Cada cuánto cambiar las sábanas

Cada cuánto cambiar las sábanas

Una de las cosas más placenteras después de un día agotador es llegar a casa tomar un baño relajante y acomodarnos sobre unas sábanas limpias, frescas y suaves. Para disfrutar de esto, entre otras cosas, será necesario cambiar la ropa de cama con frecuencia esforzándanos minímamente para que nuestro lugar de descanso se mantenga siempre en buenas condiciones. En el siguiente artículo de unComo damos respuesta a la pregunta: ¿cada cuánto cambiar las sábanas?, algo que muchos se plantean al pensar en las tareas del hogar.

¿Con qué frecuencia debo cambiar las sábanas?

Es evidente que la frecuencia con la que cambiamos las sábanas depende exclusivamente de nuestros hábitos de higiene y limpieza en el hogar, por lo que cada uno suele tener estipuladas sus propias reglas a la hora de sustituir las sábanas usadas por otras nuevas. Sin embargo, a modo de recomendación, se aconseja cambiar las sábanas de la cama una vez por semana, si lo que deseamos es dormir sobre ropa de cama completamente limpia y libre de residuos o partículas que puedan ser dañinas para nuestra salud. En el caso de aquellas personas que sudan mucho durante la noche, o de los niños que de vez en cuando no pueden controlar el pipí y acaban mojando la cama, se deberá hacer un cambio de sábanas más frecuente según las necesidades.

¿Por qué es importante cambiar las sábanas con regularidad?

Mientras dormimos, nuestro cuerpo está en contacto directo con las sábanas durante muchísimas horas en las que es normal que se desprendan células muertas de la piel, pelos y fluidos corporales, que evidentemente quedan depositados en la ropa de cama usada. Además de generar olores desagradables si permanecen ahí durante demasiado tiempo, suponen un perfecto hábitat para los ácaros y otros parásitos que podrían causar reacciones alérgicas o empeorar condiciones como el asma o la rinitis, si se padecen.

Es por este motivo por el que es tan importante cambiar las sábanas con cierta regularidad, pues no solo las horas de sueño serán más placenteras, sino que tu salud también saldrá beneficiada.

Además de cambiar las sábanas...

Además de sustituir las sábanas usadas por unas limpias, no olvides ventilar el dormitorio todos los días dejando que entre un poco de aire fresco. Aprovecha el momento de cambiar las sábanas, para retirar el polvo que haya acumulado en la superficie de tu colchón y así lo mantendrás siempre en perfectas condiciones.

Si deseas realizar una limpieza profunda de tu colchón, no te pierdas los consejos del artículo Cómo limpiar un colchón y lo conseguirás con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cambiar las sábanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.