Compartir
Compartir en:

Bañeras para cuartos de baño pequeños - ideas y estilos

Bañeras para cuartos de baño pequeños - ideas y estilos

Mientras para muchas personas no es relevante, otras tantas consideran esencial tener una bañera en casa. Es especialmente útil para personas con niños pequeños, para quienes ocasionalmente gusten de darse un baño relajante o romántico y, en general, nos da muchas más opciones que tener simplemente una ducha en la vivienda. Sin embargo, no siempre podemos contar con todo el espacio que desearíamos para instalar una gran bañera que cubra todas nuestras necesidades.

Afortunadamente, en el mundo de la decoración existen ya múltiples alternativas que tienen en cuenta los espacios pequeños en baños y nos proponen diferentes tipos de bañera que ocuparán solo una pequeña parte de la estancia y vienen con muy variados diseños. Descubre distintas ideas y estilos de bañeras para cuartos de baño pequeños en este artículo de unCOMO.

Baños a doble altura

Una opción muy moderna son los baños a doble altura. Esto es, dejar la altura inferior para el inodoro o el lavabo, mientras la segunda “planta” está destinada a la bañera, que estará instalada en un rincón. Esta opción nos ayuda a separar ambientes y da como resultado un diseño de lo más elegante. Los muebles flotantes, incluidas las bañeras, también contribuyen a ahorrar espacio y dar un toque moderno muy apetecible.

Separar la zona del inodoro de la zona de baño

También, para separar ambientes y siempre y cuando el espacio nos lo permita, podemos hacernos instalar puertas de cristal o de aluminio, o simplemente algún elemento funcional, como un biombo de bambú. En muchos países del norte de Europa, el W.C. y el espacio propio para bañarse están ocupados por dos habitáculos totalmente diferenciados, así que podemos tomar nota de ello, pero separar la zona del inodoro de la bañera en la misma habitación. Esta opción nos hará ganar en diseño y funcionalidad.

Una bañera triangular para un baño pequeño

Otra opción son las bañeras rinconeras o esquineras. De esta forma, estaremos ahorrando espacio mientras aprovecharemos toda la amplitud de la bañera y, además, podremos también delimitar ambientes (a nadie le gusta que el lugar donde nos bañamos esté demasiado próximo al inodoro). Este tipo de bañeras se han abaratado en los últimos años y pueden ser la opción que estas buscando para tener un baño de diseño.

En general, si instalamos una bañera grande (en la que quepan dos personas), será mejor ubicarla contra una pared para ahorrar espacio. Las que ocupan el centro de la habitación son más recomendables para lugares sin problemas de amplitud.

La bañera, además, puede ser muy funcional. Ya hay en el mercado bañeras que nos permiten guardar objetos diversos, como esponjas, champús, etcétera...

¿Bañeras redondas o rectangulares para un baño pequeño?

Dependiendo del tipo de diseño elegido, podemos decantarnos por las bañeras rectangulares o por las redondas (o también cuadradas, si las vamos a usar individualmente y nos ocuparan menos lugar).

Normalmente, las cuadradas ubicadas contra la pared suelen ocupar menos metros cuadrados del baño, aunque las bañeras redondas casan muy bien con muchos estilos y no tienen por qué ocupar demasiado. Existen grandes opciones en bañeras ovaladas, por ejemplo, con bordes a diferentes alturas o de diseño. La elección de ellas son fundamentales para nuestro baño, solo debemos elegir donde ubicarlas.

Podemos escoger bañeras con grandes bordes alrededor que nos servirán como poyetes para almacenar toallas, champús y muchos otros elementos. Un borde de unos diez centímetros en su contorno será suficiente.

Personaliza tu bañera

Un consejo que te damos es medir el espacio que quieres destinar a tu bañera y escoger la que mejor case con el diseño (teniendo en cuenta también su uso) entre las opciones disponibles. Una vez que tengas tu bañera, podrás decorarla después con pequeños elementos, incluso puedes separar ambientes mediante cortinas y biombos, cambiar o elegir tu grifería, incluso cubrirla de azulejos, pinturas o vinilos para adaptarla al estilo deseado para tu baño. Es decir, escoger una bañera poco costosa de base y personalizarla. También son tendencia las bañeras de madera, aunque las más utilizadas son las de cerámica.

Otra cosa a tener en cuenta para personalizar la zona de la bañera es pensar en la relajación que nos aporta un baño. Hay muchas formas de convertir tu bañera en un centro de relax. Integra elementos como cuadros relajantes, composiciones de piedras redondeadas y arenas, plantas como palmeras pequeñas, muebles de bambú, etcétera. También puedes colocar velas, incienso y botes de decoración de sales minerales de colores, incluso instalar una iluminación tenue especial para ese lugar de la casa, así como velas aromáticas y un hilo musical relajante. Coloca las toallas en estantes enrollándolas una al lado del otro y haz de tu bañera y su alrededor un sitio mágico.

No olvides detalles como algún tipo de adherente en en fondo de la misma para no resbalarte, especialmente si a veces la usas como ducha, o una alfombrilla de madera o bambú al salir, así como estantes o muebles auxiliares para tener siempre tus champús organizados. Si te gusta leer, incluso tomarte una copa de cava en la bañera, puedes comprar algún tipo de soporte que te hará la vida más fácil, como el de la imagen.

Bañeras de estilo asiático

Las reconocerás en seguida por sus formas modernas y relajantes, generalmente redondeadas u ovaladas, que recuerdan fácilmente al estilo asiático sencillo y tranquilo. Quedarán muy bien con un estilo moderno o minimalista. No solo son muy modernas, sino que son perfectas para espacios pequeños, pero suelen ser mucho más caras y, además, no nos tumbaremos con las misma comodidad que en las habituales.

Jacuzzis para baños pequeños

Son bañeras mucho más caras, pero son muy buenas para quitar el estrés y dar cuidado a los músculos. Tendrás que cuidarlas y limpiarlas muy bien porque acumulan bacterias fácilmente.

Procura medir bien el espacio del que dispones para colocar tu bañera y busca los modelos que más encajen no solo con el estilo que buscas, sino con el espacio ya que los jacuzzis suelen ocupar bastante espacio.

Walk-in-Tub

Son un tipo de bañera rectangular y pequeña integrada dentro de una estructura, en la que no te puedes tumbar, sino que te bañas sentado. Tiene funciones de spa, hidromasaje, etcétera y son recomendadas para las personas de avanzada edad o con problemas motrices.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bañeras para cuartos de baño pequeños - ideas y estilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Bañeras para cuartos de baño pequeños - ideas y estilos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Itziar
Estimada Nilda: Interiorismos.com es un blog de decoración. Proporcionamos ideas y sugerencias para la decoración de interiores, pero no comerciamos con los muebles u objetos que contienen nuestras propuestas. Un saludo.
Nilda Del Rosario Jiménez Hérnandez
Muchas gracias Itziar, Pero podrías indicarme, por favor, la casa que comercializa la bañera arriba indicada o bañeras pequeñas con puerta.
Gracias y saludos
Nilda Del Rosario Jiménez Hérnandez
¿Porqué no me contestan?. ¿Cuanto mide la bañera arriba indicada?. Como puedo contactar con Uds?

Gracias y saludos.

Bañeras para cuartos de baño pequeños - ideas y estilos
1 de 6
Bañeras para cuartos de baño pequeños - ideas y estilos