Compartir
Compartir en:

Cómo abonar las plantas con productos caseros

Si adoras tener tu balcón o terraza llenos de plantas y consideras que cuidarlas es casi terapéutico de seguro te interesará conocer las mejores formas de mantenerlas hermosas y hacer que crezcan de forma saludable. Pero no siempre disponemos del dinero para adquirir productos especiales para ello, por eso en unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo abonar las plantas con productos caseros de uso diario.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer fertilizante casero
Instrucciones:
1

Antes de usar cualquier idea casera para abonar las plantas recuerda que la tierra debe estar húmeda antes de llevar a cabo el proceso, por eso riégalas antes de abonarlas.

2

Si te agrada consumir huevos tenemos una buena noticia para ti: no solo son una gran fuente de proteína sino que además su cáscara es una gran aliada para nutrir tus plantas. Parte un poco las cáscaras y colócalas en la tierra, también puedes regalarlas de vez en cuando con el agua en la que has cocinado los huevos.

3

Los fanáticos de los vegetales deben saber que todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo recibe cuando los consumimos pueden ser también benéficos para las plantas, por eso conviene guardar el agua en la que los hervimos para regalarlas. Eso sí recuerda que la misma no debe tener sal o especias.

4

Los clavos viejos también son un gran producto casero para abonar tus plantas. En vez de dejarlos por ahí entiérralos en con tus plantas y verás como su aporte de hierro las hace lucir mucho más hermosas.

5

Los que tienen peces como mascotas pueden reutilizar el agua que sacan al limpiar la pecera para regar las plantas, pues esta contiene desechos orgánicos que son muy útiles y que harán que tus matas estén en mejor estado.

6

Aprovecha estos recursos y ayuda a tus plantas a crecer más fuertes y saludables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abonar las plantas con productos caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo abonar las plantas con productos caseros

8 comentarios
yoryette
quiero saber todo lo relacionado con las cosas blancas que le salen a las plantas,creo que son hongos
Irene Juste
Hola Yoryette,

Aquí te dejo información sobre Las plagas más comunes en las plantas, Cómo hacer un fungicida caseros y sobre Remedios caseros para combatir las plagas de tus plantas:

https://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-plagas-mas-comunes-en-las-plantas-10243.html

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-fungicida-casero-44278.html

https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-combatir-las-plagas-en-tus-plantas-32818.html

Saludos
Su valoración:
Pablo Munter
Deseo recibir boletin o informacón sobre jardín
Su valoración:
Maria Teresa Bernardino
me gusta la jardineria y creo que pruedo arpovechas estos consejos, gracias
Irene Juste
Hola Maria Teresa,

Gracias a ti por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
jose segundo banquet perez
pues todas estas ideas son util la verdad me gusta mucho esto de adquirir conocimiento para los jardines
Irene Juste
Hola Jose,

Muchas gracias por tu comentario,

Saludos
Su valoración:
Nelly Arias
Con el agua de cambur o platano verde se puede fertilizar la tierra para las plantas
yessenia
Me gusta mucho muy bien
Usuario Anónimo
Lo de los clavos enterrados es una patraña y la mejor manera de coger el tétanos cuando algún día escarbes.
27
Son clavos de olor... es una hierba que se utiliza en la cocina jajajaja
Guadalupe
yo creo que tiene mucha razon y no son clavos de olor por algo dijo "Los clavos viejos también" o que hay clavos de olor viejos?
chucho
Se refiere a los clavos de hierro, es decir a las puntas de toda la vida, ya que tienen hierro. Habría que evitar después hacerse una herida con ellos.
Lina
Haber debes utilizar la lógica, si vas a escarbar la tierra debes utilizar un rastrillo o pala para jardinería sería muy imprudente usar nuestras manos habiendo utensilios para todo. Dejar de ser tan satíricos con las demás personas es lo mejor y desechar la envidia, es el mejor aliciente para nuestras vidas.
Usuario Anónimo
no dic epoca que se abona