estratégicas de cada estancia. La canela no necesita ningún ingrediente más para desprender su magnifico olor. ¡Funciona!

Ambientadores caseros para la cocina - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Ambientadores caseros para la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Milagros Molina
me gustaria recibier como sacar las machas de sangre
1 de 6
Ambientadores caseros para la cocina
X