Compartir

Cada cuánto cortar el césped

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cada cuánto cortar el césped

Los jardines con césped resultan muy bonitos y aporten un toque único a cualquier hogar; sin embargo, requieren también de una serie de cuidados esenciales para lucir bonitos. De este modo, podar el césped se convierte en una de las tareas indispensables de quienes tienen esta hierba de jardín en casa y que en ocasiones genera dudas. Por ello, en unComo queremos explicarte con detalle cada cuánto cortar el césped para que tomes nota.

También te puede interesar: Cómo cortar el césped sin máquina
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que existen distintas variedades de césped, por lo que la frecuencia para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y poda pueden variar en función de la especie o el uso que quiera darse al césped.

2

Del mismo modo, el clima de tu región y la época del año harán que cambie la respuesta a cada cuánto cortar el césped. Y es que durante el verano el césped crecerá con mayor rapidez y, por lo tanto, será necesario segarlo con mayor asiduidad que en otras temporadas. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo: Cómo cuidar el césped en verano.

3

Teniendo en cuenta que se considera como altura normal del césped unos 5 cm., podemos determinar que se recomienda cortar el césped con la siguiente frecuencia:

  • Invierno: una vez cada mes
  • Primavera: dos o tres veces al mes
  • Verano: una vez por semana o cada 10 días
  • Otoño: dos o tres veces al mes
4

Así mismo, cabe destacar que por norma general no debería cortarse más de 1/3 parte de la hoja del césped. Por ello, según qué especie tengas plantada en tu jardín, puede ser que tengas que segarlo con mayor o menor asiduidad.

5

Te recomendamos también que optes por cortar el césped durante las últimas horas del día para evitar la franja horaria de mayor calor, así como tampoco deberemos podarlo cuando esté mojado, con el objetivo de evitar problemas con el cortacésped.

6

Descubre más acerca de los cuidados básicos del césped y la hierba de jardín con nuestros textos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cortar el césped, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cada cuánto cortar el césped

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
santiago
pregunto como corto el pasto derecho

Cada cuánto cortar el césped
Cada cuánto cortar el césped

Volver arriba