Compartir

Cómo abrillantar el mármol

Cómo abrillantar el mármol
Imagen: tugentelatina.com

El mármol es uno de los materiales preferidos para decorar casas, ya sea como suelo o como encimera de la cocina, sin embargo, por ser una piedra porosa, tiene pequeñas ranuras por las que se introducen suciedades, líquidos, etc. y esto, unido a una limpieza incorrecta y al paso del tiempo, ocasiona que poco a poco vaya perdiendo su brillo. Para que tu suelo siempre luzca resplandeciente, en este artículo de unComo te mostramos cómo abrillantar el mármol.

También te puede interesar: Cómo pulir el mármol
Pasos a seguir:
1

Antes de abrillantar el mármol lo primero que debes hacer es descubrir qué lo está deteriorando. Las uñas de las mascotas, tacones y piedras son los principales enemigos del mármol, así que asegúrate de que la superficie no vuelva a estar en contacto con estos elementos para que el proceso de abrillantar no sea en vano.

2

Lo primero que debes hacer antes de abrillantar el mármol es limpiarlo. Con una esponja húmeda con agua y jabón, limpia toda la superficie hasta que esté libre de suciedad y residuos. Luego pasa una paño con agua y espera a que seque.

3

Después de que el mármol esté limpio y hayas comprobado que no queda polvo ni residuos, es hora de abrillantar. Existen muchas maneras de abrillantar mármol, la más convencional es con una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua. Aplica la mezcla con un paño suave y cubre toda la superficie. Déjala reposar durante cinco horas y luego enjuaga con agua tibia.

4

Otra alternativa muy efectiva para abrillantar el mármol es con limón. Exprime jugo de limón hasta concentrar cuatro tazas (menos si la superficie es pequeña). Esparce el limón en el mármol y frótalo con un paño. Deja reposar al menos una hora y luego pasa un paño húmedo y seca con un paño que no tenga pelusas.

5

Después de que hayas aplicado la técnica para abrillantar el mármol, es necesario que lo protejas con un lustrador. Puede ser en aerosol o cera líquida. Esto, además de abrillantarlo más, no permitirá que vuelva a perder el brillo tan fácilmente pues lo protegerá de cualquier enemigo.

6

Una vez que hayas terminado tu proceso de abrillantar el mármol es necesario la prevención. El mármol deberías pulirlo cada tres meses y también debes limpiar inmediatamente cualquier residuo líquido que caiga sobre él. La mejor manera de hacerlo es con un trapo húmedo con vinagre, ya que elimina rápidamente casi todo tipo de manchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrillantar el mármol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo abrillantar el mármol

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Armando
Hola, me ha encantado los consejos. Gracias y que Dios les bendiga

Cómo abrillantar el mármol
Imagen: tugentelatina.com
Cómo abrillantar el mármol

Volver arriba