Compartir

Beneficios de la borra del café

Beneficios de la borra del café

Es una costumbre, la mayoría de las personas al tomar una taza de café desechan el fondo donde los granitos se asientan. Asimismo, quienes hacen café en casa suelen tirar el filtro con toda la borra de café restante. Lo cierto es que muchos estudios han demostrado que este “desperdicio” no es más que un excelente cosmético y remedio casero que ha sido desperdiciado por años. Aprovecha al máximo las propiedades del café y conoce en este artículo de unComo, cuáles son los beneficios de la borra de café.

También te puede interesar: Cómo clasificar la basura correctamente
Pasos a seguir:
1

Entre los principales beneficios de la borra del café resalta su propiedad para actuar como perfumador de ambiente. Bien se conoce que el café, gracias a su delicioso aroma, puede servir como desodorante para disfrazar los malos olores. Agarra un poco de borra de café y colócala en un bol en algún rincón de tu cocina, esto te permitirá combatir el olor a pescado, ajo y cebolla cuando cocines. También puedes estrujar tus manos con un poco de borra de café para eliminar el olor a comida. En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre Cómo hacer que tu casa huela bien.

2

Otro sus beneficios es que puede ser utilizada para eliminar rayones en los muebles de madera. Para aprovechar esta propiedad, solo debes humedecer un algodón con un poco de borra de café, luego frota la parte del mueble que haya sido afectada y verás cómo se disimula la mancha o raya dejando tu mueble de madera como nuevo.

Beneficios de la borra del café - Paso 2
3

Ayudar a remover la grasa es otro de los beneficios de la borra del café. Al mejor estilo de tu lavaplatos, si frotas con una esponja y borra de café cualquier olla o sartén que tenga mucha grasa pegada, verás cómo la suciedad se remueve con facilidad. Por esta propiedad, la borra del café también sirve para quitar la grasa que quede en tus manos después de cocinar.

Beneficios de la borra del café - Paso 3
4

Si colocas un poco de la borra del café en tu jardín, césped o jardinera, te ayudará a repeler los insectos, sobre todo los mosquitos. Cuando sea época de lluvia, vierte unas cuantas cucharadas de borra de café en tus plantas para que actúe como fertilizante y espante a los voladores que contagian enfermedades como el dengue.

5

¿Tienen pulgas tus mascotas? Pues una de las maneras de ayudar a eliminar las pulgas para siempre es frotándole borra de café con agua después de bañarlo. El olor de la borra del café ayudará a espantar pulgas, garrapatas y hasta piojos, ayudándote a cuidar la salud de tu mascota.

Beneficios de la borra del café - Paso 5
6

Si deseas realzar el sabor de tus comidas, basta con añadir una cucharadita de borra de café a tus preparaciones. Este beneficio es muy utilizado en las recetas dulces y ofrecerá a tus comidas un sabor secreto e irresistible que nadie podrá descubrir.

Beneficios de la borra del café - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la borra del café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Beneficios de la borra del café

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marilyn
Excelente! !!!! No lo sabía! !!
Editor unComo
Gracias Marilyn por hacer el comentario en el artículo de beneficios de la borra del café.
Guadalupe Yaujar
Magnificos consejos sobre el empleo, diverso, de la borra de cafe. Me encanto y lo aplicare hasta en las recetas de dulces. Gracias.

Beneficios de la borra del café
1 de 5
Beneficios de la borra del café

Volver arriba